Convocatoria de Manifestació obrera per a l'11-S

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
revetlla
Contactar:

Convocatoria de Manifestació obrera per a l'11-S

Mensaje por revetlla » 27 Ago 2006, 18:24

Convocatòria de Manifestació obrera per al dia 11 de setembre

11 de setembre. Jornada de lluita per a tots els sectors laborals i socials que avuí mantenen conflictes actius a Catalunya.

Des de la CNT i davant la conflictivitat laboral i social que existeix a Catalunya, veiem la necessitat d'organitzar una manifestació per l'11 de setembre, on tots els sectors que actualment estan en lluita a Catalunya puguin unir-se i fer més forta la seva veu. L'ofensiva que la classe empresarial ha estat exercint els darrers anys s'ha traduit en una pèrdua constant de llocs de treball i del foment de la precarietat laboral. La famosa deslocalització s'ha utilitzat com a excusa per a desempallegar-se dels treballadors i treballadores a la borsa de l'atur condemnant-los a un futur precari i de misèria.

La classe treballadora de Catalunya tenim l'obligació i el deure legítim de defensar-nos davant aquesta última ofensiva del Capitalisme d'Estat. És per això que la CNT considera que és necessari superar la localització de les lluites i plantejar a la vegada accions comunes de recolzament i solidaritat en moments concrets dels nostres conflictes amb les empreses. Existeix un denominador comú entre els treballadors i treballadores, que avuí per avuí tenen conflictes a les grans multinacionals, totes estem lluitant contra gegants, empreses on les grans gestores sindicals (CC.OO. i UGT) traiciones les nostres lluites, deixant les treballadores soles i al carrer, és per això que veiem necessari canviar els escenaris de lluita en els quals ens movem. Unificant les lluites i a la vegada respectant l'autonomia de les organitzacions, col•lectius, associacions o plataformes que avuí estan plantant cara a les empreses.

L'Onze de Setembre és un dia propici per a què els i les treballadores sortim al carrer per a dir la nostra, per a què se'ns senti, malgrat el silenci i la censura mediàtica que actualment impera sobre temes sindicals i socials.

És per això que la CNT convoca sense ànim de protagonisme i amb mentalitat solidària, als treballadors acomiadats o en lluita d'empreses com Braun, Seat, Iberia, de la Xarxa contra la precarietat, Mercadona i cualsevol altra empresa o col•lectiu social que consideri que el dia 11 de setembre és un bon moment per a mostrar a Catalunya l'altra cara de la moneda, la Catalunya de la precarietat, dels acomiadaments, de la deslocalització, de l'especulació immobiliària, de la repressió municipal, de la repressió carcellera, del desastre ecològic, i d'una pila de temes creats pels governants i soferts pels i les treballadores.

Així d'aquesta manera, us convoquem el dia 2 de setembre a les 18h, en el local del sindicat de Badalona (Psg. Riu Congost 5-7. Local, tel. 93 398 84 63 Barri de Lloreda, Badalona). Amb la idea d'organitzar, comunicar-nos i explicar si és necessari l'objecte d'aquesta convocatòria. La proposta concreta és: Organitzar per part dels sectors socials i laborals en lluita, una manifestació pel dia 11 de setembre a Barcelona. Lloc: plaça Universitat a les 18.00h

Salutacions a tots i totes.

Visca la lluita obrera.

Sindicat d'Oficis Varis de Badalona. CNT-AIT.
Comitè Regional de Catalunya i Balears. CNT-AIT.
Secció sindical de Mercadona. CNT-AIT.
Confederació Nacional del Treball / Asociación Internacional del Treball.

Convocatoria de Manifestación obrera para el día 11 de Septiembre

11 de Septiembre. Jornada de lucha para todos los sectores laborales y sociales que hoy mantienen conflictos activos en Catalunya.

Desde la CNT y ante la conflictividad laboral y social que existe en Catalunya, vemos la necesidad de organizar una manifestación para el 11 de septiembre, donde todos los sectores que actualmente están en lucha en Catalunya, puedan unirse y hacer mas fuerte su voz. La ofensiva que la clase empresarial ha estado ejerciendo en los últimos años se ha traducido en una pérdida constante de puestos de trabajo y del fomento de la precariedad laboral. La famosa deslocalización se ha utilizado como excusa para desechar a los trabajadores y trabajadoras a la bolsa del paro condenándonos a un futuro precario y de miseria.

La clase trabajadora de Catalunya tenemos la obligación y el deber legitimo de defendernos ante esta última ofensiva del capitalismo de Estado. Es por ello que la CNT considera que es necesario superar la localización de las luchas y plantear a la vez acciones comunes de apoyo y solidaridad en momentos concretos de nuestros conflictos con las empresas. Existe un denominador común entre los trabajadores y trabajadoras, que hoy por hoy, tienen conflictos en las grandes multinacionales, todos estamos luchando contra gigantes, empresas donde las grandes gestoras sindicales (CC.OO. y UGT) traicionan nuestras luchas, dejando a l@s trabajador@s sol@s y en la calle, es por ello que vemos necesario cambiar los escenarios de lucha en los cuales nos movemos. Unificando las acciones y a la vez respetando la autonomía de las organizaciones, colectivos, asociaciones o plataformas que hoy están plantando cara en las empresas.

El 11 de Septiembre es un día propicio para que los trabajadores salgamos a la calle para decir lo nuestro, para que se nos oiga, a pesar del silencio y la censura mediática que actualmente impera sobre temas sindicales y sociales.

Es por ello que la CNT convoca sin ánimo de protagonismo y con mentalidad solidaria, a los trabajadores despedidos o en lucha de empresas como Braun, Seat, Iberia, de la Xarxa contra la precarietat, Mercadona y cualquier otro grupo de trabajador@s o colectivo social que considere que el día 11 de Septiembre es un buen momento para mostrar en Catalunya, la otra cara de la moneda, la Catalunya de la precariedad, la Catalunya de los despidos, de la deslocalización, de la especulación inmobiliaria, de la represión municipal, de la represión carcelaria, del desastre ecologico, y de un montón de temas creados por los gobernantes y sufridos por l@s y l@s trabajador@s.

Así de esta manera, tenemos la intención de convocar para el día 2 de Septiembre una asamblea por la tarde a las 18 horas, en el local del sindicato de Badalona (Psg. Riu Congost 5-7. Local, tel. 93 398 84 63 Barrio de Lloreda, Badalona). Con la idea de organizar, comunicarnos y explicar si es necesario el objeto de esta convocatoria. La propuesta concreta es: Organizar por parte de los sectores sociales y laborales y personas en lucha, una manifestación el día 11 de Septiembre en Barcelona. Lugar: plaza Universitat a las 18 horas.

Un saludo a todos y todas.

Viva la lucha obrera.

Sindicato de Oficios varios de Badalona. CNT-AIT.
Comité Regional de Catalunya i Balears. CNT-AIT.
Sección sindical de Mercadona. CNT-AIT.
Confederación Nacional del Trabajo/ Asociación internacional del Treball.
Última edición por revetlla el 28 Ago 2006, 15:55, editado 1 vez en total.

Komillas

Mensaje por Komillas » 28 Ago 2006, 15:50

muy bien, si señor a dar caña,que falta hace.

Voz de ultratumba

Mensaje por Voz de ultratumba » 28 Ago 2006, 16:12

Ya que todavía es una propuesta y puede ser modificada, yo creo que habría que intentar consensuar la hora y el lugar de la mani con otros colectivos libertarios que salen a la calle el 11S.
Normalmente hay una manifestación de un Bloque Negro a las 17 h. en plaza Urquinaona.
Convocando unilateralmente la mani a las 18 h en plaza Universidad se está perdiendo la posibilidad de que acuda un montón de gente y colectivos que en un momento dado podrían solidarizarse, como el colectivo Negres Tempestes que ya han demostrado en más de una vez su solidaridad con el conflicto de Mercadona.
Más que lanzar una convocatoria sin contar con ellos y esperar que acudan a la asamblea del día 2, creo que previamente habría que reunirse con estos compañeros e intentar consensuar una convocatoria unitaria.

Es mi opinión.
Ya no somos anarquistas y sindicalistas que marchan por caminos opuestos. Ahora, y en adelante, anarcosindicalismo (J.G.O.)

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 28 Ago 2006, 17:08

Yo suscribo totalmente la opinión de Voz de Ultratumba, la verdad es que a mi entender es un error plantear esta manifestación dejando al margen colectivos que YA se han solidarizado sobradamente -con sus medios- con la huelga de Mercadona y que siguen haciendolo; y que estan inmersos en otros conflictos sociales (Negres Tempestes está dentro de Can Vies, y dicho CSA tiene orden de desalojo imminente promovida por TMB, empresa que ha tenido conflictos laborales importantes en los últimos años).

Esta gente lleva organizando una manifestación libertaria dentro del día del 11-S, desde hace ya un par o tres de años, creo recordar, y es de recibo contar con ellos a la hora de organizar un acto en una fecha que -no nos vamos a engañar- la CNT ha pasado olímpicamente de ella en los últimos años...

No se, para mi es lógico el acudir a ellos. Pero puede que los convocantes no hayan querido acercarse demasiado a gente que se define como independentista... no lo se, la verdad.

De todos modos, la propuesta sigue abierta y si se entiende el por qué acudir con el Bloc Negre creo que todavía se está a tiempo de cambiar.

Salut.

gmt

Mensaje por gmt » 29 Ago 2006, 20:22

Bueno, pero es que la asamblea convocada es precisamente para oir las opiniones de los que se quieran unir a esa mani.Igual se consensua una unitaria o que confluyan en algun sitio o algo...pero dependera de las propuestas y los acuerdos de estas que se tomen en la asamblea.
Si no va nadie a esa asamblea, pues la convocatoria quedara como esta e ira a ella la gente que quiera, igual que a la del Bloc Negre ira quien quiera (este colectivo tambien la ha convocado unilateralmente).
La cuestion es que desde CNTno se plantea esto como un "acercamiento" a tesis indepes, ni un intento de de nada mas que no sea una mani obrera. A mi al menos me la pela la fiesta nacional o como se le diga, pero no me importa si peña de la que va se declaran "anarcoindepes" o como quieran.
No faltara quien eche mierda sobre la CNT por convocar en otro lado que las indepes tachandolos de "españolistas" o revientamanis o ves a saber que.
Espero que se una mucha peña y colectivos.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 31 Ago 2006, 22:58

El 11 de setiembre, los compañeros de Mercadona llevarán más de 170 días en huelga indefinida, la huelga más larga de Barcelona, o Cataluña o lo que sea, el caso es que 170 parece ser que a nadie que no sea una persona implicada y concienciada en temas laborales, de quienes se llenan la boca de independentismo, nacionalismo y todos los ismos, le parezca temblar el cuerpo para acudir a las manifestaciones de los compañeros en huelga, o de quienes luchan, salvo contadisimas ocasiones donde si han asistido a esas manifestaciones personas de ese colectivo anarcoindependentista.

Esta huelga, salvo ese colectivo anarcoindependentista, ha sido y es tan larga que ha atravesado por muchas fechas, entre ellas los compañeros en huelga han tenido que aguantar en muchos lugares de internet el trato despectivo de alguna gente que les llamaban españolistas, por la sencilla razón de no saber catalán o no saber escribirlo. Y durante el Estatut he visto el cinismo más vergonzoso por parte de muchos colectivos de ese palo, como es obviar por completo las luchas laborales de los trabajadores mientras pedían un NO al Estatut, y eso que las libertades de su tripartito que había cuando se inicio la huelga: estaba más que pisoteada en Cataluña por parte del Govern. Y sin contar naturalmente que ERC aun estando en el govern, con una aptitud lógica de cualquier político, ha callado los pisotones de los derechos fundamentales a los compañeros de la CNT en Mercadona, o no hacer ni decir nada ante las ilegalizaciones de las manifestaciones, apartarlos de la carretera nacional por la noche la guardia civil y los mossos, poner todas las manifestaciones del primer mes de huelga en la vía auxiliar de la Diagonal...

Lo siento pero cuando se dice el dicho de que "el camino se hace andando" es porque ese dicho vale mucho, y puedo dilucidar claramente que es lo que han hecho esos colectivos y partidos durante 161 dias de huelga, 161 días caminando (y tengo que salvar naturalmente y como es justo al colectivo Negres Tempestes que se están portando muy bien)

El día 11 es un dia más, para aprovechar, porque parece ser que es fiesta y sábado, y creo que debería ser un día para que ese día tan sonado se diga que en esa Cataluña, independentista, nacionalista o lo que quieran: no hay derechos laborales de ningún tipo mientras se llenan la boca de Visca Catalunya cuando se sucede la sangría de accidentes laborales, de muertes y de vulneraciones de derechos en todo el territorio catalán sin que les apoyen sin miramientos de origen, cultura, lengua, etc, a quienes luchan para apoyarlos. Ya sean los de SEAT, trabajadores/as de Braun o nuestros compañeros de Mercadona.

Unos tejen la lana y otros se llevan la fama, en la lucha nos veremos (creo que es ese el mejor lugar para discutir)

Voz de ultratumba

Mensaje por Voz de ultratumba » 01 Sep 2006, 08:28

Desde luego que en ningún momento yo me refiero a que se tenga que unificar con la mani independentista. Sino a que habría que realizar especiales esfuerzos para que acudieran los grupos del bloque negro que participan en ella; bien no haciendo coincidir las convocatorias, bien habiéndose puesto en contacto directo con esos grupos con anterioridad a la convocatoria para ver hasta qué punto y de que forma estarían dispuestos a participar, desvinculándose así de la mani comunista y pasando a engrosar una convocatoria específicamente libertaria y anarcosindicalista.
Y sea como sea yo tengo claro dónde estaré, que no te quepa duda.
Ya no somos anarquistas y sindicalistas que marchan por caminos opuestos. Ahora, y en adelante, anarcosindicalismo (J.G.O.)

kebrao

Mensaje por kebrao » 01 Sep 2006, 10:47

Yo tambien creo que se deberia hacer una mani unitaria, sigo sin entender porque los diferentes colectivos anarquistas no somos capaces de hacerla, y mas cuando en muchos lugares las relaciones son bastante buenas.
Espero que se dialogue y se llegue a organizar la mani unitaria, sea cual sea el horario y el itinerario,pero yo apostaria por coincidirla con los independentistas, porque igual les hacemos ver que hay luchas mas importantes que la suya.

ganapia

Mensaje por ganapia » 01 Sep 2006, 11:07

No es una manifestación ni anarquista ni anarcosindicalista. Es en defensa de nuestros derechos laborales y sociales, por pocos que nos queden.
Cada uno sabe que intereses tiene prioridad para él mismo, tanto personales como colectivos. Cada uno sabe perfectamente lo que va a hacer.

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 01 Sep 2006, 11:08

pues yo haria 2 manis. una por la mañana y otra por la tarde. creo que hay espacio para todo. De hecho hasta estaría bien tomar alguna plaza y poner paradetas y tal.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Manu García

Mensaje por Manu García » 01 Sep 2006, 11:11

Entrevista a José Sánchez, secretario general de la CNT de Badalona, acerca de la manifestación convocada para el 11 de septiembre: http://www.ainfos.ca/ca/ainfos07846.html
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Telemacco

Mensaje por Telemacco » 01 Sep 2006, 21:25

Sinceramente me parece estrategicamente nefasto que la CNT convoque mani el 11 de septiembre "para mostrar la otra cara de Catalunya".
No se quien fue el iluminado pero seguramente la digestion no le acabo de ir bien.

Lo digo porque el 11 de septiembre no es una fecha filosoficamente amable,
no se commemora una victoria sino una derrota que represento la perdida de las libertades de un pueblo en el contexto de una guerra dinastica (o sea feudal i por tanto preindustrial):

En esa guerra los anarquistas no peleamos,porque no existiamos y sin duda yo en ese momento hubiera sido un furibundo austracista de haber caido alli ; porque creo en la autogestion de los pueblos i el assamblarismo de las gentes i la victoria de Felipe V represento el unitarismo borbon jacobino.

Por tanto no entiendo porque un anarquista ha de estar en contra de la commeracion de esa batalla. I dicho eso teniendo en cuenta que lo que se recuerda es la derrota, se entiende que es una fecha de reivindicacion.

Bajo mi punto de vista la gente de la CNT no tendrian que montar una especie de contramani , sino summarse a la manifestacion multitudinaria enarbolando la bandera roja i negra , bandera que tantas veces a esttado en las terrazas de Barcelona en tiempos de la revolucion social.

O sea me parece una cagada filosoficamente , historicamente y tambien a la practica , puesto que de lo que se trata es de estar formando parte de la sociedad catalana , no como un grupo de raros sino como parte activa del entramado.

Ese es mi punto de vista.
"de la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción.Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel los confines mas sagrados"

"ser único no es ser el único, y ser entre otros no es ser cualquiera. "

Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 01 Sep 2006, 21:42

Bueno según lo veo yo no se posicionan contra el 11-S ni contra la manifestación independentista.

Además, siendo un día del pueblo catalán, no veo invonveniente en que una parte de éste se manifieste por lo que entienden que son los problemas principales de catalunya.
Pueblering NewKantonalist Army

"¡Terruño armado, terruño respetado!"

apacheanarco
Contactar:

Mensaje por apacheanarco » 01 Sep 2006, 22:43

no me entero de ná,a ver ¿porque no puede "estrategicamente la CNT convocar mani el 12 de octubre?

apacheanarco
Contactar:

Mensaje por apacheanarco » 01 Sep 2006, 22:45

Perdon ha sido un error ,no es 12 de octubre si no 11 de septiembre.
Yo es que con las fechas estas me hago un lio

Responder