REDUCCION JORNADA LABORAL

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
FRAN

REDUCCION JORNADA LABORAL

Mensaje por FRAN » 30 Jun 2005, 09:22

HOLA AMIGOS SALUDOS.OS COMENTO HACE 4 MESES VOLVI DE EXCEDENCIA Y ME ACOGI A LA REDUCCION DE JORNADA LABORAL RECOGIDA EN LA LEY ,HACIENDO UNA JORNADA DE 4 HORAS.AHORA ME ENCUENTRO DE BAJA MEDICA HACE UN MES Y QUISIERA PEDIR EN EL TRABAJO VOLVER A 8 HORAS.LA CUESTION ES QUE NO SE SI TENGO QUE DARME DE ALTA PARA PODER VOLVER A NI JORNADA LABORAL ORDINARIA(8 HORAS),O BIEN PUEDO PETICIONARLO ESTANDO DE BAJA MEDICA.HE ECHADO UN VISTAZO A LA LEY DE PLANIFICACION FAMILIAR Y NO DICE NADA QUE NO PUEDA HACERLO ,PERO TENGO DUDAS.A VER SI ME PODEIS AYUDAR. GRACIAS.
fran

paisano

Mensaje por paisano » 30 Jun 2005, 09:50

Hola FRAN
El artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores en su apartado 6, establece
"La concreción horaria y la determinación del período de disfrute del permiso de lactancia y de la reducción de jornada, previstos en los apartados 4 y 5 de este artículo, corresponderá al trabajador, dentro de su jornada ordinaria. El trabajador deberá preavisar al empresario con quince días de antelación a la fecha en que se reincorporará a su jornada ordinaria."

Bastará que preavises con esos quince días de antelación tu intención de volver a tu jornada ordinaria, estés o no en situación de Incapacidad Temporal.

Un saludo.
«argú día, yu ya nu taré tre vusotruh»

FRAN

RESPUESTA PAISANO

Mensaje por FRAN » 02 Jul 2005, 10:28

muchas gracias de nuevo por la informacion.1 saludo
fran

Responder