Les divisions i la realitat local.

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Responder
¿¿Nacionalista Iluso??

Les divisions i la realitat local.

Mensaje por ¿¿Nacionalista Iluso?? » 20 Ene 2003, 17:06

En primer lugar queria decir que soy catalan pero voy a escribir en castellano para que la gente que no habla mi lengua minoritaria (i perseguida, pero este es otro debate... :D ) me entienda. Perdonarme si hago faltas, entonces, esk nostoy acostumbrao.
Me considero independentista revolucionario catalan ( y mundial!!!) pero el 99% del trabajo lo realizo a nivel local pq creo que es el marco de actuacion inmediato el más importante.
No quisiera entrar en ninguna de las inumerables polémicas o debates que hay en este foro (pues alk fin y al cabo es un foro y pa algo sirve) entre nacionalistas-anarquistas/libertarios. Solo quisiera exponer mi caso.
Vivo en un pueblo de las cercanias de Barnacity dnd el 90% de la peña es currante. No se pq razón pero el 99% de la gente pasa de CUALQUIER lutxa social (Anarkista. comunsita, indepe, liberación sexual, antipatriarcal, etc).
Los pocos que nos movemos somos Juventudes Comunistas i la Asamblea de Jovenes, de talante indepe.
Hace un tiempo salieron dos chavales de la CNT que querian material para encartelar (cubo+escoba, tranquilos!!). Se lo dejamos gratamente de ver aumentado el cupo de lutxador@s en el pueblo. Ésa misma notxe, al acabar de encartelar, pintaron en contra nuestar y del nacionalismo. Nos acusaron de fascistas (hacia poco que nuestar asamblea habia tenido 3 detenciones carcel incluida por la mani antifa del 12-o-99) cosa que encontramos increíble.
Pues bueno, a que conclusion hemos llegado? Tatxín! Es un caso puntual y no vamos a descualificar a todo el movimiento libertario por la actuación de un@s pok@s.
Si en nuestro pueblo hay:
-Un grupo de 20 nazis que no hara distinciones entre indepes i libertarios o comunsitas, oupas, inmigrantes, etc
-9 ETTs que tampoco haran tal distincion.
-16 Inmobiliarias que especulan a tutti plen.
-Un proyecto de barrio faraónico con pisos a 60 millones.
-Un tunel que quiere atravesar lo poco verde que queda en la sierra.
-Los mossos, que son la 2a policia mas fascista del E.E. descontando a la Ertzaintza.
PARA QUE NARICES VAMOS A ENEMISTARNOS CON TODO LO QUE NOS VIENE ENCIMA A NIVEL LOCAL (PERO TAMBIEN A NIVEL DE CATALUNYA-ciu-, ESTADO ESPAÑOL-pp-, MUNDIAL-ya los conocemos-)
Si en total seremos un@s 10 en el pueblo que alzamos la voz...Pq tenemnos que dividirnos entre ideologias cortadas por enmedio por culpa de los preceptros ideologicos o errores o dinámicas históricas?
Solo decir que contra el gris del capital las gafas con las que lutxemos solo son relativas. Seguimos invitando a tod@s a luchar con nosotr@s o para lo que quieran de material o lo que sea, pues estamos en el mismo meollo.

XAvi

Tema mobilizaciones

Mensaje por XAvi » 11 Feb 2003, 18:39

OLaa!

Soy de BCN i creo que bo hay na malo en que yo(anarkista) colabore con las Juventudes Comunistas y la associacion de vecinos de Sant Andreu(independentistas i comunistas i yo.. :P anarka) a colokar carteles contra la guerra de Iraq.

En mi barrio la CNT no tiene tanta presencia, pero creo que actuar con las mobidas organizadas tanto sea por okupas, como la associacion, como incluso la IGLESia no tiene nada de malo. Si e dixo bien la iglesia, que tiene todo lo malo que querais pero la ayuda que se da a los ancianos, las colaboraciones... i la tolerancia frente a mi (tienen un miedo a los anarkistas que yo flipo) es de ejemplo para nuestra sociedad utopica. Si bien es cierto que todas las instituciones catolicas dan asco.. pero esto tb lo encontramos en Partidos Comunistas(diferencias abismales cuando en principio buscan igualdad).

Bien pues resumiendo, creo que está bien colaborar en causas que uno cree justas.

SALUT I PAZ con los compañeros.
Podeis coger una regla y un boli
y dividir el planeta como si fuera un monopoli
¡¡Pero lo q no podeis pretender luego
es jugar solos a este JUEGO!!

Responder