Me parece muy bien. Que cada cual apoye lo que le parezca conveniente.Nyqvist escribió:Por eso mismo yo veo fundamental el no apoyar al independentismo burgués a lo CIU o al socialdemócrata a lo ERC. Pero a propósito de esto, existen en Catalunya organizaciones como Maulets, las CUP y alguna más, que vienen defendiendo esta línea. Incluso anarquistas catalanes.
Respecto a lo que de la desmembración del Estado español saldrá no-sé-qué, primero que habrá que ver quién se desmembra, ya que hoy por hoy las únicas opciones que veo para que eso se produzca son, o la bancarrota, o una intervención militar exterior tipo OTAN. No creo posible que el Estado acepte perder Cataluña, sin antes montar un pifostio. Y luego, si en tu horizonte utópico, vislumbras un cambio en sentido revolucionario, yo no lo veo así. Si se sigue una agenda más o menos civilizada, se llevará a cabo un referéndum, se procederá a la secesión, el nuevo país convocará elecciones y nombrará un gobierno similar a los actuales de Europa. Eso si la cosa es civilizada y de buen rollo, que no creo.Nyqvist escribió:Si la desmembración del ente español, sirve para traer antes la revolución de los pueblos y el jaque al capitalismo, pues bienvenida sea, además de que poco sentido tiene seguir manteniendo un Estado imperialista.
Lo más normal será que Mas pacte una cantidad de millones de euros, y paz y gloria hasta la próxima.
Es que la izquierda de este país, es muy poco patriota y sigue la tradición internacionalista de superar las barreras de los estados. A diferencia de franceses, alemanes, estadounidenses, brasileños, venezolanos... Que en cuanto pueden sacan a pasear la bandera nacional, aquí en una manifestación de izquierdas es de pésimo gusto sacar a pasear la estanquera.Nyqvist escribió:De momento, mucha más gente anticapitalista encontrarás entre esteladas e ikurriñas, que entre rojigualdas (y ahora que no me venga nadie con la demagogia de que si CIU o el PNV, porque creo que se entiende perfectamente a lo que me refiero).