Hola, os escribo desde la intranquilidad q me produce el saber q dentro de 2 dias ( 2 de mayo ) se va a producir una huelga en mi trabajo de la q no estoy de acuerdo. Os comento el tema a ver q opinais vosotros.
Trabajo en el centro de disribucion q la empresa DIA tiene en Sevilla. Hace unas semanas los sindicalistas de CCOO amenazaron con una huelga a la empresa sino se aceptaban unos puntos q ellos habian demandado. Lo curioso es q nos hemos enterado q son mas demandas de las q ellos nos han echo llegar ( 17 en total, cuando nos han hablado de 5 o 6 ).
El tema es q no estoy de acuerdo en el apoyo de esta huelga, mucho mas cuando hace 4 meses los sindicatos y la patronal firmaron un nuevo convenio donde se aceptaban cosas que ahora son motivo de la huelga q ellos plantean.
¿Que derecho tiene un trabajador a asistir a su puesto de trabajo sin pasar el miedo de ser "vigilado" por un pikete informativo de ese sindicato? Si vivimos en un estado de derecho donde muchos de nuestros antepasados ( entre ellos los mios ) derramaron su sangre para q existiera la libertad de eleccion, porq me veo cohartado ante los piquetes de ese sindicato?
Estoy pensando en escaquearme ese dia. Me podeis decir cuantas horas te da una empresa para asistir al medico? o depende del convenio particular de la misma?
Por cierto, una ultima cuestion. Se q tengo un dia para tema de mudanza y demas. Tengo un piso en el que habito los fines de semana pero q aun esta semivacio. Como se pide ese dia de libranza? Q justificantes hay q entregar a la empresa para q t lo concedan ?.
Gracias de antemano y espero q se solucione todo por el bien de cada uno de los q curramos en ese trabajo.
HUELGA, Q HACER?
- anti-estalinista
-
Invitado
¿A qué narices viene esto? simplemente ha hecho una pregunta que no tendría por qué ofender a nadie, es simple información. ¿Y qué pasa con su nick? Porque yo lo aplaudo, igual que si su nick fuera antinazi, por ejemploOpino que el compañero es libre de decidir por si mismo y no creo que te deba dar explicaciones, mas aun teniendo tu ese nick. Limitemonos a responder si sabemos la respuesta.
"El estado es un mecanismo históricamente temporal, una forma transitoria de sociedad"
(Mijail Bakunin)
(Mijail Bakunin)
- anti-estalinista
Invitado te recuerdo que esto es un foro y creo que te deberias limitar al primer post y no fijarte tanto en mi nick, jajaja (muy fuerte). Simplemente he hecho esa pregunta, para saber por qué motivos hacen esa huelga, si antes habían firmado un convenio con la patronal. Pero invitado, si no debiera darme explicaciones, como tú dices, tampoco debería pedir mi opinión.
NO SOY ANTICOMUNISTA, SON ANTIFASCISTA!!!!
NO SOY ANTICOMUNISTA, SON ANTIFASCISTA!!!!