Hijo como bien de inversión y de consumo
Hijo como bien de inversión y de consumo
¿Cuándo un hijo es un bien de inversión i cuándo son un bien de consumo? Es que no encuentro nada, ando muy perdido xD. Alguien me puede decir exactamente cuándo o alguna página donde se hable de esto? Yo tengo mi idea de "cuándo" pero no quiero escribir ninguna barbaridad. Es urgente x'D. Muchas gracias x'D
Re: Hijo como bien de inversión y de consumo
d3athlock escribió:¿Cuándo un hijo es un bien de inversión i cuándo son un bien de consumo? Es que no encuentro nada, ando muy perdido xD. Alguien me puede decir exactamente cuándo o alguna página donde se hable de esto? Yo tengo mi idea de "cuándo" pero no quiero escribir ninguna barbaridad. Es urgente x'D. Muchas gracias x'D
- matrallune
- Ibérico Antiespañol
De inversión.
Si algún día tengo un hijo será en primer lugar para dar una salida mis carencias afectivas y a mi deseo paterno, además de poder traspasar mis conocimientos y genes.
También para que trabaje para mí y me cuide cuando sea aún más desvalido e inútil.
Sin embargo las inversiones no siempre salen bien.
Si algún día tengo un hijo será en primer lugar para dar una salida mis carencias afectivas y a mi deseo paterno, además de poder traspasar mis conocimientos y genes.
También para que trabaje para mí y me cuide cuando sea aún más desvalido e inútil.
Sin embargo las inversiones no siempre salen bien.
Pueblering NewKantonalist Army
"¡Terruño armado, terruño respetado!"
"¡Terruño armado, terruño respetado!"
Si se mira en términos económicos, una familia es una unidad de producción del bien más valioso que existe para la reproducción social: un trabajador. Mediante el mecanismo de producción de hijos, los padres se encargan del cuidado, crianza bienestar, y educación de la prole, para dar lugar a un ciudadano y a un empleado. Es curioso que en un mundo dominado por el Mercado que todo lo compra y todo lo vende, se compruebe una y otra vez que los padres no solamente no cobran por esa producción biológica, sino que encima pagan por ello, porque tener hijos es algo bastante caro, en dinero y en tiempo.
Detrás de todo el mecanismo que legitima este tinglado, están las empresas de producción de pensamiento. Escuelas, Iglesias, medios de comunicación, la Universidad, las películas, los individuos con opiniones fuertes, se encargan de difundir una imagen que muestra como natural, que dan como un hecho incuestionable, que tener un hijo, cuidarlo y decirle gilipolleces desde la cuna, ¡gratis!, es lo más normal del mundo. Mientras que si se tiene a un ternero, ese animalito es incluido en el PIB, tener un hijo no contabiliza económicamente. Qué enorme fraude, qué mentira más descomunal.
Lo que dice ananá es muy razonable: huelga de vientres ya. Al carajo.
Detrás de todo el mecanismo que legitima este tinglado, están las empresas de producción de pensamiento. Escuelas, Iglesias, medios de comunicación, la Universidad, las películas, los individuos con opiniones fuertes, se encargan de difundir una imagen que muestra como natural, que dan como un hecho incuestionable, que tener un hijo, cuidarlo y decirle gilipolleces desde la cuna, ¡gratis!, es lo más normal del mundo. Mientras que si se tiene a un ternero, ese animalito es incluido en el PIB, tener un hijo no contabiliza económicamente. Qué enorme fraude, qué mentira más descomunal.
Lo que dice ananá es muy razonable: huelga de vientres ya. Al carajo.