Hola
me han hecho un contrato en practicas de 6 meses, me gustaria saber si tengo derecho a 15 dias de vacaciones
gracias
Contrato en practicas
.artículo 11 del Estatuto de los Trabajadores y Real Decreto 488/1998, de 27 de marzo, la duración del contrato en prácticas no podrá ser inferior a seis meses ni exceder de dos años. Cuando se hubiera contratado por tiempo inferior a dos años, las partes podrán acordar hasta dos prórrogas, no pudiendo ser cada una de ellas de duración inferior a seis meses ni superar la vigencia total del contrato el término de dos años.
2. La retribución del trabajador contratado en prácticas será equivalente al 60 por 100 y al 75 por 100, durante el primero y segundo año de vigencia del contrato, respectivamente, del salario fijado en el presente convenio para un trabajador que desempeñe el mismo o equivalente puesto de trabajo, garantizando siempre como salario mínimo el importe del salario mínimo interprofesional vigente en cada momento
Soy funcionaria, lo de laborales se me da muy mal. Supongo que pronto te contestará gente más capacitada que yo. De todos modos un repasito al Estatuto de Trabajadores es obligado para todos. Tenemos que saber con qué nos la jugamos.
Te dejo el link http://www.inem.es/legis/empleo/rdley1_95.htm