AYUDA POR FAVOR

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
circo

AYUDA POR FAVOR

Mensaje por circo » 09 Jul 2008, 18:18

Buenas tardes.
Necesito vuestra ayuda. Hace tres años me cambiaron de mesa en el trabajo y me están machacando con el aire acondicionado. Me han puesto justo debajo de él y me da continuamente en un oido. Desde entonces todos los veranos me duele ese oido cuando jamás me ha pasado y hasta estoy perdiendo audición.
Continuamente durante el verano, les estoy diciendo que lo quiten por favor, y me lo quitan unos días y luego volvemos a empezar. O salgo a fumar un cigarro y cuando entro está puesto, o cuando voy al baño, así continuamente. Les he pedido por activa y por pasiva que me cambien de sitio y no hay forma. Estoy desesperada, ya no se que hacer. Podeis ayudarme???
Debo ir al médico y traerles un escrito, o a la mutua??? Que hago?? No está el trabajo como para despedirme que es de lo que me dan ganas realmente.....
Muchas gracias de antemano
Yo

villano

Re: AYUDA POR FAVOR

Mensaje por villano » 10 Jul 2008, 17:58

Lo que te pasa en el trabajo es un tema de Prevención de Riesgos Laborales.

Según la ley de prevención de riesgos laborales, en sus arts. 14 y siguientes, el empresario está obligado a evitar y evaluar todos los riesgos del trabajo. Incluidos en las oficinas los riesgos termohidrométricos.

Además por lo que cuentas, supongo que son tus compañeros los que se rien y pasan de tí con lo del aire y lo ponen a tope, con lo cual sería un riesgo psicosociológico añadido. En teoría tu empresa debería atender a tus quejas y cambiarte de lugar. Pero supongo que eso ya lo has probado, si teneis delegado de prevención debes acudir a él, si no teneis y si teneis delegado sindical a él, si tampoco teneis y la empresa tiene un servicio de prevención interno o externo, debes a cudir a ellos, si no directamente a tu empresario y si nadie te hace caso que parece lo que te sucede, yo no te voy a decir que vayas al médico y le pidas una baja, y tampoco que cuando entreges el parte de baja, vuelvas a pedir que te cambien el sitio, por ejemplo. A las malas podrias amenazar a tu empresa con la inspección de trabajo, aunque supongo que entonces te despedirian.

Y por supuesto no te voy a decir que te quedes un día trabajando hasta tarde y compruebes que extrañamente el aire acondicionado se ha jodido.

Animo, en teoria el derecho te asiste,....

A ver si se le ocurre a alguien algo mas.

Saludos.

circo

Re: AYUDA POR FAVOR

Mensaje por circo » 10 Jul 2008, 18:47

Muchas gracias.
De momento he pedido cita a mi médico y a ver que me dice y si me puede hacer un informe (siempre que el problema sea del aire, aunque yo estoy completamente segura que si) para entregarselo a ellos y luego ya decirles que si es necesario voy a la mutua de la empresa (aunque los de la mutua y los riesgos laborales son los mismos y son coleguitas de los jefes, son clientes de nuestra tienda desde hace muchos años.).
Muchas gracias por tu ayuda
Yo

Responder