finiquito
-
Mluis
finiquito
me acaban de dar el finiquito y me han descontado dias de vacaciones, dicen q he disfrutado mas de las q podia, la cosa es q las vacaciones han sido impuestas, soy conductor de autobus de un colegio y mis vacaciones dependen del colegio¿se puede descontar del finiquito esos dias? si no me han llamado para trabajar,osea q yo no las he pedido,he dependido de la empresa.Me urge, no se si firmar o no
- Apoyo Mutuo
Mluis, el hecho de que la empresa no te haya exigido trabajar en determinados periodos no significa que en esos periodos estes de vacaciones.
Ignoramos si el periodo de vacaciones fijado en tu empresa coincide con esos días que no has trabajado por existir vacaciones escolares.
Pero parece que estamos ante el típico caso en el que la empresa no exige al trabajador que trabaje y luego pretende que ese periodo sea considerado de vacaciones para descontárselo en el finiquito. Si ese es el caso no tienen derecho a descontarte esos días y deberías reclamar esa cantidad.
Ignoramos si el periodo de vacaciones fijado en tu empresa coincide con esos días que no has trabajado por existir vacaciones escolares.
Pero parece que estamos ante el típico caso en el que la empresa no exige al trabajador que trabaje y luego pretende que ese periodo sea considerado de vacaciones para descontárselo en el finiquito. Si ese es el caso no tienen derecho a descontarte esos días y deberías reclamar esa cantidad.