Los derechos toreando y con el mazo dando

El pasado fin de semana se dio a conocer el resultado de la sentencia impuesta por el Tribunal Supremo contra las organizaciones Jarrai, Haika y Segi, calificándolas de terroristas y por la cual, para empezar, 23 personas deberán ser inmediatamente encerradas.

Esta sentencia coloca en el punto de mira a miles de jóvenes vascos que militan o colaboran en SEGI, pero no solo afecta a los encausados, ya que crea un antecedente juridico que permite la condena por delito de terrorismo sin pertenecer a un grupo armado y la criminalización "en bloque" de todo movimiento social que se escape a su control, mediante la creación de la indefinible noción de “entorno de ETA” en alusión a un abstracto "entorno abertzale", que no es dificil ligar a otros "entornos molestos" incluyendo a todxs aquellxs que estimamos injusto el sistema actual y nos enfrentamos a la violencia de sus estructuras.

El Estado español, pionero en materia de legislación represora, fundamenta en dos puntos principales esta decisión:

-Comparten los mismos fines que ETA.
-Son organizadores de acciones de lucha callejera.

Durante el primer juicio llevado por la Audiencia Nacional quedaron en evidencia los argumentos esgrimidos por los jueces. Ninguna prueba pudo relacionar a la organización juvenil con actos de sabotaje o disturbios, las traducciones del euskera fueron mediocres (la encargada de ello, no pudo traducir siquiera la palabra "organización"), no se pudo demostrar ninguna vinculación a la estructura de ETA, salvo las menciones que ésta hacía en sus comunicados públicos, no se pudo demostrar ningún movimiento de dinero o dependencia monetaria hacia ninguna organización, y un largo etcétera, mientras muchos jóvenes permanecían hasta 4 años en prisión esperando la sentencia, la cual, sin pruebas a las que agarrarse, acabó liberando a los encausados y declarando a la organización de "ilegal". Hasta que el TS recurrió la sentencia.

Como se ha dicho, el Estado español es vanguardia en Europa en materia represiva. La existencia en su seno de movimientos populares con cierta capacidad de ejercer contrapoder y de movilizar a importantes capas de población, le ha empujado a engrasar la maquinaria represora. La sentencia de hace unos días es el culmen de un largo proceso en el que decenas de miles de personas son despojadas de los derechos civiles y políticos. Desde las ilegalizaciones de organizaciones políticas o de apoyo a presos, pasando por cierre de medios de comunicación (que luego se demuestra que no había puebas ni razones de peso para hacerlo, como ha ocurrido hace unas semanas con Egunkaria ), hasta la brutal criminalización de decenas de iniciativas y colectivos que realizan una labor social como ha ocurrido con el caso 18/98+.

Aquí nos preguntamos cómo es posible que tales argumentos se den por válidos por un Estado que se dice de Derecho. Argumentos que bajo una simple y rápida visión racional caen bajo su propio peso.

¿Cómo es posible que habiendo miles de "terroristas" no sean detenidos todos y cada uno inmediatamente? Se preguntarán algunos.

Hay algo aquí que va mal.

Las pocas protestas internacionales de juristas y abogados han caído en saco roto frente al bloque de hierro formado por todas las fuerzas políticas españoles y de la UE, que necesitan no sólo acabar con iniciativas populares que deslegitiman su existencia, si no porque una legislación tal es la mejor herramienta para frenar a otros movimientos sociales o políticos incipientes o en letargo en el resto del Estado o de la unión. Bajo la construcción de un lenguaje de la criminalización y el potente ariete del "terrorismo" como sinónimo de subversión u oposición, todo es posible sin que apenas surjan voces discordantes.

Los Medios de Masas han jugado un papel de suma importancia en este proceso de criminalización generalizada, incluyendo el linchamiento público de otros medios de comunicación, trasgrediendo los principios del periodismo y de la libertad de expresión. Se ha evidenciado una total lealtad al bloque de poder formado por las distintas fuerzas políticas y empresariales.
Desde el movimiento abertzale, pasando por sindicalistas asturianos, "okupas" barceloneses, ninguno se salva ya de quienes señalan los objetivos al Estado o a la "opinión pública", formando una argamasa confusa de "elementos a reprimir".

Un proceso de bunquerización de instituciones y de endurecimiento de la represión tendría así mismo su plasmación a nivel local en las crecientes ordenanzas "cívicas", cuyas consecuencias ya están pagando los movimientos sociales a lo largo de todo el territorio del estado.

En este caso en concreto hay varias iniciativas solidarias, como la recogida de firmas y adhesiones o comunicados de organizaciones en apoyo: Alternative Libertaire

¿Qué es SEGI?

SEGi se define como una "organización de jóvenes vascos revolucionarios independentistas y socialistas" inserta en el proyecto político y social de la Izquierda Abertzale, con alrededor de dos millares de militantes y colaboradores.
Su antedecesora fue HAIKA que a su vez surgió de la confluencia de JARRAI en los países vascos de España y Gazteriak en territorio frances.

Comentarios

AKI OS DEJO UN VIDEO BASTANTE SIGNIFICATIVO DE LA CAPACIDAD DE ADHESION Y APOYO QUE TIENE EL DISCURSO ANTI-FASCISTA, ANTI-CAPITALISTA, ANTI-SEXISTA , INTERNACIONALISTA Y POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO Y LAS GENTES DE EUSKAL HERRIA QUE PROCLAMA LA YA ILEGAL ORGANIZACION ILEGAL SEGI.
SI NOS REMITIMOS A LA POBLACION QUE TIENE EUSKAL HERRIA, A LOS LADOS DE LOS ESTADOS FRANCES Y ESPAÑOL, OSEA 3 MILLONES DE HABITANTES Y COMPARAMOS CON LOS HABITANTES DEL ESTADO ESPAÑOL,
EL EJEMPLO COMPARATIVO ES QUE EN EL CORAZON DE LA ESSPAÑA SE REUNIERAN 400.000 JOVENES EN UNA SOLA FIESTA.
EL NUMERO DE JOVENES REUNIDOS EN ESTA FIESTA DE TRES DIAS EN EN EL CORAZON DE NAFARROA ES DE MAS DE 20.000 JOVENES, UN NUMERO MUY CONSIDERABLE EN RELACION A LA POBLACION DE EUSKAL HERRIA Y MAS AUN SI NOS PARAMOS A PENSAR LO QUE SUPONE QUE SE ACUDA A LO QUE YA ES UNA ORGANIZACION PAREJA A LA ORGANIZACION ARMADA ETA. EL ACOSO LA PERSECUCION Y EL EXTIGMA SOCIAL QUE HAN QUERIDO COLGARNOS NO NOS CALLARA JAMAS.
NO HAN PODIDO Y NO PODRAN!
NO PASARAN!!!!!!!!!!!!!!!
ADELANTE LA JUVENTUD VASCA!!!!
SOLIDARIDAD CON LXS ENCAUSADXS EN LOS MACROJUICIOS POLITICOS CONTRA EUSKAL HERRIA!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=kq7muWaJiSM

UN PUEBLO QUE CANTA NO MORIRA JAMAS!!!

TSUNAMI BAT MODUKOAK GARA!!MILAKA KALEAN,MILAKA ETXEAN,MIKAKA ESKOLAN,MILAKA LANEAN,HAMARKANA KARTZELAN, MILAKA ABESTUZ,MILAKA IRRIZ,MILAKA IRAULIZ TA MILAKA IRABAZIZ!!!

HERRIA , KALEA GAUA GUREAK DIRA!! ETORKIZUNA GEUREA DA!!

GORA EUSKAL GAZTERIA!!!

SOMOS COMO UN TSUNAMI!! MILES EN LA CALLE, MILES EN CASA, MILES EN LA ESCUELA, MILES EN EL TRABAJO, DECENAS EN LA CARCEL, MILES CANTANDO, MILES SONRIENTES, MILES ABOLIENDO Y MILES GANANDO!!!

EL PUEBLO, LA CALLE LA NOCHE SON NUESTRAS!!! EL FUTURO ES NUESTRO!!!

VIVA LA JUVENTUD VASCA!!!!!!!!

GAZTEAK ERAIKIZ!!! JOVENES CONSTRUYENDO!!!
http://www.youtube.com/watch?v=Kbjoc176bUM&mode=related&search=
GAZTEAK ERAIKIZ!!! JOVENES CONSTRUYENDO!!!

DERECHO A LA VIVIENDA, OCUPACIONES
http://www.youtube.com/watch?v=0btO26C6fV0&mode=related&search=

CRONICA SOBRE LOS ULTIMOS MESES ...
parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=_adNlTHaZPY&mode=related&search=
parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=-1nDxOa-QE8&mode=related&search=
parte 3
http://www.youtube.com/watch?v=hqgR9Ff0Tdg&mode=related&search=

HARRESIAK BOTA INDEPENDENTZIA IRABAZI
(derribar las murallas y lograr la independencia, tras la primera sentencia de la audiencia nazional denominandolo organizacion ilicita)
http://www.youtube.com/watch?v=QY5t_vRGFL8&mode=related&search=

SEGI - U21 Ekitaldian proiektatu zen bideoa
(video del 21 oct. en Senpere en el dia del joven- gazte eguna)
http://www.youtube.com/watch?v=8ofzDY477xE&mode=related&search=

SEGI ren auziaren aurkako ekimena
(video de la accion contra la sentencia de segi)
http://www.youtube.com/watch?v=7hS0SzA38Tw&mode=related&search=

SEGI - Eskuratu zure eskubideak
(derecho a la viviendo, recupera tus derechos)
http://www.youtube.com/watch?v=d0sr1yDiSMw&mode=related&search=

GAZTEOK EUSKAL HERRIAN ASKE BIZI ETA LAN
(En la Euskal Herria libre trabajar y vivir)
http://www.youtube.com/watch?v=D18DUFnGmU0&mode=related&search=

BRIGADAS A VENEZUELA

parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=C8H0PEkhKLE&mode=related&search=
parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=5ISE7KOx8mQ&mode=related&search=
parte 3
http://www.youtube.com/watch?v=5ISE7KOx8mQ&mode=related&search=

HAY MOGOLLON PERO OS PONGO ALGO REPRESENTATIVO.

SALUD Y LIBERTAD!!!

LOS ESPAÑOLES , LOS FRANCESES Y LOS VASCOS NO NOS UNE PERTENECER A UNA MISMA NACION, NOS UNA PERTENECER A UNA MISMA CLASE.

A los alaveses, a los guipuzcoanos y a los navarros no les une pertenecer a una misma nacion, sino pertenecer a una misma clase

SALUD Y LIBERTAD

y a mi qué coño me importan los nacionalistas de SEGI?

nacionalismo = fascismo
españa = esukadi

mierda para los dos. aquí el menda se limpia el ojete con las banderas española y euskera.ç

salud y lucha contra todos los Estados!

Chico, pues vaya ojete debes tener. A ver si te lo han abombao sin darte cuenta...

Ten en cuenta que la lucha de Euskal Herria durante los ultimos
1000 años(es un poco burro decirlo asi, pero la nacion vasca y su cultura es la mas vieja de Europa, y el euskera es el idioma mas viejo de Europa tambien, sin raiz ninguna con el latin.(q no la ikurriña q es la bandera vasca, q tiene unos ciento y poco años).
Empieza por no ser fascista tu y plantearte que los 800 muertos hechos por ETA y los 400 hechos por los estados spañol y gabacho a Euskal Herria tienen algun sentido logico, que la expoliacion y explotacion de Euskal Herria son un conflicto politico duro largo y que es muy diferente ser un pueblo oprimido a un pueblo invasor.
Puedo compartir contigo que los nacionalismos pueden ser fascismos, pero mas fascismo es no ser solidario con lo que estamos tratando aqui!!

LA EQUIPARACION DE UNA ORGANIZACION JUVENIL CON UNA ORGANIZACION ARMADA!!! JODER

Muchos españoles denominados antifascistas os llenais la boca con derechos y libertades cuartadas a lo que cerca os toca, pero cerca de vosotros decenas de miles de personas tienen sus derechos civiles y politicos coartados.
SALUD Y LIBERTAD.
SEGUID ASI.JO TA KE!!!
HAIKA MUTIL, JARRAI BORROKAN TA SEGI ANTOLAKUNTZAN!!!!!!!!

Desde luego lo vuestro es grave, vaya mitologia delirante que os habeis inventado. ¿1000 años de lucha? España tiene 500 años, y la incorporacion del Reino de Navarra fue voluntaria, no hubo ninguna invasion. Euskal Herria es un termino inventado hace unos pocos años, antes no existia, y hasta el siglo XIX con Sabino Arana nunca hubo una lucha independentista en Euskadi. A mi me parece muy bien que os querais independizar o no hacerlo, o que Alava o Navarra se independice de "Euskal Herria" si asi lo desea, pero no os inventeis mitologias. Un pueblo oprimido por otro Estado es el palestino, el kurdo o el tibetano, en Euskadi se vive igual o mejor que en el resto de España. La triste realidad es que esta lucha es bastante absurda y vacia, por cambiar el color de una bandera. Euskadi tiene ya un monton de competencias, la vida diaria de los vascos iba a ser exactamente igual fueran independientes o no. Mejor hariais en centraros en las luchas laborales y sociales o por echar a la OTAN de Europa, matar y morir por nada no tiene mucho sentido.

LAS PRIMERAS PALABRAS EN EUSKERA ESCRITAS DENOMINANDO EUSKAL HERRIA SON DE MAS TIEMPO QUE ESPAÑA.
SEGUNDO ESTAMOS HABLANDO DE LOS DERECHOS CIVILES Y POLITICOS DE MILES DE PERSONAS .

SEGI AURRERA!!!!!!!

APARTE DE TERJIVERSAR LA REALIDAD DE UNA NACION CON LENGUA CULTURA Y VALORES MUY DIFERENCIADOS A LOS ESPAÑOLES( DESDE EL MATRIARCADO HASTA LOS VALORES DE SOLIDARIDAD EXISTENTES AUN HOY CON EL CAPITALISMO SALVAJE), LA REALIDAD DE EUSKAL HERRIA(LA PALABRA SIGNIFICA PUEBLO DEL EUSKERA, LA PALABRA EUSKADI ES LA QUE TIENE UN SIGL), SEGUNDO LA LUCHA ARMADA POR LA INDEPENDENCIA DE EUSKAL HERRIA VIENE DESDE EL SIGLO 15, VEASE LUCHA DE AMAIUR, TERCERO QUE COMPETENCIAS?, EUSKAL HERRIA ES UNA NACION CON TOTAL DERECHO A DECIDIR SU FUTURO, EL PASADO YA NOS LO HABEIS ARREBATADO Y YO NO VIVO MEJOR QUE EN EL RESTO DE ESPAÑA, POR QUE ESTO NO ES ESPAÑA.
MUCHO OS DOLERA A MUCHOS PERO LOS DERECHOS CULTURALES Y LINGUISTICOS, ECONOMICOS, SOCIALES Y POLITICOS SON DERECHOS QUE NO COMPETEN NI A ESPAÑA NI A FRANCIA. TODOS LOS ESTAMENTOS INTERNACIONALES DAN LA RAZON A EUSKAL HERRIA. YA ES HORA DE QUE NOS DEVOLVAIS LO QUE ES NUESTRO.
EUSKAL HERRIA NACION!!!!!!!
Y AL TEMA EL ESTADO ESPAÑOL NO RESPETA LOS DERECHOS CIVILES Y POLITICOS DE MILES DE JOVENES VASC@S, EN EL ESTADO FRANCES SEGI , JARRAI , HAIKA SON LEGALES.

NO A LOS JUICIOS FARSA!!!
NO A LA REPRESION A LA JUVENTUD VASCA!!!!
DERECHOS CIVILES Y POLITICOS PARA TOD@S YA!!!!!!!!!

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org