Buenas,
Primero de todo, no sé si ha salido algo parecido ya por aquí, he utilizado el buscador pero no he encontrado nada en principio a lo que os quería comentar. Es lo siguiente:
He tenido problemas con una entidad bancaria a raíz de la negociación de una hipoteca. Evitaré entrar en detalles de las cabronadas que me hicieron e iré al grano. Tengo intención de ponerme a partir de la semana que viene por las mañanas en frente de dicha entidad bancaria a repartir pasquines y octavillas explicando a la gente del pueblo lo ocurrido con esa gentuza. Mis preguntas son las siguientes:
A) Es lícito o legal ponerse delante de un establecimiento con un cartel/pancarta en la que ponga por ej. "Banco de loquesea Ladrones"?
B) Me pueden llegar a denunciar por este motivo y/o detenerme la policía?
C) En las octavillas a repartir (y buzonear) también quiero poner el nombre de dicha entidad e incluso el tal pasquín lo utilizaré a su vez para envíos a prensa local. Puede dicha entidad bancaria tomar represalias contra mí por esto?
Para daros más datos del asunto os diré que estos cabrones en realidad se saben y se cubren siempre muy bien, por lo que las gestiones que hasta ahora he realizado con abogados, éstos me han dicho que lo único que puedo hacer para denunciar "este abuso" son los típicos escritos al defensor del cliente de la entidad (tiene cojones/ovarios la cosa!!) y según lo que digan (que ya se sabe de antemano, por eso tiene cojones/ovarios la cosa) mandarlo al defensor del cliente del Banco de España, al capuyo de enrique mújica y algún estamento más de este tipo, pero que me voy a comer los mocos ya que reitero que no se pillan nunca los dedos.
Bueno, quiero pasar a acciones del tipo que os he comentado y agradecería sugerencias, consejos y demás.
Gracias.
Realización de acción de protesta contra entidad bancaria. D
Realización de acción de protesta contra entidad bancaria. D
LLEVAMOS UN MUNDO NUEVO EN NUESTROS CORAZONES.
- Apoyo Mutuo
Re: Realización de acción de protesta contra entidad bancari
La expresión "ladrones" podría ser considerada injuriosa o que afecta contra la imagen del Banco. Podrían demandarte.Amateur escribió:A) Es lícito o legal ponerse delante de un establecimiento con un cartel/pancarta en la que ponga por ej. "Banco de loquesea Ladrones"?
Otra cosa es que suavices el texto. No es lo mismo poner "Banco X = ladrones" que exhibir "He tenido problemas con este banco, vigila los contratos que firmas" o algo similar.
Podrían demandarte o denunciarte. La detención por la Policía ya no está tan claro, pero podrían hacerlo si quieren fastidiarte.Amateur escribió:B) Me pueden llegar a denunciar por este motivo y/o detenerme la policía?
Dependerá del texto concreto de las octavillas. En abstracto poco podemos aconsejarte.Amateur escribió:C) En las octavillas a repartir (y buzonear) también quiero poner el nombre de dicha entidad e incluso el tal pasquín lo utilizaré a su vez para envíos a prensa local. Puede dicha entidad bancaria tomar represalias contra mí por esto?
En todo caso si piensan realizar cualquier tipo de acción, planifícala, ten previsto el apoyo legal por si es necesario. Ten prevista tu respuesta cuando llegue la Policía, etc.
Bueno, pues os quería informar de lo que ha pasado en estos días desde que os anuncié mi idea de colocarme a repartir octavillas en la puerta de la entidad denuenciando lo mangantes que fueron conmigo y son con toda la gente en general que no está muy puesta en temas bancarios (tienes que ser abogado por lo menos).
Ya os comenté lo de las octavillas... pues bien, CASUALMENTE, a los tres días de realizar dicha acción recibí "por fin" la respuesta del defensor del cliente de la entidad bancaria con la que tenía el contencioso (Barclays bank), y mira por donde, ME DABAN LA RAZÓN!!! (increíble!!!). Una carta llena de retórica, repleta de frases donde expresaban que su prioridad era la satisfacción del cliente, etc, etc, bla, bla, bla... PERO que me pasara por el banco que me devolverían mis casi 50 billetes (de las antiguas ptas.) por el cobro de una tasación que jamás pedí... también, CASUALMENTE, no estaba el cabrón con el que estuve negociando (estaría de vacaciones?) y me quedé con las ganas de soltarle cuatro cosas acerca de "la tasación que me debía de cobrar".
Me quedan aún muchas fotocopias de las octavillas que pienso seguir poniendo por el pueblo. Qué les jodan, pese a haberme salido con la mía les pienso seguir metiendo caña al nivel que pueda... sin pierden aunque sólo sea un cliente, ya estaré contento. Gracias a todo el mundo que me ha asesorado y dado ánimos.
Ya os comenté lo de las octavillas... pues bien, CASUALMENTE, a los tres días de realizar dicha acción recibí "por fin" la respuesta del defensor del cliente de la entidad bancaria con la que tenía el contencioso (Barclays bank), y mira por donde, ME DABAN LA RAZÓN!!! (increíble!!!). Una carta llena de retórica, repleta de frases donde expresaban que su prioridad era la satisfacción del cliente, etc, etc, bla, bla, bla... PERO que me pasara por el banco que me devolverían mis casi 50 billetes (de las antiguas ptas.) por el cobro de una tasación que jamás pedí... también, CASUALMENTE, no estaba el cabrón con el que estuve negociando (estaría de vacaciones?) y me quedé con las ganas de soltarle cuatro cosas acerca de "la tasación que me debía de cobrar".
Me quedan aún muchas fotocopias de las octavillas que pienso seguir poniendo por el pueblo. Qué les jodan, pese a haberme salido con la mía les pienso seguir metiendo caña al nivel que pueda... sin pierden aunque sólo sea un cliente, ya estaré contento. Gracias a todo el mundo que me ha asesorado y dado ánimos.
LLEVAMOS UN MUNDO NUEVO EN NUESTROS CORAZONES.