Fecha actual 23 Oct 2014, 10:18

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cómo recurrir una multa por beber en la calle en Madrid
NotaPublicado: 26 Sep 2007, 22:45 
Desconectado
Registrado: 12 Abr 2004, 02:42
Sé que hay varios temas abiertos al hilo de esto, pero en ninguno se establecen claramente unas pautas sobre lo que se debe hacer cuando se empiezan a recibir notificaciones de sanción por beber en la vía pública.

Yo me encontré en su día en una plaza con otros dos compañeros y cerca nuestra un grupo de chavales realizaban un botellón. Aparecieron unos municipales y multaron a todo dios, a pesar de que nosotros ni pertenecíamos al grupo que hacía botellón, ni bebíamos nada. E incluso a pesar de que los chicos reconocieron todo esto.

Hoy me ha llegado la notificación de la Agencia Antidroga de que se me imputan estos hechos. Y por eso, desde hoy mismo voy a empezar a informarme acerca de lo que debo hacer.

Por eso abro este tema. A ver si entre todos conseguimos explicar ordenadamente todo lo que sepamos al respecto para que pueda servir de ayuda a todas las personas que (bebedoras o no, como nosotros tres) se encuentren en la misma situación como hacen los de la Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis con las multas sobre tennencia de cannabis:

http://www.amec.org.es/Multa_Pakito.htm

O esta guía más completa que apareció en la revista Cáñamo:

http://blog.spacebom.com/24/del/09/del/ ... rativas/1/

Así pues, os dejo para empezar con estos vericuetos legales que niegan la "presunción de veracidad" de los agentes:

http://www.tuabogadodefensor.com/Derech ... onador.htm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2007, 18:22 
Desconectado
Registrado: 12 Abr 2004, 02:42
He decidido acudir a un abogado experto en el tema de quitar multas para conseguir toda la información al respecto y así poder informaros.

En primer lugar, asegura, es practicamente imposible librarte de la multa independientemente de lo que pongas en tus alegaciones. En la práctica sólo hay un método que tiene altos porcentajes de éxito: hacer que expire el plazo que tiene la sanción para ser efectiva.

Por supuesto habrá excepciones; casos en los que una determinada argumentación haya servido a alguien para librarse de una multa de este tipo. No estaría mal que si alguien ha pasado por esto nos diga cómo.

Las multas en Madrid por la ley antibotellón tienen un plazo de tres meses en los que deben efectuarse. La fecha de inicio para contar esos tres meses no es cuándo nos han multado sino cuando el "Acuerdo de Iniciación" es remitido.

El Acuerdo de Iniciación es la primera carta que nos llega notificándonos que se inicia un expediente sancionador. Si no recurrimos, a continuación nos llegará una "Resolución" confirmando cuánto y cuándo debemos pagar. En caso de recurrir el Acuerdo, lo siguiente que nos llegará es una "Proposición de Resolución" a la que también podemos recurrir y finalmente esa Resolución definitiva.

Es decir, que lo que se trata es de hacer que entre la fecha que viene escrita en la esquina superior izquierda del Acuerdo de Iniciación y la fecha en la que recojamos la Resolución pasen más de tres meses.

Para ello hay que tener clara una cosa: Jamás debemos coger los certificados cuando el cartero nos lo traiga a casa, sino que debemos decir que no podemos recogerlo y que lo deje en la oficina de Correos. De esta forma, podremos pasar a recogerlo el último día que nos guardan el certificado allí (son 15 días o 7, depende del formato y por eso conviene informarse). Una vez recogido tendremos 10 días hábiles (por día hábil se entiende todo día laboral incluyendo sábados) para presentar alegaciones, cosa que haremos ese décimo día. De nuevo nos llegará el certificado segundo (Propuesta de resolución), con el que debemos hacer lo mismo y finalmente la Resolución.

Al final, si hemos hecho esto bien nos hemos comido la mitad del plazo de tres meses y habrá más posibilidades de que nuestra multa "caduque". En Madrid, el volumen tan inmeso de trabajo que tienen, hace que sea más fácil que en otros sitios que esto pase. Y , de hecho, cuanta más gente recurra sus multas más trabajo tendrán y más fácil será que no lleguen a tiempo.

El modelo para estos recursos lo subiré cuando lo tenga dentro de tres meses... hasta entonces... espero que esto sirva de algo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
phpBB2 Czar-Orange Theme © CirtexHosting
phpBB3 Czar-Orange Theme © Shadow_One
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë
     
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org