Policía nacional y bescam

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
praiseworld

Policía nacional y bescam

Mensaje por praiseworld » 09 Ago 2008, 13:21

Buenas que tal, me gustaría que alguien de lxs que se pasa por aquí que sepa de derechos y obligaciones me informase un poco de lo que pueden y no puede hacer los policías locales. Es que he visto algunas cosas que no sé si un agente puede hacerlas como llevar porra extensible, ir sin placa o en los registros a personas.
Me gustaría conocer sus obligaciones para recordárselas en alguna ocasión.

Muerte cerebral

Re: Policía nacional y bescam

Mensaje por Muerte cerebral » 09 Ago 2008, 15:49

La placa se supone que deben llevarla siempre encima (siempre están en activo dentro de su jurisdicción) y que tienen el deber de enseñártela, pero muchos se ponen farrucos si se lo exiges.

Respecto a lo de las armas, en algunos cuerpos las extensibles no forman parte del equipamiento, sólo en este caso serían ilegales. En otras palabras, depende de la región.

Y los tásers, que yo sepa, también están permitidos.
En un mundo que funciona con máquinas, la importancia de cada persona es ínfima.

Gómez

Re: Policía nacional y bescam

Mensaje por Gómez » 09 Ago 2008, 15:53

¿Leiste esto? Es muy útil y una de tus preguntas las responde. Y seguramente te sirva.

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... php?t=8071

Yo me leería el tema entero, es una pagina y un post.
Para usted, yo soy ateo; para Dios, soy la Leal Oposición.

Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad.

Responder