pregunta para nacionalistas o independentistas
-
sol
pregunta para nacionalistas o independentistas
¿HABÉIS ELEGIDO EL LUGAR DE NACIMIENTO?
Nunca entenderé eso de la patria, ni a nacionalistas ni a independentistas, si tod@s nacemos en la tierra, ¿por qué defender una frontera impuesta o una bandera inventada?
Mi patria en mis zapatos.
salud y anarquia!
Nunca entenderé eso de la patria, ni a nacionalistas ni a independentistas, si tod@s nacemos en la tierra, ¿por qué defender una frontera impuesta o una bandera inventada?
Mi patria en mis zapatos.
salud y anarquia!
- Hayis Mc Maton
-
Invitado
¿qué tiene que ver el lugar donde haya nacido con la lucha por la independencia? Un canario, un vasco o un cubano no tiene por que ser sólo una persona nacida en canarias, euskadi o cuba. Quien va a otra tierra distinta a la que lo vió nacer, lucha por ella y se siente en ella, no veo que haya ningún problema para considerar a esa persona como de esa nueva tierra. Hay independentistas canarios no nacidos aquí.
¿uno elige el sitio donde nacer? Mira, uno ni siquiera elige nacer. Uno no es responsable de su propia existencia, y sin embargo vivimos.
¿fronteras inventadas? las fronteras del estado español son inventadas por ejemplo. ¿por qué ha de suponer la independencia crear nuevas fronteras? todo lo contrario, bien enfocada, y unida de la lucha por el cambio social, puede suponer el abrirse al mundo.
¿una bandera inventada? oye, al igual que la bandera con la A. El anarcosindicalismo también es inventado. De hecho toda creación humana es una invención humana. ¿hay algo malo en las invenciones? ¿por qué no nos inventamos un mundo de libertad e igualdad y luchamos porque sea real?
¿uno elige el sitio donde nacer? Mira, uno ni siquiera elige nacer. Uno no es responsable de su propia existencia, y sin embargo vivimos.
¿fronteras inventadas? las fronteras del estado español son inventadas por ejemplo. ¿por qué ha de suponer la independencia crear nuevas fronteras? todo lo contrario, bien enfocada, y unida de la lucha por el cambio social, puede suponer el abrirse al mundo.
¿una bandera inventada? oye, al igual que la bandera con la A. El anarcosindicalismo también es inventado. De hecho toda creación humana es una invención humana. ¿hay algo malo en las invenciones? ¿por qué no nos inventamos un mundo de libertad e igualdad y luchamos porque sea real?
-
humano
Partiendo de la base de que nacemos libres y tod@s somos iguales por ser sencillamente personas humanas, son esas fronteras levantadas por el que manda, y esas banderas inventadas para que todo un pueblo mantenga una fe ciega en ésta y el gobierno del estado que represente, son las que hacen que las personas humanas dejen de ser libres para pertenecer a un territorio, y dejen de ser iguales para reafirmar una identidad como pueblo frente a otro Estado.
Donde ves la lucha social, si ésta es para la conquista de un poder bajo una bandera y entre unas fronteras? La verdadera lucha social está en acabar con esas fronteras y esas banderas que lo único que hacen es mantener a la humanidad segregada y controlada bajo diferentes signos de poder.
En cuanto a la bandera anarquista, si es negra, es precisamente porque surgió de la idea de aniquilar todo tipo de bandera, siendo el negro la oposición a cualquier color representativo de un país.
Lo de la
como símbolo surge de un soldado anarquista en la guerra civil, que la pinta en su casco para identificarse como tal, a lo largo de los años el movimiento libertario la ha utilizado como seña identificativa. pero dicho movimiento rechaza por lo tanto toda bandera y simbología de poder. Tanto la bandera negra como la
no son más que otro sistema de difusión de la ideología, nada que ver con fronteras o patrias que anulan la libertad individual.
Nadie elige ni nacer ni donde nace, de acuerdo, entonces por qué eliges defender tus intereses dentro de un territorio en lugar de defender los de tu condición como persona humana frente a cualquier forma de dominación de ésta.
Ncemos libres y nos educan para ser esclavos; esclavos de una cultura, una nación, una bandera y su gobierno, sea del color que sea.
VIVA LA RAZA HUMANA!!!!
NI VASCOS NI ESPAÑOLES, INTERNACIONALISTAS Y ANTIAUTORITARIOS.
salud!
Donde ves la lucha social, si ésta es para la conquista de un poder bajo una bandera y entre unas fronteras? La verdadera lucha social está en acabar con esas fronteras y esas banderas que lo único que hacen es mantener a la humanidad segregada y controlada bajo diferentes signos de poder.
En cuanto a la bandera anarquista, si es negra, es precisamente porque surgió de la idea de aniquilar todo tipo de bandera, siendo el negro la oposición a cualquier color representativo de un país.
Lo de la
Nadie elige ni nacer ni donde nace, de acuerdo, entonces por qué eliges defender tus intereses dentro de un territorio en lugar de defender los de tu condición como persona humana frente a cualquier forma de dominación de ésta.
Ncemos libres y nos educan para ser esclavos; esclavos de una cultura, una nación, una bandera y su gobierno, sea del color que sea.
VIVA LA RAZA HUMANA!!!!
NI VASCOS NI ESPAÑOLES, INTERNACIONALISTAS Y ANTIAUTORITARIOS.
salud!
Las personas viven en unas sociedades determinadas que se desarrollan en un espacio físico; las personas no viven en un limbo aespacial, así que las personas no dejan de ser libres al comenzar a pertenecer a un territorio. Las personas viven en un territorio y punto (ello no quita que después quieran migrar hacia otros lugares, pero en todo caso, a no ser que mueran, siempre estarán en un territorio). ¿dejemos de ser iguales? a ver, por yo decir -me llamo dailos y tengo 19 años - dejo de ser igual? igual a quién? todos somos iguales como humanos, y dentro de esa igualdad podemos encontrar toda una gama de diferencia que lejos de atentar contra la igualdad dan riqueza a la humanidad. Igualdad sí, homogeneidad no. Tampoco entiendo eso de "reafirmar identidad como pueblo frente a otro Estado", ¿tú no estas reafirmando la identidad de personas que nacen libres frente a un estado? ¿y a qué viene ese OTRO? ¿acaso estás cometiendo la atrocidad de identificar pueblo con estado? vamos, que tu oyes a quilapayún y entiendes "Los Estados Unidos jamás serán vencidos"son las que hacen que las personas humanas dejen de ser libres para pertenecer a un territorio, y dejen de ser iguales para reafirmar una identidad como pueblo frente a otro Estado.
A ver, pues toda bandera representa pues eso, unas ideas, ya sean anarquía, estado X, ideas de libertad para un pueblo, marxismo... Unas ideas, pues partiendo de ese principio la bandera anarquista esclaviza tanto como cualquier otra. ¿no esclaviza una cultura?
¿yo lucho por una bandera? no, yo lucho simplemente por la libertad, y esta bandera es la representación simbólica de mi idea de libertad para mi pueblo... también me identifico con otra/s bandera/s que son la representación simbólica (en trapo, papel o pantalla del ordenador) de la libertad para cualquier persona o pueblo de la tierra. ¿para tí la lucha social consiste en acabar con las fronteras? pues entonces viva la lucha social del neoliberalismo.Donde ves la lucha social, si ésta es para la conquista de un poder bajo una bandera y entre unas fronteras?
Mi lucha es más de defensa de libertad de las personas en su conjunto que de mi condición individual de persona, eso da lo mismo, ya que considero que yo ni siquiera lograré ver la libertad, pero mi lucha servirá para que las generaciones que vengan después estén más cerca de verla. No son los intereses dentro de un territorio, son los intereses dentro del propio planeta tierra, pero para ello hay que luchar contra las formas de dominación que impiden a los habitantes de los pueblos abrirse al mundo, y en el caso de canarias esa forma de dominación se manifiesta entre otras cosas bajo la forma de colonialismo.Nadie elige ni nacer ni donde nace, de acuerdo, entonces por qué eliges defender tus intereses dentro de un territorio en lugar de defender los de tu condición como persona humana frente a cualquier forma de dominación de ésta.
-
Invitado
-
euskaldun18
yo soy vasco he nacido aki en euskal herria tengo mi propio dni vasco y al dni español k le den. independentzia euskadi ta kataluña komo vea a algun español me lo kargo tengo amigos anarkistas k estan en la lutxa aki en euskadi viva la anarkia y la izkierda abertzale un pais hay k hacerlo si se puede matando a fascistas k aman a españa bueno saludos hay grupos anarkistas de musica k gustan aki komo puagh o sin dios pero tambien sutagar y grupos de punk k hay por aki en donosti
aaa se me olvidaba a los nazis hay k matarlos ya benga ondo izan
aaa se me olvidaba a los nazis hay k matarlos ya benga ondo izan
ai diu mio...
Enhorabuena. Un mini punto.
Ya no hablemos de Iparralde, que como tengas que ponerte a matar franchutes te vas joder vivo.
No sabes lo que dices, leer esas palabras en boca de un vasco que se considera de izquierdas me averguenza, te lo digo en serio. Matando no se construte nada y eso deberías saberlo bastante bien viviendo donde vives. Aveces se ve uno empujado a ello, pero la muerte nunca es buena para una sociedad, y para la construcción de un país tampoco.
Además deberías darte cuenta que dejas en mal lugar a quien dices defender, tus ideas no son representativas del MLNV.
Salud y cordura.
yo soy vasco he nacido aki en euskal herria
Enhorabuena. Un mini punto.
¿Porque escribes catalunya en castellano? ¿Y que pasa con valencia y las islas?.independentzia euskadi ta kataluña
Bocas. Veo que eres de guipuzkoa. Sabrás que en todos los herrialdes de Hegoalde hay gran parte de la población que se considera española. ¿los vas a matar? ¿Incluyes en españoles a matar a alguien de, pongamos..Albacete?komo vea a algun español me lo kargo
Ya no hablemos de Iparralde, que como tengas que ponerte a matar franchutes te vas joder vivo.
Otro mini punto.tengo amigos anarkistas k estan en la lutxa aki en euskadi viva la anarkia y la izkierda abertzale
un pais hay k hacerlo si se puede matando a fascistas k aman a españa
No sabes lo que dices, leer esas palabras en boca de un vasco que se considera de izquierdas me averguenza, te lo digo en serio. Matando no se construte nada y eso deberías saberlo bastante bien viviendo donde vives. Aveces se ve uno empujado a ello, pero la muerte nunca es buena para una sociedad, y para la construcción de un país tampoco.
Además deberías darte cuenta que dejas en mal lugar a quien dices defender, tus ideas no son representativas del MLNV.
Me alegrohay grupos anarkistas de musica k gustan aki komo puagh o sin dios pero tambien sutagar y grupos de punk k hay por aki en donosti
Salud y cordura.
O sea que tu eres feliz simplemente cambiandote la matricula, pues que bien.euskaldun18 escribió:yo soy vasco he nacido aki en euskal herria tengo mi propio dni vasco y al dni español k le den.
Jajajaj, pues anda que no tienes que tener tios cargados en la chepa.independentzia euskadi ta kataluña komo vea a algun español me lo kargo
tengo amigos anarkistas k estan en la lutxa aki en euskadi viva la anarkia y la izkierda abertzale
Hombre yo que tu, por intentarlo, primero lo intentaria sin matar a nadie. Y segundo explicame la diferencia entre amar a españa uno que se considere español y amar a euskalherria uno que se considere vasco.un pais hay k hacerlo si se puede matando a fascistas k aman a españa
Ayssss, Yo no tero tener pais, ni patria ni bandera, por que soy tan raro
Que los rios corran libres, destruyendo las presas.
-
pedete