Ayudas a la maternidad

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Responder
Aquitania

Ayudas a la maternidad

Mensaje por Aquitania » 14 Abr 2009, 17:14

Este tema viene de aquí:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... &start=210

Cuál creeis que es la mejor manera de enfocar el tema de las dificultades económicas relacionadas con la maternidad? Hay que reivindicar más subvenciones a las madres sin recursos económicos?

Y bajo qué premisas: ayudar a personas en dificultades? Fomentar la natalidad? Evitar abortos por razones económicas? Facilitar la libre decisión de tener hijos?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Diskoteque

Re: Ayudas a la maternidad

Mensaje por Diskoteque » 14 Abr 2009, 17:30

No es cuestión de "evitar" ningún aborto. Vamos, que no es que sean posturas opuestas el pensar que se debe ayudar a las personas con dificultades y pocos recursos que tienen una familia, y pensar que quien quiera abortar, debería ser perfectamente libre de hacerlo.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 15 Abr 2009, 00:00

Bueno, básicamente he introducido esa pregunta porque en el hilo sobre el aborto surgió el tema de las ayudas a la maternidad a partir de ahí.

Evidentemente no son ideas contrapuestas, pero sí me parece interesante diferenciar entre las ayudas a las familias con pocos recursos desde una perspectiva libertaria (a cada cual según sus necesidades) y el discurso "pro-vida" de muchos conservadores (por ejemplo, asociaciones eclesiásticas que intentan convencer a adolescentes embarazadas de que no aborten y les ofrecen ropita o pañales, cuando una madre adolescente va a tener otros problemas graves que no son sólo económicos.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Rojo Negro

Mensaje por Rojo Negro » 15 Abr 2009, 22:45

Aquitania escribió:Este tema viene de aquí:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... &start=210

Cuál creeis que es la mejor manera de enfocar el tema de las dificultades económicas relacionadas con la maternidad? Hay que reivindicar más subvenciones a las madres sin recursos económicos?

Y bajo qué premisas: ayudar a personas en dificultades? Fomentar la natalidad? Evitar abortos por razones económicas? Facilitar la libre decisión de tener hijos?

Ayudar pero, sin imponer.

Salud
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 14 Abr 2010, 19:19

buscando un comentario de un usuario he reencontrdo este y me parece bien reflotarlo, a ver si ahora estamos más espabilaos con el tema. Yo personalmente no lo tengo NADA claro :lol: así que es bastante posible que leyendo vuestras aportaciones cambie mi opinión, pero pa eso están los debates enriquecedores :wink:

Cuál creeis que es la mejor manera de enfocar el tema de las dificultades económicas relacionadas con la maternidad?

Pues el problema de las dificultades económicas relacionadas con la maternidad es que no son dificultades económicas aisladas, claro. Es imposible descontextualizar esto del sistema económico en su conjunto. Hay problemas de acceso a la riqueza por parte de unos. Riqueza entendida como recursos. Que si bajamos por ahí, hay problemas para encontrar trabajo, pero como no es que el trabajo sea mi pasión,...creo que se me entiende

Hay que reivindicar más subvenciones a las madres sin recursos económicos?
Lo que no veo bien es que lxs adineradxs puedan reproducirse, y lxs pobres no... que unxs puedan dar rienda suelta a sus deseos de ser pmadres y otros no, me aprece injusto. En la sociedad actual, sí estaría a favor de ayudas a las madres sin recursos. Que es a las madres y a los hijxs, claro. Pero por el hecho de ser personas sin recursos. Puede que me esté colando, pero el otro método sería que cada palo aguante su vela? el modelo americano no me apasiona, claro está. Antes preferiría un proteccionismo, aunq puede que esté diciendo alguna burrada, y alguien me saque un estudio sobre "parasitismo social" (pero que siempre obvia el parasitismo de los de arriba, por otro lado).

Bajo la presmisa de ayudar a persoans con dificultades. Fomentar la natalidad no lo veo muy necesario, la verdad. Y facilitar la libre decisión de tener hijos, también. Como fenómeno secundario, supongo que se daría evitar esos abortos por razones económicas.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Responder