Preguntilla

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
El AvEzTrUz

Preguntilla

Mensaje por El AvEzTrUz » 26 May 2004, 02:37

Bueno en realidad quedare como un punky ignorante pero es que recien empezé a luchar por mis ideales y queria preguntar ¿que es el annarkosindicalismo?
por la comprension de todos los que me puedan responder gracias

ASI QUE AMOR, PAZ Y ANARKIA

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 May 2004, 13:58

El anarcosindicalismo es la presencia de los anarquistas en el sindicalismo, la cual no he servido para nada, porque aparte de tener ministros y ser gubernamentales durante la guerra civil, contribuyeron ernormemente a que Franco estuviera en er poder poor 40 años.
No te metas en eso, chaval, que te vas a arruinar la visd.

Xell

Mensaje por Xell » 26 May 2004, 17:06

El anarcosindicalismo es la presencia de los anarquistas en el sindicalismo, la cual no he servido para nada, porque aparte de tener ministros y ser gubernamentales durante la guerra civil, contribuyeron ernormemente a que Franco estuviera en er poder poor 40 años.
No te metas en eso, chaval, que te vas a arruinar la visd.
JAJAJAJA!!!!

JUAJUAJUAJUAJUA!!!!

Que me parto... sniff

Muy bueno.

Puedes aprovechar el material para hacer un relato de comedia-ficción. Es buenísimo.

Salud!

PD: Avestruz, tienes un montón de temas para mirar. Pero para abreviar, el anarcosindicalismo es la combinación del Sindicalismo Revolucionario, y del Anarquismo Organizado. En este último caso suele ser el Comunismo Libertario.

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 May 2004, 18:28

El Anarcosindicalismo es la práctica social que apunta a la sustitución del Estado por una libre federación de asociaciones libres de trabajadores.
Sus principios fundamentales son la autogestión, el federalismo y la acción directa.
Hay un par de libros muy buenos sobre Anarcosindicalismo:
- Rudolf Rocker "Anarcosindicalismo. Teoría y práctica". Editorial Picazo. Puedes pedirlo a la FAL: http://www.cnt.es/fal
- Hay un libro magnífico, editado por la CNT-AIT de Sevilla: "Anarcosindicalismo básico". Puedes encontrarlo en este enlace: usuarios.lycos.es/sovmalaga/anarbas/ Este libro aclarará tus dudas mucho mejor de lo que puedo hacerlo yo.

Salud y revolución social

Responder