alguien que entienda de leyes de extranjería

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
niebla

alguien que entienda de leyes de extranjería

Mensaje por niebla » 29 Dic 2007, 21:06

Hola.

¿Que diferencia a efectos legales hay entre un visado de turista y una carta de invitación?

El tema es que una persona no comunitaria. sino de un país latinoamericano pudiera estar de forma legal en España, me gustaría saber por cuanto tiempo puede permanecer aquí en cualquier de los dos casos; y en el caso de la carta de invitación saber si yo desde aquí (no soy familiar) puedo tramitar esto y que efectos legales, requesitos tendría que cumplir.

Muchas gracias. :wink:

Moreta

Visado y carta de invitación

Mensaje por Moreta » 24 Ene 2008, 12:47

Niebla, la carta de invitación la tienes que presentar tú en la Policía Nacional invitando a la persona que quieras traer a España por una estancia de tres meses. En realidad no se diferencia del visado de turista porque cuando un extranjero solicita el visado de turista tiene que demostrar que va a tener vivienda y va a poder mantenerse económicamente que es lo mismo que tu tienes que demostrar cuando le das la carta de invitación.
El modelo de carta de invitación lo puedes encontrar en la página del ministerio de asuntos sociales http://extranjeros.mtas.es
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Responder