Contrato por obra y servicio y modificación...

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Joe Canelloni

Contrato por obra y servicio y modificación...

Mensaje por Joe Canelloni » 06 Abr 2008, 23:27

Hola Muy buenas a todos paso a explicaros mi problema a ver si alguíen me puede ayudar.

Estoy contratado por obra y servicio ( el timo de la estampita ) bajo el convenio de formación no reglada ( Doy clases )
Trabajo 30 horas a la semana y cobro 700 euros ( la risa ) Estoy contratado como auxiliar sin titulación ( que no es cierto ya que tengo magisterio ) pero eso es otra historia.
El problema me viene cuando las clases que imparto empiezan a flojear de gente, y me dicen que me van a reducir de 30 horas a 10, a lo que yo respondo que igual eso no me convenía y que si era posible que me hicieran un despido para poder coger el paro y buscarme otra cosa, con lo que me dicen literalmente que o bien lo coja o me pire sin nada.
Yo aún no he firmado ninguna reducción, ¿ se podría esto considerar como modificación sustancial de las condiciones de trabajo?
¿Si me negara a firmar esa reducción que pasaría? porque manda huevos si me pueden reducir 20 horas por el morro, ¿qué les impide reducirme 29? para que al final me vaya yo
Con este contrato de obra y servicio me veo bastante desamparado.
Llevo trabajando mas de 1 año y medio
Y bueno sin más espero vuestras respuestas! un saludo muy grande!

Responder