Manipulacion del colectivo RASH de la historia anarkista!!!

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Avatar de Usuario
JJRanarxyPunk
Mensajes: 792
Registrado: 02 Ago 2005, 21:20
Ubicación: La poltrona
Contactar:

Manipulacion del colectivo RASH de la historia anarkista!!!

Mensaje por JJRanarxyPunk » 22 May 2006, 18:55

Hace unos dias en un bareto de rock de Vallekas enkontre el ultimo boletin de la RASH y leyendolo en el tren kamino del trabajo me enkuentro una vergonzosa manipulacion de la realidad historika sobre la guerra civil con barbaridades tales como que la CNT deseaba que la industria sea nacionalizada y de que el gobierno asuma la direccion de la industria de guerra, otra como que Durruti se sentia bolchevique, y demas cosas que podreis leer en el enlace siguiente:

http://www.nodo50.org/rashmadrid/htm/Ar ... _21.htm#21

Por cierto no citan ninguna fuente ni nada, supongo k les abra bajado el espiritu santo y les abra iluminado xk si no no lo entiendo.

Salud y Libertad

Avatar de Usuario
Clay
Mensajes: 457
Registrado: 14 Dic 2005, 10:16

Mensaje por Clay » 22 May 2006, 19:12

me quedo con esta frase:
El increíble esfuerzo que PCE y CNT desarrollaron para mantener la unidad
mas revisionismo? ...que cachondos :lol:

Avatar de Usuario
tepatoken
Mensajes: 703
Registrado: 20 Dic 2004, 20:29

Mensaje por tepatoken » 22 May 2006, 19:27

Durruti, lo que sí sabemos es que quería llevar a la FAI y a la CNT hacía ese proceso de unidad en la lucha, renunciando a todos sus objetivos tácticos. Su frase más famosa fue: '...renunciaré a todo menos a la victoria' dejando entrever ya que la disciplina se hacía imprescindible, lo que le llevaría a pronunciar a la llegada de su Columna a Madrid lo siguiente : “Sí, me siento bolchevique. Estoy dispuesto a colgar el retrato de Stalin en mi puesto de mando”. De no haber muerto, es muy posible que los vergonzosos hechos de mayo de 1937 en Barcelona no se hubieran producido.
Durruti, sin duda, no es un personaje que, por motivos personales, me produzca ningun tipo de afecto o simpatia , pero reconozco, ke en cuestion de manipulaciones, los rojos son insuperables.

Primero creen que manipulando a durruti van a derribar el anarquismo ( ya que trasladado a su mentalidad envidiosa, jerarquica y dictatorial, durruti vendria a ser el lenin, o el jose diaz del anarquismo, cosa que xa mi, no es, ya que yo no reconozco ninguna autoridad, ni siquiera la carismatica, que, como dijo Max Weber, tb es una autoridad, aunque no sea directa) .

Segundo, creen que pueden hacerlo con mentiras y manipulaciones tan absurdas ( ni siquiera aportan una sola fuente fiable, ni siquiera la del periodico Pravda bolchevique de la que fue sacada esa frase, y la cual, tampoco aportaba fuente alguna) y como estas , solo xa desmoralizar al "enemigo", ke, xa ellos, tb era el anarquismo ( famosa es la frase roja de la guerra que en rusia habian controlado a los monarquicos, reaccionarios e "incontrolados",, en clara alusion a los anarquistas makhnovistas y a los anarquistas españoles).

Ademas, me gusta esa insinuacion que deja al final, diciendo ke si Durruti siguiera vivo se hubiera producido una especia de fusion o union CNT-PCE o algo asi y que hubiera impuesto una especie de unidad dictatorial sobre toda la masa militante anarquista, xa dejarnos a todos como borregos de un personaje que no tenia mas autoridad que la que le quisieron dar.
"Basta un amo en el cielo para que haya mil en la tierra." Bakunin

Contrainformacion; http://nnbes.blogspot.co.uk/

Avatar de Usuario
apacheanarco
Mensajes: 987
Registrado: 18 Dic 2005, 19:00
Contactar:

Mensaje por apacheanarco » 22 May 2006, 20:10

Como en una apuesta tan clara al autoritarismo y la violencia(rash),puede haber gente que se denomine anarquista?.
QUE MUNDO ESTE!

Avatar de Usuario
JJRanarxyPunk
Mensajes: 792
Registrado: 02 Ago 2005, 21:20
Ubicación: La poltrona
Contactar:

Mensaje por JJRanarxyPunk » 22 May 2006, 21:02

tepatoken escribió:
Durruti, lo que sí sabemos es que quería llevar a la FAI y a la CNT hacía ese proceso de unidad en la lucha, renunciando a todos sus objetivos tácticos. Su frase más famosa fue: '...renunciaré a todo menos a la victoria' dejando entrever ya que la disciplina se hacía imprescindible, lo que le llevaría a pronunciar a la llegada de su Columna a Madrid lo siguiente : “Sí, me siento bolchevique. Estoy dispuesto a colgar el retrato de Stalin en mi puesto de mando”. De no haber muerto, es muy posible que los vergonzosos hechos de mayo de 1937 en Barcelona no se hubieran producido.
Durruti, sin duda, no es un personaje que, por motivos personales, me produzca ningun tipo de afecto o simpatia , pero reconozco, ke en cuestion de manipulaciones, los rojos son insuperables.

Primero creen que manipulando a durruti van a derribar el anarquismo ( ya que trasladado a su mentalidad envidiosa, jerarquica y dictatorial, durruti vendria a ser el lenin, o el jose diaz del anarquismo, cosa que xa mi, no es, ya que yo no reconozco ninguna autoridad, ni siquiera la carismatica, que, como dijo Max Weber, tb es una autoridad, aunque no sea directa) .

Segundo, creen que pueden hacerlo con mentiras y manipulaciones tan absurdas ( ni siquiera aportan una sola fuente fiable, ni siquiera la del periodico Pravda bolchevique de la que fue sacada esa frase, y la cual, tampoco aportaba fuente alguna) y como estas , solo xa desmoralizar al "enemigo", ke, xa ellos, tb era el anarquismo ( famosa es la frase roja de la guerra que en rusia habian controlado a los monarquicos, reaccionarios e "incontrolados",, en clara alusion a los anarquistas makhnovistas y a los anarquistas españoles).

Ademas, me gusta esa insinuacion que deja al final, diciendo ke si Durruti siguiera vivo se hubiera producido una especia de fusion o union CNT-PCE o algo asi y que hubiera impuesto una especie de unidad dictatorial sobre toda la masa militante anarquista, xa dejarnos a todos como borregos de un personaje que no tenia mas autoridad que la que le quisieron dar.


Ostias te has desahogado agusto xDDDDDD

Avatar de Usuario
KoLoKaDa
Mensajes: 3145
Registrado: 20 May 2005, 13:11

Mensaje por KoLoKaDa » 22 May 2006, 22:38

Yo también me indigné cuando vi la revistuela esa

De hecho, intenté acordarme quien huevos había dicho la frase que se le atribuye a Durruti, que de hecho fue pronunciada, si no recuerdo mal, por un trotskista allá por el 17 en Rusia, pero luego se le atribuyó gratuitamente a él, para hacer más creíble aquello de sacrificar cualquier principio a un fin.

Y joer, mucho mextraña que un anarquista acepte cualquier medio para conseguir un fin...
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

Mensaje por Cenetista » 22 May 2006, 23:07

Bueno, supongo que en este caso el RASH de Madrid esté dominado por gente comunista autoritaria y de ahí sus maravillosas reflexiones, si no es así supongo que los anarquistas que hayan elaborado el texto no tienen mucha idea de historia.

En fin, tampoco es para darle mayor importancia, no dejan de ser un colectivo de gente antifa dentro del mundillo punk y skin
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Avatar de Usuario
kinos
Mensajes: 285
Registrado: 28 Mar 2006, 13:03

Mensaje por kinos » 22 May 2006, 23:50

bueno, creo que importancia si que hai que darle, por que falsea lo que creo que es una realidad, y eso no esta bien.
"EL RUISEÑOR SE NIEGA A ANIDAR EN LA JAULA, PARA QUE LA EXCLAVITUD NO SEA EL DESTINO DE SU CRIA"
-Khalil Gibrán -

Avatar de Usuario
pim, pam, POUM
Mensajes: 543
Registrado: 29 Dic 2005, 00:33

Mensaje por pim, pam, POUM » 23 May 2006, 04:53

Cenetista escribió:(...) En fin, tampoco es para darle mayor importancia, no dejan de ser un colectivo de gente antifa dentro del mundillo punk y skin
En efecto, darles importancia es dársela a alguien que no tiene presencia ni política ni historiográfica.
Dicho de otra manera. Esta gente (me refiero a RASH Madrid) no existen ni en lo político ni en lo historiográfico, y hablar de ellos es como hacerlo del sexo de los ángeles. Fin del asunto.

(Clay, sé lo que quieres decir con "revisionismo", jejejeje, pero ya les gustaría a estos serlo incluso en ese sentido, que requiere un mínimo esfuerzo intelectual; yo me considero un revisionista en el sentido de la escuela del grupo de historiadores de la Autónoma de Madrid dirigido por Martínez Millán, y tampoco lo son en este, jejejeje)
"... todos pondrán sus manos para labrar la tierra y criar ganado, y la bendición de la tierra será común. Cuando un hombre tenga necesidad de grano o ganado, que lo tome del primer almacen que encuentre. No habrá ferias o mercados, pero toda la tierra será un tesoro común. Porque la tierra sólo puede poseerla Dios." (Winstanley)

Avatar de Usuario
Sid
Mensajes: 334
Registrado: 12 Oct 2005, 20:57

Mensaje por Sid » 23 May 2006, 07:50

Quanta imaginacion tiene esta gente, despues de este articulo , me gustaria que el siguiente explicaran por que tantos anarquistas murieron en manos de comunistas autoritarios
"Abajo el sistema"-Pantallazo azul de Windows

Avatar de Usuario
KoLoKaDa
Mensajes: 3145
Registrado: 20 May 2005, 13:11

Mensaje por KoLoKaDa » 23 May 2006, 08:21

Vaya, Pim-pam-pum, yo que creía que me dirías quien fue el 1º en pronunciar esa frase y porqué se la atribuyen, falsariamente, a Durruti...

más que nada porque, por ejemplo, esa misma frase sale en "Libertarias", y puede llevar a error a los que no estén versados en la biografía de Durruti. Ya lo he visto en unos cuantos artículos, también (todos del mismo palo, claro)
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Mensaje por _nobody_ » 23 May 2006, 09:01

Ejem, lo que pasa es que la CNT SI estuvo por la nacionalización de las industrias. En 1937 y luego en 1938, realizaron un programa político para lograr un entendimiento con la UGT. En este programa pedían un gobierno sindicalista (llamado Consejo Nacional de Defensa) ugt-cnt presidido por Largo Caballero. Sin embargo fueron mucho más allá que la propia UGT, al pedir - en lo económico, mediante el Consejo Superior de Economía - la nacionalización de las industrias de guerra, los transportes, las comunicaciones, las minas, la nacionalización y posterior municipalización (entrega a los municipios) de la vivienda y la tierra cultivable, entre otras cosas (como la creación de un Banco Sindicalista).

En realidad se trataba de una nacionalización que estaría controlada por los comités y sindicatos de trabajadores que ya habían expropiado la mayoria de las industrias y las minas, pero todavia no estaba hecho al 100%, se trataba de completar el proceso de la socialización total de la economía.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
KoLoKaDa
Mensajes: 3145
Registrado: 20 May 2005, 13:11

Mensaje por KoLoKaDa » 23 May 2006, 09:15

perdona, me refería a esta frase:
'...renunciaré a todo menos a la victoria'
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Avatar de Usuario
Manu García
Mensajes: 5401
Registrado: 27 Ago 2004, 21:32

Mensaje por Manu García » 23 May 2006, 12:40

Kolokada, esa frase la puso en boca de Durruti Jacinto Toryho, director de "Solidaridad obrera" y partidario acérrimo de la participación gubernamental de la CNT, al transcribir un discurso de Durruti.
Pero, por lo que dicen los testigos que estuvieron allí presentes, Durruti no pronunció esa frase en su mitin.
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Avatar de Usuario
KoLoKaDa
Mensajes: 3145
Registrado: 20 May 2005, 13:11

Mensaje por KoLoKaDa » 23 May 2006, 13:02

gracias Manu! :P

llevaba un rato dándole vueltas y junando links. Cuando sacaron el boletín ese de Rash anduve rabiada 2 semanas porque no era a acordarme de esi dato para refutarles el revisionismo que se gastaban :roll:
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Cerrado