1 olvidado del sistema mas

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Jaime_

1 olvidado del sistema mas

Mensaje por Jaime_ » 19 Sep 2009, 14:40

Antes de todo hola soy nuevo en el foro, tengo una duda, he currado dos años pero solo e cotizado a jornada completa 6 meses, el resto sin contrato (la cosa aqui esta muy mala y mas si no tienes ni el graduado) ahora estoy en paro ¿podria recibir alguna ayuda por pequeña que fuera? me han dicho que no, pero tengo alguna esperanza.

epicur

Re: 1 olvidado del sistema mas

Mensaje por epicur » 19 Sep 2009, 22:38

creo que si has currado al menos 6 meses tienes derecho a cobrar el subsidio de desempleo por 6 meses creo recordar, de unos 400-500 euros/mes. Pero o deberian pasar mas de 15 o 30? dias despues de finalizar el contrato.
En caso que haya superado el plazo, buscate un curro con contrato (en un trabajo cualquiera o un amigo empresario, cooperativista, o asociacion) que te haga ese favor ni que sea por unos dias, y luego podras solicitar el subsidio.

No se como funciona el pirmi y tendrias derecho a el, pero creo que hay ya entran a fisgonear en tu vida privada los asistentes sociales...

eso en el inem seguro te informan mejor (lo ultimo que te comento de currar unos dias ahoratelo que te miraran con mala cara), y mucho mejor te informaran en un sindicato.

salut!

Responder