Paso de contrato en Prácticas a Indefinido

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
MJ

Paso de contrato en Prácticas a Indefinido

Mensaje por MJ » 04 Oct 2006, 09:50

Yo tengo un contrato en prácticas de duración un año(se supone, al menos en mi empresa, que se produce la renovación por otro al finalizar este). El caso es que yo firmé en diciembre de 2005 y ahora en diciembre de 2006 no se que pasará, si podré pasar ya a indefinido o me prorrogarán el mismo un año más. El caso es que en mi empresa aprovecharon la circunstancia de que yo no habia cubierto mi periodo de prácticas (no se si a ellos les beneficia más tenerte dos años en prácticas o es lo mismo que por uno), pero yo ya llevaba un par de años trabajando como indefinido en otra empresa antes de entrar aqui, con lo que no sé si es posible que se produzca un cntrato en prácticas ya que en realidad estoy realizando el mismo trabajo que todo el mundo en mi equipo. En principio cuando me contrataron me ofrecieron un año temporal y luego el paso a indefinido, pero al enterarse RRHH que no tenia periodo en prácticas ,me comentaron que entonces en prácticas, yo entendí que un año, pero viendo que el tiempo máximo son dos años, "supongo" que ellos aprovecharan esta circunstancia e intentaran prorrogarmelo a otro más de prácticas en vez de pasar a indefinido.
El caso es q leyendo el estatuto de los trabajadores, he visto que no te pueden contratar en prácticas para desempeñar el mismo tipo de trabajo que ya has hecho en otro sitio..
Además de esto, en Septiembre de este año hizo 4 años desde que finalicé mi carrera, no se si eso "permite" que no pueda volver a firmar un contrato en prácticas...
Si no me avisan de nada, que se entiende? ¿que se prorroga por otro año más el contrato de practicas? o que ¿el contrato pasa a ser indefinido?
Muchas gracias de antemano por "leer" mis múltiples dudas a este respecto.

Responder