Cursillo antidroga

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
digsan

Cursillo antidroga

Mensaje por digsan » 04 Oct 2010, 20:03

Hola a todos. Estoy en una situación un tanto estúpida por culpa de una pillada con cannabis en la vía pública hace ya más o menos dos años y me gustaría saber si alguien, después de exponer el caso, puede decirme si existe alguna alternativa al castigo digno de parvulario que las autoridades han decidido imponerme dos años después de mi supuesto delito. Lo más gracioso del asunto es que yo hace más de un año que dejé el consumo de cannabis y actualmente tengo una opinión muy desfavorable respecto a este. Paso a relatar:

Como he dicho, hace más o menos dos años, caminando por una calle vacía ya tirando hacia la noche, al terminar de liarme un porro, dos laboriosos policías de paisano, en cumplimiento de su encomiable labor, me interceptaron placa en mano para sustraerme la droga en cuestión. Después de un registro en el que fuí obligado a colocar mis pertenencias sobre el capó de un coche y a quitarme el abrigo, al comprobar estos dos agentes del orden que yo no portaba más sustancias ilegales, me comentaron el alcance de la multa y dejaron la notificación de la misma en función del estado de ánimo en el que se encontraran al llegar a la comisaría. Nada supe hasta después de más de un año, habiendo ya abandonado el consumo de cannabis y olvidado absolutamente el tema, apareció la multa en mi buzón. Tenía la alternativa de pagar la multa de más de 300 euros o presentarme "voluntariamente" a unos cursillos de prevención en los que los publicistas del estado me enseñarían acerca de los males intrínsecos de la drogadicción. Elegí los cursillos para no tener que pagar, y quedé tranquilizado por algun enteradillo en leyes que me aseguró que "esos cursillos te apuntan pero al final nadie los hace". Pues bien, hace dos días que ha llegado una carta con los días y el horario de estos cursillos para que acuda dentro de un mes a instruirme. Me encuentro, por tanto, en la absurda situación de ser sancionado por un "delito" que cometí hace dos años y por un vicio que abandoné hace más de uno. Obviamente, prefiero los cursillos a la multa, pero de ser posible me gustaría no tener que perder el tiempo y la paciencia con propaganda de estado.

La pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna manera de que, demostrando que yo he abandonado el consumo de sustancias ilegales desde hace tiempo, me libre del puto cursillo?

Gracias de antemano.

Pablo Termita

Re: Cursillo antidroga

Mensaje por Pablo Termita » 05 Oct 2010, 14:16

Es tan sencillo como que te guste o no en España el cannabis este ilegalizado y quien juega con fuego se quema , ahora , puedes ir al puto cursillo y hacerte el longui y luego volver a hacer lo que tu creas , por lo menos ahora sabras mejor que hacer . Salud.

armin.tamzarian

Re: Cursillo antidroga

Mensaje por armin.tamzarian » 05 Oct 2010, 16:10

Pablo Termita escribió:Es tan sencillo como que te guste o no en España el cannabis este ilegalizado
Realmente en españa el consumo de cualquier droga es legal, siempre y cuando sea en privado (tu casa) sin que nadie te vea. No puedes vender ni comprar, pero puedes transportar un limite (creo que en cannabis es medio gramo).

La marihuana no es adictiva fisicamente, si psicologicamente como cualquier cosa de la que se abusa. Al no tener adiccion fisica no tiene sindrome de abstinencia, tan solo es el que tu mente(TÚ) te crea. Tampoco mata neuronas, las "atonta", digamos que es como si el THC se quedara pegado a la neurona y la dejase inutil hasta que con el tiempo (1 mes ¿?) vuelve al estado normal.

Eso si al hachis que compras en la calle vete tu a saber que mierda lleva (caucho, plasticos, resinas...)

Bueno y contestando a tu problema, xD, quizas puedas hacerte un analisis de esos antidrogas (creo que cuestan 50 €) y presentarlos y no necesites hacer el estupido curso. A un colega mio le pillaron tambien con cannabis y el "castigo" fue dos fines de semana encerrado en su casa, con un assitente social visitandole, y una multa.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Responder