Problemas a la compra de un piso.RESPUESTA RAPIDA POR FAVOR

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
josete

Problemas a la compra de un piso.RESPUESTA RAPIDA POR FAVOR

Mensaje por josete » 03 Jul 2009, 10:23

Un familiar a comprado un piso y en el momento de ir a firmar la hipoteca resulta que uno de los dueños esta en el hospital desde hace meses y el otro dueño no tiene los poderes para venderlo,la espera no seria problema si el tiempo de las arras no caducase ni este familiar tendria que dejar su piso de alquiler en 15 dias,ya que este dueño le corria prisa en venderlo y se nego a dar mas tiempo en un principio y exigio mucho.

El familiar esta muy preocupado por si se trata de una treta para perder tiempo y quedarse con las arras le han dicho que este tranquilo por eso pero no se fia,yo le he dicho tambien que el problema ahora no lo tiene el si no el dueño,pero 100% no estoy seguro y le quiero tranquilizar.

yo le he aconsejado que le envie un burofax cuando quede una semana como prueba legal.ES valido esto como prueba de que lo ha citado?

Le tiene que devolver el dueño el doble de dinero de las arras?

Que mas consejos le puedo dar o si estoy en lo cierto

Gracias de antemano y por ultimo pediria que las respuestas sean los mas faciles de entender huyendo de terminos legales

de verdad que muchas gracias.
La unica verdad que hay,es que todo es mentira

matrix

Re: Problemas a la compra de un piso.RESPUESTA RAPIDA POR FAVOR

Mensaje por matrix » 03 Jul 2009, 10:49

Lo del burofax es una buena idea. Que lo mande mostrando su interés y disposición en quedar para formalizar la compra-venta.

A parte, si los vendedores realmente van de buena fe, que les pida por escrito un documento donde diga que son ellos los que están retrasando la firma.

En general, en estos casos, conviene siempre tener las cosas por escrito, que las palabras se las lleva el viento y luego nunca sabes por donde te va a salir la gente...

josete escribió:Un familiar a comprado un piso y en el momento de ir a firmar la hipoteca resulta que uno de los dueños esta en el hospital desde hace meses y el otro dueño no tiene los poderes para venderlo,la espera no seria problema si el tiempo de las arras no caducase ni este familiar tendria que dejar su piso de alquiler en 15 dias,ya que este dueño le corria prisa en venderlo y se nego a dar mas tiempo en un principio y exigio mucho.

El familiar esta muy preocupado por si se trata de una treta para perder tiempo y quedarse con las arras le han dicho que este tranquilo por eso pero no se fia,yo le he dicho tambien que el problema ahora no lo tiene el si no el dueño,pero 100% no estoy seguro y le quiero tranquilizar.

yo le he aconsejado que le envie un burofax cuando quede una semana como prueba legal.ES valido esto como prueba de que lo ha citado?

Le tiene que devolver el dueño el doble de dinero de las arras?

Que mas consejos le puedo dar o si estoy en lo cierto

Gracias de antemano y por ultimo pediria que las respuestas sean los mas faciles de entender huyendo de terminos legales

de verdad que muchas gracias.

polin

Re: Problemas a la compra de un piso.RESPUESTA RAPIDA POR FAVOR

Mensaje por polin » 12 Jul 2009, 17:20

hola Josete

Yo creo que lo del burofax es lo mejor que puede hacer. Antes de que pasé el plazo fijado, mandé el burofax mostrando interés y volunad en la compra. Incluso personarse en notaría para la firma de las escrituras, también. Desconozco si en estos casos el notario da cuenta de la incidencia, pero bueno. Lo de las arras, hay tres tipos: compensatorias, penales y penitenciales, aunque supongo que en su caso, serán confirmatorias si no se ha estipulado otra cosa. Si llegado el día no se ha hecho la venta, a mi juicio puede reclamar que devuelva las arras duplicadas.

Otra cosa que se me ocurre, puede ser un requerimiento notarial para que se pronuncie sobre la compraventa. Es otra prueba mas que aceptada por los tribunales.
¿Y no será que la verdad no se impone, sino que se propone?

Responder