¿Vivir en una furgoneta?

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Responder
Avatar de Usuario
Nocean
Mensajes: 258
Registrado: 15 Feb 2006, 14:21
Ubicación: Almería
Contactar:

¿Vivir en una furgoneta?

Mensaje por Nocean » 25 Ago 2007, 22:29

¿Cómo veis de factible esta supuesta "solución" al problema de la vivienda y los alquileres de pisos?

Me estoy planteando seriamente la posibilidad de comprarme una buena furgoneta de segunda mano, como las típicas que utilizan los surferos para vivir todo el año al lado de la playa y vivir en ella, pero no sé hasta que punto puede llegar a ser inviable.

Se me ocurren varios incovenientes que desconozco como solucionar o solventar lo máximo posible, por ejemplo:

-El tema de cocinar, ¿Cómo lo haríais?

-La ducha y el water.

-Conexión de equipos electrónicos como la batería del móvil o el portátil.

-Lavado de ropa.

Etc,

Me encantaría que contarais experiencias, opiniones u ocurrencias para solventar estos incovenientes.

Salud! :D
Imagen

Avatar de Usuario
Tyler_Durden
Mensajes: 1804
Registrado: 17 Dic 2005, 17:54

Mensaje por Tyler_Durden » 25 Ago 2007, 23:49

-El tema de cocinar, ¿Cómo lo haríais?
Las hay con cocina incluida. Si no, pues una hornilla o temas parecidos.
-La ducha y el water.
Cagar y mear en el campo o en la ciudad. No tiene complicación. Ducharse es más fácil cerca de un río, lago, playa, etc.
-Conexión de equipos electrónicos como la batería del móvil o el portátil.
Ni idea...
-Lavado de ropa.
En un río lo mejor, con el agua del mar se estropearía bastante.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Avatar de Usuario
Alakast
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jul 2007, 17:44

Mensaje por Alakast » 26 Ago 2007, 13:00

La Fiat van fortuna o la volskwaguen LT o cualquier de estas creo que tienen ducha, cocina, lavabo y todo, lo de la ropa no hay problema, venden lavadoras portatiles de camping que casi no ocupan espacio.

El tema electricidad, supongo que el mismo motor la genera asi que no hay problema y seguro que tienen donde enchufar los aparatitos.

Eso si, comienza a ahorrar porque no son baratas...

Avatar de Usuario
Paria
Mensajes: 2157
Registrado: 28 Oct 2005, 15:24
Ubicación: Totalmente desubicada
Contactar:

Mensaje por Paria » 26 Ago 2007, 18:22

En España las campers (Mercedes Viano y Sprinter, Volkswagen California Coach y Multivan) valen una pasta. Creo que de 42.000 € para arriba. Igual encuentras alguna Volkswagen Westfalia o California de segunda mano barata, con mas años que Matusalén. Y en autocaravanas (capuchinas o integrales) pues igual valen como una casa en un pueblo o incluso mas. Y luego échale caldo al depósito, porque suelen consumir bastante, y preparate para posibles averías. (En Alemania las camper y autocaravanas de segunda mano salen bastante bien de precio, como todos los vehículos de motor)
Última edición por Paria el 26 Ago 2007, 22:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

furgo

Mensaje por turiferario » 26 Ago 2007, 18:34

En el mercado de segunda mano se pueden encontrar autocaravanas equipados a partir de unos 20.000 euros (que estén medio dignos, claro). Nuevos cuestan un auténtico dineral.

Como bien dice Paria, en un momento dado puede ser más barata una casita en un pueblo, especialmente cuadras reconvertidas, antiguos hórreos, lo que se llaman bordas en Aragón.

En el Pirineo es impensable, claro, pero sí que es viable por ejemplo en otras zonas rurales.

En todo caso, si finalmente te animas, existe dentro del mercado de la energía solar una gran gama de artilugios para facilitarte la vida y placas pequeñitas de quita y pon para el techo de la furgoneta.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 27 Ago 2007, 10:33

Ojo con lo de las caravanas, no puedes vivir en una caravana si no es en un camping... vamos, q no te serviría demucho pq tendrías qpagar el camping. Una gfurgo, pues supongo q sin hacer mucho escándalo mejor. Creo q tampoco está permitido legalmente vivir en una furgo, pero ni idea de multas ni nada.

Lo de las duchas, pues hay piscinas y baños públicos. lo de la ropa, pues nu se si hay lavanderías de estas de meter un euro lavadora, un euro secadora.

Conexiones, jodido...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

anarchiesta
Mensajes: 265
Registrado: 29 Jun 2005, 17:30
Contactar:

Mensaje por anarchiesta » 27 Ago 2007, 10:56

No creo que sea una solución a esos problemas, por lo menos a largo tiempo. Pero es posible qu eme equivoque...

Lo de vivir en una furgoneta o enuna tienda de campaña está bien, el problema es que el cuerpo no aguanta eso por muchos años, y si tienes que ir de camping, además tienes que pagar. Cuando digo que el cuerpo no aguanta eso, no lo digo por el tema de la comodidad, sino más bien por las necesidades, y bueno, mientras sea en una caravana bueno, pero en una camping no te lo recomiendo, por experiencia te digo que te destrozarás, no solo porque estás durmiendo en el suelo, sino porque tarde o temprano te das cuenta de que en una tienda, por grande que sea, es imposible levantarse, tienes que pasar mucho tiempo fuera, y eso en invierno es una putada. En fin, te hablo de lo mio, tú ya nos contarás :wink:

Un saludo.

b-boy
Mensajes: 98
Registrado: 30 Ene 2007, 00:58

Re: ¿Vivir en una furgoneta?

Mensaje por b-boy » 28 Ago 2007, 22:48

Nocean escribió: -Conexión de equipos electrónicos como la batería del móvil o el portátil.
Eso facil, los coche tienen un enchufe especial, solo seri cuetion de apañar un poco el alargo.
Aunque no me gusta la idea de vivir en una caravana a no ser que vivas en un pueblo, me explico ahora en Barcelona todo el aparcamiento es de pago, y al cabo de x tiempo te retiran el vehiculo.
Imagen

Avatar de Usuario
KARMEN
Mensajes: 177
Registrado: 30 May 2007, 20:54

Mensaje por KARMEN » 30 Ago 2007, 18:51

yoSkAn escribió:Ojo con lo de las caravanas, no puedes vivir en una caravana si no es en un camping... vamos, q no te serviría demucho pq tendrías qpagar el camping. Una gfurgo, pues supongo q sin hacer mucho escándalo mejor. Creo q tampoco está permitido legalmente vivir en una furgo, pero ni idea de multas ni nada.

Lo de las duchas, pues hay piscinas y baños públicos. lo de la ropa, pues nu se si hay lavanderías de estas de meter un euro lavadora, un euro secadora.

Conexiones, jodido...
si no tienen licencia no se pueden sacar, pero kon licencia si se puden sacar por ahi
escribir en Madrid es llorar, y en españa no se escribe porque no se lee
Imagen

Responder