::: BECARIOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN :::

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

::: BECARIOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN :::

Mensaje por Lebion » 08 May 2017, 12:16

http://graficasmadrid.cnt.es/becaris-en ... -conozcas/
::: BECARIOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN :::

Imagen
Desde hace ya unos años, tener becarios es una práctica habitual en el sector de los medios de comunicación. De hecho, uno de los perfiles más demandados dentro de los Convenios de Cooperación Educativa son los de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Relaciones Públicas.

Son jóvenes con muchas ganas de trabajar y generalmente, muy competitivos. Este suele ser el perfil de los miembros de uno de los gremios más indefensos y numerosos de España, caldo de cultivo para que las empresas que quieran tener trabajadores y trabajadoras a bajo coste y de las que puedan prescindir libremente, cuenten con la posibilidad de hacerlo.

Actualmente, gran número de medios de comunicación utilizan la fórmula del becariado para encubrir puestos de trabajo porque de esta manera consiguen sacar la producción adelante con una mano de obra mucho más barata y manejable, y con ello, ir deteriorando cada vez más los derechos de la clase trabajadora. El caso es ahorrarse el retribuir a los y las trabajadoras como se merecen y, además, privarles de los derechos que les corresponden por su trabajo.

Por si fuera poco, los becarios deben soportar en no pocos casos el menosprecio y ninguneo de jefes y compañeros, realidad que se ha hecho patente estos días con las palabras despreciativas hacia el colectivo por parte de un conocido personaje de televisión.

Con el fin de contrarrestar esa situación, la sección de Prensa y Agencias de Noticias de CNT ha elaborado un informe que pretende ayudar a los becarios a conocer sus derechos y denunciar las malas prácticas de las empresas. En él, además de describir y analizar las circunstancias que atraviesan, se hace un llamamiento a asesorarse en el sindicato, e incluso si se da el caso, a solicitar una inspección o interponer una demanda para regularizar su estado.

Se puede descargar el informe en PDF haciendo clic aquí o acudir al sindicato para conseguir una copia en papel.

QUE TU BECA NO ENCUBRA UN PUESTO DE TRABAJO
#SoyBecarioTengoDerechos

Sección de Prensa y Agencias de Noticias
prensa_agencias @ graficasmadrid.cnt.es
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación Y Espectáculos de CNT
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Responder