Antihippismo... a ver cuando se abandona la "moda"

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
koko

Antihippismo... a ver cuando se abandona la "moda"

Mensaje por koko » 11 Jun 2005, 18:24

Se que es un tema que se ha tocado bastante por aqui ( http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... php?t=7556 , http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... antihippie y http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... =antihippy ) pero quizás no estaria de más recrearse un poco más y hacerlo en subculturas. Por que queda hay tanta gente que le da por afirmarse como "antihippy" ? Realmente el Hippismo fué en su momento tan perjudicial? No fue el movimiento hippy, a su manera, tanto o más revolucionario que el punk, los skinheads o cualquier otra subcultura subversiva?

Los hippis rechazaban la violencia, una de las claves de la civilizació jerarquica y los skins ( y punks) no; vale skins y punks defienden - en teoria y a menudo en la practica- una violencia popular y antisistemica, pero és violencia de echo.
Los hippis rechazaban la familia y el consumo, pilares de nuestra sociedad actual; los skins ( no los punks) son una subcultura que tiende al consumo y no tienen tan mala imagen entre las culturas juveniles como los hippies ( En Barcelona "hippy" és un INSULTO)...

Esta claro que el hippismo no tenia capacidad de cambiar las cosas radicalmente - ese fue su gran error- ya que planteaba apartarse de todo, y además el sistema y las drogas minaron su significado y lo convirtieron en casi nada, puro conformismo pequeño buergués...

Pero... ya basta de tanta moda "antihippy", tanta cancioncilla, tanto sentirse mega machitos por meterse con los melenudos... más que nada pq el hippismo esta muerto ( o terminal) y aquello contra lo que se rebelaba ( y lle engullió) NO.

Menos guerras/violencia entre pobres, mas follar y más guerra de clases.
La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes. (Jose Martí)

Terra i llibertat!

Hijo Del Odio

Mensaje por Hijo Del Odio » 12 Jun 2005, 13:13

...
Última edición por Hijo Del Odio el 06 Jul 2012, 12:53, editado 1 vez en total.
Mi único delito, ser de un barrio periférico.

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Jun 2005, 14:52

no porfavor diox
este tema de nuevo
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

HIPPI=COSTRA

Mensaje por HIPPI=COSTRA » 13 Jun 2005, 14:57

A ver si nos enteramos
Las cancioncitas que tu aludes,KOKO no se refieren,ni a una estetica,ni a una tribu urbana,ni a la longitud del pelo (O ACASO LOS PUNK NO HAN LLEVADO SIEMPRE GREÑAS,ADEMAS DE LA CREXTA)

Y abiertamente,non servium dijo que en la cancion Mata-hippies se alude a una ACTITUD FRENTE A LA VIDA,algo parecido dijo el de U.A.

Y lo que se critica en estas canciones,es a los COSTRAS,que para mi es lo mismo que un hippie

HIPPI=COSTRA

100% ANTI-HIPPIES

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 13 Jun 2005, 15:20

¿y si se habla de conformismo por qué no llamarlo por su nombre? ¿si se habla de parasitismo porque no decir parasitismo? ¿para que repetir tópicos tontos e injustos, para que reproducir folklóricamente lemas de hace más de 25 años?

Para lo único que vale es para que algùn descerebrado se cruce con peña con el pelo largo y les diga lo de "putos jipis" cuando es más que posible que sean gente más activa y comprometida que quien insulta.

Por cierto, dada la profusión del tema y lo que parece que le preocupa a algunas personas (y mira que hay temas ¿eh?) lo centramos todo en este hilo que por una vez parece que empieza un debate mínimamente constructivo.

Un saludo
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 13 Jun 2005, 15:28

Aunque he cerrado el tema, al menos en este hilo si que se trataba de una forma seria:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 999f4c33de

SarDi

Mensaje por SarDi » 14 Jun 2005, 00:04

Para lo único que vale es para que algùn descerebrado se cruce con peña con el pelo largo y les diga lo de "putos jipis" cuando es más que posible que sean gente más activa y comprometida que quien insulta.
100% deacuerdo, estamos con el problema estupido de modas enfrentadas, no hay mas que ver por este foro como se atacan a hippies, a bakalas, a raperos, a punkis, a skins......cada uno ataca al que no es como el

y no solo se consigue que algun descerebrao insulte, sino que se pueden ver hasta agresiones por estos motivos

conformistas hay en todos lados, pasotas tambien, desfasados tambien...pero si nos ponemos a generalizar vamos cerrando el circulo del anarquismo ,y de lo que se trata es de extenderlo y abarcar a todos sea cual sea su gusto musical o estetico......

yo me caliento muchisimo cuando escucho cosas como anarcopunks, anarcoskins, anarcoveganos,anarcofeminista... anarcoyoquesemeocurre......porque son divisiones de un concepto que ya de por si abarca esa idea,el anarquismo abarca la diversidad de culturas, filosofias y opiniones, si no creo que me he equivocado de ideologia. Estas divisiones solo consiguen alejar a la gente del significado de una palabra muy sencilla ANARQUISMO

yo por ejemplo solo veo con mis ojos pukis desfasaos pasadisimos de speed que encima te miran mal y te intentan sacar pelas ...y alguna movida he visto de gilipollas por gilipolleces,,...y me cuido mucho de ir diciendo por ahi que todos los punks son asi, o de que hayq ue ser mata-punks....asi que haber si cada uno hace un pequeño esfuerzo para respetar a lso demas

salud :-OO

Laiesken.

Mensaje por Laiesken. » 14 Jun 2005, 00:11

100% deacuerdo, estamos con el problema estupido de modas enfrentadas, no hay mas que ver por este foro como se atacan a hippies, a bakalas, a raperos, a punkis, a skins.....
:o ¿modas? vaya por dios...
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

SarDi

Mensaje por SarDi » 14 Jun 2005, 00:13

¿si no son modas que son?
¿formas de vida por las cuales merece la pena enfrentarse a los demas?

Laiesken.

Mensaje por Laiesken. » 14 Jun 2005, 00:15

SarDi escribió:¿si no son modas que son?
¿formas de vida por las cuales merece la pena enfrentarse a los demas?
Tal vez sí. No espero que lo entiendas ni que lo aceptes. Pero tal vez haya gente que no sea punk, skinhead o hippie simplemente por "moda". Puede que algunxs reflejen de este modo su manera de pensar y de vivir. Y de ahi vienen los enfrentamientos, por la manera de pensar, no porqué mi peinado sea más bonito que el de otrx o viceversa.

SarDi

Mensaje por SarDi » 14 Jun 2005, 00:45

esta claro que de ahi surgen los enfrentamientos...por eso de que hay que aprender a respetar a los que no son como uno mismo,que al fin y al cabo todos somos iguales solo que uno para desahogarse se da un concierto a base de patadas y empujones puesto de speed, y otro se va al campo a despelotarse puesto de tripi.....

ni es mejor uno ni lo es el otro, son gustos distintos, y los dos pueden participar en las mismas manifestaciones y actos

Laiesken.

Mensaje por Laiesken. » 14 Jun 2005, 00:57

En esto sí estamos de acuerdo. Yo no estoy a favor ni siquiera de eso de "mata jipis". Joder, a mi lxs jipis no me han hecho nada... estoy en contra de lxs nazis, no de lxs jipis. Y sí, también abogo por la unidad. Siempre hay algo que aprender, de unxs y de otrxs.
Nada, sólo quería puntualizar el tema del concepto "modas" pero creo que ya está aclarado.

anarcoSKINHEAD

Mensaje por anarcoSKINHEAD » 14 Jun 2005, 19:30

Yo soy un joven obrero,y mi imagen se identifica con la de un skinhead,no es ninguna moda.
Y creo que solo un ignorante pegaria a un greñudo por hippi,ya que todxs sabemos que punks con pelo largo hay(o habia miles)
Asique dejad e decid tonterias,nadie va a deciros nada por una estetica,a menos que esta sea ofensiva hacia el que la ve (banderas de españa etc)

Merrys
Contactar:

Mensaje por Merrys » 14 Jun 2005, 22:19

PEGAR A HIPPIES???

Ahora si que he flipao con la peña de este foro..
en un foro llamado "MATA HIPIS"..SteelCap escribió:Me cago en los hippyies de mierda de los cojones comeflores askerosos tanta paz y tanta polla ke pareceis empanaos cojones una buena ostia os daba yo a vosotros hippis de caca......VIOLENT REVOLUTION....
Pero por favor yo alucino..
si kieres guerras, muertes y destruccion pegate un tiro y deja a la gente vivir la vida como la kiera vivir, eske hay que luchar por kojones? kien sois Stalin? venga no me jodais, claro que hay que luchar contra las injusticias pero no con la puta violencia no lo entiendo.. os gustan las guerras? os involucrariais en una solo por IMPONER vuestros ideales? no lo entiendo, se que hoy por hoy el pacifismo es una utopia pero la violencia mucho mas.. adonde vais a parar con violencia? no entiendo como la gente se puede dar palizas por las calles por el simple hecho de defender sus ideales.. que idales son esos? si eso es anarkismo a tomar por culo el anarkismo, anrkismo, komunismo o lo que pollas sea.

Defender vuestros sentimientos, pensamientos o ideas pero no useis la violencia para ello por que nunca sakareis nada claro.

Imagen

PAZ
Y
LIBERTAD
Si supiera que el mundo se acaba mañana yo hoy todavía plantaría un árbol

http://www.fundacionatura.org/esp/fnovedad.htm

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 14 Jun 2005, 22:49

Esa es tu opcíón compa. Respeta tú tambien a quien no piensa como tú y no les digas que "estan equivocados/as"

A ver que se ha sacado en claro con el pacifismo también, mira como está el mundo. El pacifismo tampoco lo ha evitado.

Responder