Lo primero os agradezco la dedicacion al foro, gracias a vosotros muchos recibimos una primera informacion de gran ayuda y hasta en casos como el mio, decido afiliarme a algun sindicato como la CNT.
Mi caso es el siguiente, voy a ser despedido dentro de dos meses, y aunque lo he aceptado por que la situacion de la empresa es verdaderamente preocupante hay un asunto que me resulta muy sangrante y queria saber si yo directamente o a traves de un intermediario puedo denunciar lo siguiente: a otra persona de la empresa la despidieron de la empresa, llegan a un acuerdo y esta persona recibe la prestacion por desempleo y ademas acude sin contrato y sin estar dado de alta en la SS a trabajar, por lo que saca otro buen pico, esto es un fraude en toda regla. ¿Como actua la inspeccion de trabajo? ¿Como y quien puede puede hacer que se presenten en el domicilio de la empresa y pillar a esta persona in fraganti?.
Lo de sangrante me refiero a que si es necesario que acuda una persona a cubrir ese puesto se contrate o se mantenga a alguno de los que van a ser despedidos y no hacer la picaresca que al final nos está perjudicando a todos.
Gracias por todo.
Fraude al INEM, cobro par y echo horas
- Jove Obrer
Re: Fraude al INEM, cobro par y echo horas
Tú puedes tramitar denuncia en Inspección de Trabajo. Piensa que esta denuncia, en principio es anónima. Anonima en el sentido de que Inspección no comunica el denunciante a la empresa.
También puede hacerlo el Sindicato. Es mi recomendacion.
Piensa que Inspección es sumamente lenta, porque este Estado prefiere poner policia en la calle para requisar porros y molestar a cuadrillas de marroquís que frenar la continua criminalidad de las empresas poniend más inspectores y dándo verdadera libertad sindical.
Quizá podríais tocar la puerta en algun organismo de la Seguridad Social, el puro puede ser gordo. Lo que cuentas me parece grave, porque tu compañero lo haga voluntariamente o presionado, esta sentando un mal precedente y no hace avanzar y defender a sus compañeros si no que favorece que la patronal se acostumbre y nos acostumbre a hacer lo que le apetezca.
También puede hacerlo el Sindicato. Es mi recomendacion.
Piensa que Inspección es sumamente lenta, porque este Estado prefiere poner policia en la calle para requisar porros y molestar a cuadrillas de marroquís que frenar la continua criminalidad de las empresas poniend más inspectores y dándo verdadera libertad sindical.
Quizá podríais tocar la puerta en algun organismo de la Seguridad Social, el puro puede ser gordo. Lo que cuentas me parece grave, porque tu compañero lo haga voluntariamente o presionado, esta sentando un mal precedente y no hace avanzar y defender a sus compañeros si no que favorece que la patronal se acostumbre y nos acostumbre a hacer lo que le apetezca.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”
Re: Fraude al INEM, cobro par y echo horas
Tambien puede poner la denuncia cualquier ciudadano.
En principio sólo se necesita enviar una carta o un fax a la dirección provincial de la inspección de trabajo indicando los datos del denunciante, la firma y los hechos que constituyen la infracción y la ubicación de estos.
Como dice Jove Obrer quizá sea mejor hacerla a traves del sindicato, porque yo no estoy tan segura de la reserva y sigilo debidos por los inspectores a la hora de preservar ante la empresa denunciada la identidad del denunciante.
Salut y suerte.
En principio sólo se necesita enviar una carta o un fax a la dirección provincial de la inspección de trabajo indicando los datos del denunciante, la firma y los hechos que constituyen la infracción y la ubicación de estos.
Como dice Jove Obrer quizá sea mejor hacerla a traves del sindicato, porque yo no estoy tan segura de la reserva y sigilo debidos por los inspectores a la hora de preservar ante la empresa denunciada la identidad del denunciante.
Salut y suerte.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo