matrimonios

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Invitado

matrimonios

Mensaje por Invitado » 15 Ene 2006, 16:51

xq estais en contra de los matrimonios?de las familias estado,explicarmelo bien xfa,bs

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Ene 2006, 22:02

En mi caso no estoy en contra del matrimonio en tanto libre relacion de compromiso entre dos personas de mantener en comun su vida sentimental y material. A mi simplemente me repatea tener que registrarlo, asumir que solo una autoridad tioene capacidad para formalizarlo y deshacerlo y que se discrimine a quienes se encuentarn fuera de tales circunstancias (viudedad y horfandad no registral, etc.).
Es una opcion personal, poco mas.

eskorbupunk

Mensaje por eskorbupunk » 16 Ene 2006, 19:28

¿A caso por que ponga en un papel que estás vinculadx a *tal* vas a quererlo más o menos? ¿Por qué tenemos que regular el amor?

Si lo que quieres es tener una vinculación material a ella, lo puedes hacer bajo notario.

Yo me alegré cuando se le concedió la posivilidad a los homosexuales de poder contraer matrimonio, no por el hecho de que ya se puedan casar, sino de tener las mismas oportunidades y tener los mismos derechos que los heterosexuales.
Extranjeros en la tierra, que trabajan de sol a sol, esclavos de un paraíso, que es tan falso como dios. La miseria te ahoga, el hambre te mata, vayas donde vayas, los pobres no tienen patria.

SinPatria

Mensaje por SinPatria » 22 Ene 2006, 02:06

Creo q si nos sentimos comprometidos con una persona no hace falta q el Estado corrobore eso ni intervenga estableciendo q estamos casados o no
...Las fronteras estan hechas para dividirnos......y dividirnos es dominarnos......

free_kioth

Mensaje por free_kioth » 22 Ene 2006, 22:59

el matrimonio es un adorno
NO al trabajo
SI a la vida

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 23 Ene 2006, 00:30

free_kioth escribió:el matrimonio es un adorno
aunque empieze como un horno
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

trojan

Mensaje por trojan » 23 Ene 2006, 01:00

hombre,yo tengo claro que quiero pasar el resto de mi vida con mi novia y que siempre la voy a ser fiel,pero no por ello me tengo que casar,ni en iglesia ni en juzgado

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 23 Ene 2006, 12:21

trojan escribió:hombre,yo tengo claro que quiero pasar el resto de mi vida con mi novia y que siempre la voy a ser fiel,pero no por ello me tengo que casar,ni en iglesia ni en juzgado
q suerte
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

free_kioth

Mensaje por free_kioth » 27 Ene 2006, 02:20

no acepto que me parafrasen
NO al trabajo
SI a la vida

lady_samalkia

Mensaje por lady_samalkia » 31 Ene 2006, 12:49

El matrimonio ha tenido siempre una función económica, en esta sociedad si no te casas malamente te llega el dinero, y si tienes hijos y no estas casado es todo mucho mas complicado en aspectos legales... y miles de cosas mas. En otro tipo de sociedad no seria necesario, pero en la nuestra, lamentablemente necesitas que un juez lo verefike.
[Cuando odiamos a una persona, odiamos en ella algo que está en nosostros mismos. Lo que no está en nosotros no nos inmuta] Hermann Hesse
El odio, igual que la fe, corrompe a las personas
A.M.V

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 31 Ene 2006, 13:41

free_kioth escribió:no acepto que me parafraseen
pues agárratela i q no te la meneen.

loka_de_atar
Ubicación: mi kaaaaasa: Temblad , algun dia dominare el mundo XD

Mensaje por loka_de_atar » 31 Ene 2006, 15:08

XDD ¿casarse pa que? Amor libre, hermanas./os Fuera ataduras morales y estatales.
NO HAY DEMO SIN ACRACIA.
-·´¯`·._.·¤Una pequeña chispa engendrará el incendio¤·._.·´¯`·-♀MUJERES INSUMISAS♀

1936

Mensaje por 1936 » 02 Feb 2006, 19:21

No hace falta el casarse por la iglesia y tan si kiera l kasarse para kererse pero como ya han dixo por ay s pura rutina legal para percibir pagas de viudedad, pagas por muerte de uno de los progenitores para los hijos etc.... esa es la movida simplemente.Pero creo que si te das de "alta" como pareja de exo tiens los mismos derexos k los casados, vamos k viene a ser lo mismo.pero no estoy segura.

alguien a dixo por ay k kiere muxo a su novia y le sera fiel siempre (ole tus uevos) y morira a su lado, compañero el amor no dura toda la vida akaba konvirtiendose en rutina.Spero k akabes kon tu xika tus dias pero ya me kontaras!!!!!

nekrosis
Contactar:

Mensaje por nekrosis » 02 Feb 2006, 20:09

Las relaciones monogámicas son contrarrevolucionarias, sólo el comunismo sexual puede liberarnos de la baba de la posesión que engendra este tipo de relación, crea celos, desconfianza, estupidez romántica, etc. No es el aspecto económico sino el lazo sexual el que debe mantener las colectividades en unión armoniosa. La familia también es contrarrevolucionaria, debe ser sustituida por la comunidad de los hijos e hijas, que pasarán a ser criados por toda la comunidad, y así no habrá miedo de embarazos indeseados.
Última edición por nekrosis el 02 Feb 2006, 20:10, editado 1 vez en total.
http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... php?blog=5

[17:29] <Chimaera_monstro> Si no tuvieras colegas anarquistas darias mucho asco
[17:30] <Nekrosis> por qué?
[17:30] <Chimaera_monstro> Por que serias algo en estado puro
[17:30] <Nekrosis> un razonamiento interesante

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 02 Feb 2006, 20:09

nekrosis escribió:Las relaciones monogámicas son contrarrevolucionarias, sólo el comunismo sexual puede liberarnos de la baba de la posesión que engendra este tipo de relación, crea celos, desconfianza, estupidez romántica, etc. No es el aspecto económico sino el lazo sexual el que debe mantener las colectividades en unión armoniosa. La familia también es contrarrevolucionaria, debe ser sustituida por la comunidad de los hijos, que pasarán a ser criados por toda la comunidad, y así no habrá miedo de embarazos indeseados.
Totalmente de acuerdo, nekrosis.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Responder