Fecha actual 20 May 2013, 09:58

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cuestiones sobre el anarquismo
NotaPublicado: 29 Oct 2004, 20:44 

Uno no termina nunca de aprender sobre el anarquismo, y creo que todos somos ignorantes, por lo menos un poco.

He aqui unas cuestiones que me estan comiendo la cabeza toda la semana:

-En el caso en que en un territorio (supongamos Barcelona) ha triunfado la Revolucion Social, que pasaria por ejemplo con el turismo? Con los Aeropuertos? Con los turistas o con la Gente que quisiera viajar en avión? Seria gratis? Los turistas donde se alojarian? etc

-Que pasaria con las importaciones y exportaciones? quien querria comerciar con un sistema libertario?
Por ejemplo la tecnologia... ordenadores, moviles etc.... quien nos los daria? recordemos que el dinero ha sido abolido y es imposible coemrciar con paises capitalistas.

la situacion ha cabiado mucho en cuanto a progreso desde el 36

Salud

Banderas rojinegras, Corazones sin Aliento, Gargantas Libertarias cantando ''Hijos del Pueblo'', y mientras en la Historia, Silencian las Razones de aquellos que llevamos un Mundo Nuevo en Nuestros Corazones.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2004, 21:06 
Aupa!

yo tambien me cuestiono cosas asi,¿habria deporte profesional?¿se emitiria deporte por la tele?¿habria artistas que vivan de ello?¿de que hablaran las canciones punk?etc..
a medida que me vaya acordando la expondre.

A tus respuestas sobre el turinsmo no se contetarte ya que pienso lo mismo,yo tambien me cuestiono si viajar seria gratis(la gente optaria por ir a vivir a sitios paradisiacos antes que a la llanura castellanoleonesa por ejemplo)el turismo como negocio desapareceria,yo creo que se convertiria en empresas gestoras de cultura,menos piscina margarita y tetas exoticas y mas yacimientos,cuevas,tradicion etc.(esto son mis paranoias que conste :P).
y con respecto a lo de comerciar yo creo que no seria un problema ya que muchos paises no son autarquicos y por lo tanto precisan de la importacion para satisfacer sus necesidades.

Salud y anarcosindicalismo!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2004, 15:03 
Aupa!

Otra duda que me ha surgido.¿seria coherente participar en un programa de television?¿seria justo haber ganado un alta suma de dinero por no hacer literalmente nada?
haber que se opna por aqui :D

Salud y Anarcosindicalismo!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2004, 23:49 

te recuerdo que el dinero se a abolido ;)

Pero que conteste alguien!!!

Banderas rojinegras, Corazones sin Aliento, Gargantas Libertarias cantando ''Hijos del Pueblo'', y mientras en la Historia, Silencian las Razones de aquellos que llevamos un Mundo Nuevo en Nuestros Corazones.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2004, 00:23 
:lol:

Claro que habría turismo. El sindicato del ocio y espectáculos establecería una red de agencias en países arquistas, con las correspondientes tarifas según tiempo y destino. Ese dinero se emplearía en comprar lo que necesitasen las comunas de acogida, que competirían para acrecentar sus recursos turísticos. El turista viajaría gratis (probablemente a pie por la escasez de energía debida al bloqueo marítimo), y sería mantenido orgánicamente por la red de municipios libertarios con una saludable dieta vegetariana a base de pantumaca.

En cuanto a los concursos de la tele se harían continuamente. Aunque no hubiese dinero se podrían poner premos de prestigio: el perdedor o perdedora sería nombrado dictador por un día, y el ganador o ganadora sometido a la rechifla general. La abolición del dinero no sería problema: llegado el caso, si menester fuere, imprimiría en hojas de tabaco mi propia moneda: el Confederado.

Vivimos en anarquía: recuerda que todo está permitido.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2004, 00:27 
aupa!

Con lo de los concursos de la tele me referia a hoy dia,no en un sistema comunista libertario.

Salud y Anarcosindicalismo!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2004, 00:57 
¿Y por qué no iba a participar en concursos televisivos? Yo he intentado ir a alguno, lo que pasa es que no me seleccionan. Creo que por la edad no me dejan entrar en Gran Hermano. Imagínate, yo con la legionaria y la lagarta de la Natacha esa...

Si trabajar es malo, por qué no concursar. Se trata solo de un trabajo que si te sale bien, está bien remunerado.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2004, 14:45 
Aupa!

jeje pos suerte con lo de los concursos!,yo lo de concursar no lo veo mal
no voy a reprochar a alguien que se considere anarquista que participe en un programa.simplemente es que tenia esa espina clavada,dudas de esas me surjen a menudo,con respecto a lo de gran hermano me alegraria mucho que entre alguien normal(aunque no perderia el tiempo en verlo) y que con su actitud provoque que la gente se de cuenta de que los que estan dentro son una panda de mamelucos de la ostia, me deprime realmente por que estan sirviendo de ejemplo a toda la chavaleria,cada vez se extiende mas el rollito metrosexual,que oye pachanga y busca el exito y una novia tetona.En fin, cada dia veo mas lejos nuestra meta...

Un saludo y Anarcosindicalismo!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2004, 16:18 
si el turismo fuese gratis, todo el mundo querria hacer turismo. Pero ya hay capacidad suficiente para que todo el mundo viaje en avion? algo habria que regularlo no? no se, con unos bonos o algo asi

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006, 19:15 
yo lo veo muy sencillo... el turismo no tiene por que estar regulado, cada uno puede ir a donde quiera cuando quiera, no hace falta coger un avion para viajar, puedes moverte en tren, bici, a pie, autocares, etc, en el caso de sitios lejanos se podrian poner fechas (ejemplo cada sabado i domingo) para cruzar charcos de punta a punta, para ir a islas, ferrys, que funcionarian como los trenes, que podrian funcionar incluso mucho mejor que ahora por rotaciones.

el avion se coge xk es rapido, que prisa hay? disfruta tu vida, disfruta el viaje en barco, en furogoneta, a pie.

ojala en la TV solo se emitieran programas imformativos, no necesitas ver un gran hermano ni la serie de dibujos animados para nada, para imofrmacion estan los periodikos, el boca a boca, i la radio, kosa k siempre fue mejor k la TV.

el deporte professional.... es professional xk te dicen que lo es ,porque lo hacen bien, o prk cobran millonadas? ojala no lo huviera, el "futbol el opio del pueblo" i eso que me gusta, pero disfruto = viendolo en el campo del pueblo con mis amigos, incluso jugando !

las canciones punk han echo que se conozcan pensamientos anarkistas, podrian seguir haciendose hasta que todo el mundo fuera una anarkia, donde entonces ya si que seria innecessario. (entonces se harian canciones epicas donde explicaran la leyenda del cpaitalismo xD)

ha por cierto, donde se alojarian los turistas, facil, en casas destinadas a eso, que serian, evidentemente gratuitas en caso de que passaran una noche, i si quisieran passar mas noches se podrian alojar en otros sitios donde podrian a cambio de vivir alli ayudar en la casa (mantenimiento), ayudar en lo possible, llegar a un acuerdo con el que vive alli constantemente, acuerdo verbal entre personas.

en cuanto a las importaciones... si solo fuera barcelona anarkista no habria problemas ya que se basa en intercambios, sin dinero.

moviles....ordenadores... los necesitas realmente? aqui seguro que hay MUCHISSIMA gente que estudia para hacerlos, ellos se podrian organizar perfectamente por zonas i tu sabrias donde encontrarlos para arreglar o ver como conseguir otros. aunque considero que es absolutamente innecessario plantarse una anarkia por el mero echo de perder tecnologia, o en el miedo al NOprogresso. pensemos para que necessitamos más progresso... solo para que sigan aumentando rikezas.

pero weno, en el caso de que huviera una anarkia en barcelona ... durariamos.... nose, algun experto me dice cuanto tarda un caza americano en llegar aqui, dejar una bomba, esta en caer al suelo i explotar?

Salud i anarkia!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2007, 13:15 
Anonymous escribió:
yo lo veo muy sencillo... el turismo no tiene por que estar regulado, cada uno puede ir a donde quiera cuando quiera, no hace falta coger un avion para viajar, puedes moverte en tren, bici, a pie, autocares, etc, en el caso de sitios lejanos se podrian poner fechas (ejemplo cada sabado i domingo) para cruzar charcos de punta a punta, para ir a islas, ferrys, que funcionarian como los trenes, que podrian funcionar incluso mucho mejor que ahora por rotaciones.

el avion se coge xk es rapido, que prisa hay? disfruta tu vida, disfruta el viaje en barco, en furogoneta, a pie.

ojala en la TV solo se emitieran programas imformativos, no necesitas ver un gran hermano ni la serie de dibujos animados para nada, para imofrmacion estan los periodikos, el boca a boca, i la radio, kosa k siempre fue mejor k la TV.

el deporte professional.... es professional xk te dicen que lo es ,porque lo hacen bien, o prk cobran millonadas? ojala no lo huviera, el "futbol el opio del pueblo" i eso que me gusta, pero disfruto = viendolo en el campo del pueblo con mis amigos, incluso jugando !

las canciones punk han echo que se conozcan pensamientos anarkistas, podrian seguir haciendose hasta que todo el mundo fuera una anarkia, donde entonces ya si que seria innecessario. (entonces se harian canciones epicas donde explicaran la leyenda del cpaitalismo xD)

ha por cierto, donde se alojarian los turistas, facil, en casas destinadas a eso, que serian, evidentemente gratuitas en caso de que passaran una noche, i si quisieran passar mas noches se podrian alojar en otros sitios donde podrian a cambio de vivir alli ayudar en la casa (mantenimiento), ayudar en lo possible, llegar a un acuerdo con el que vive alli constantemente, acuerdo verbal entre personas.

en cuanto a las importaciones... si solo fuera barcelona anarkista no habria problemas ya que se basa en intercambios, sin dinero.

moviles....ordenadores... los necesitas realmente? aqui seguro que hay MUCHISSIMA gente que estudia para hacerlos, ellos se podrian organizar perfectamente por zonas i tu sabrias donde encontrarlos para arreglar o ver como conseguir otros. aunque considero que es absolutamente innecessario plantarse una anarkia por el mero echo de perder tecnologia, o en el miedo al NOprogresso. pensemos para que necessitamos más progresso... solo para que sigan aumentando rikezas.

pero weno, en el caso de que huviera una anarkia en barcelona ... durariamos.... nose, algun experto me dice cuanto tarda un caza americano en llegar aqui, dejar una bomba, esta en caer al suelo i explotar?

Salud i anarkia!

joder que bien te lo montas :wink:

Marx tiene el defecto de todos los sabios de profesión: es dogmático. Cree absolutamente en sus teorías y desde lo alto de las mismas, desdeña todas las demás

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2007, 13:36 
El anarquismo parcial no me gusta un pelo... las relaciones con el exterior capitalista son demasiado complicadas. Deberíamos hablar de autarquía. Y eso no siempre es posible y realista.

Anarquismo? global, y si se da la oportunidad de hacerlo parcial, de cara al exterior se debe actuar con capitalismo para poder comerciar y demás. Eso es feo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2007, 00:06 
Citar:
Anarquismo? global, y si se da la oportunidad de hacerlo parcial, de cara al exterior se debe actuar con capitalismo para poder comerciar y demás. Eso es feo.

Qué feo... pero que realista ¿no?.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2007, 13:57 
¿Aporta usted algo vircIngetorix? Es usted sólo un pequeño y diminuto enanito pesado.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2007, 22:57 
"La verdad nunca es mala lo que no tiene es remedio"- Juan Manuel Serrat

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]