Imperialismo Catalán
-
Invitado
Quiero decir que entiendo al de valencia, que me da la impression que muchas veces la generalitat de valencia, los dirigentes... lo unico que hacen es eso, como tu bien has dicgo, crear polemica, hacer una lengua mas debil, que por otra parte ni ellos hablan.
Eso me entristece, me entrictese que en valencia se de la imagen que los catalanes somos terribles, que queremos apropiarnos de la lengua... eso no es verdad, lo que hacen es dividir (divide i venceras) que es lo que quieren ellos, acabar con el valenciano.
Sera una gran fuerza que nos unieramos los que hablamos esta lengua, para hacerla fuerte y que no nos quisieran derrotar. Pero lo unico que veo es una politica destuctiva hacia el valenciano, i eso lo hacen luchando contra el catalan. No entiendo eso pugna.
Me gustaria que me digeran los valencianos que hablan valenciano que piensan sobre eso, ya que mucha veces opina gente de valenciana que no habla ni en valenciano.
Eso me entristece, me entrictese que en valencia se de la imagen que los catalanes somos terribles, que queremos apropiarnos de la lengua... eso no es verdad, lo que hacen es dividir (divide i venceras) que es lo que quieren ellos, acabar con el valenciano.
Sera una gran fuerza que nos unieramos los que hablamos esta lengua, para hacerla fuerte y que no nos quisieran derrotar. Pero lo unico que veo es una politica destuctiva hacia el valenciano, i eso lo hacen luchando contra el catalan. No entiendo eso pugna.
Me gustaria que me digeran los valencianos que hablan valenciano que piensan sobre eso, ya que mucha veces opina gente de valenciana que no habla ni en valenciano.
-
Invitado
No he leido todas las respuestas. Tan solo decir que el idioma Valenciano es un idioma independiente y diferenciado del catalán, pero debido a que la consigna máxima del nacionalismo imperialista catalán es:
UNA LENGUA (catalana), UNA NACIÓN (catalana)
es una prioridad para los independentistas/absorcionistas catalanes hacer creer que el idioma Valenciano es el mismo que el catalán. La lógica hitleriana de los catalanistas es simplona:
el idioma Valenciano es catalán
los valencianos hablan catalán
todo el que habla catalán es de "nación catalana"
los valencianos y las tierras Valencianas son parte de la "nación catalana" o "països catalans".
Si alguien os dice que el término "països catalans" solo se refiere a aspectos lingüísticos está mintiendo como un bellaco. En el fondo y en la superficie ese término siempre ha sido POLITICO. Es un eufemismo del término "gran cataluña", lo mismo que hoy dia Maragall utiliza el término "eurorregión" en vez de "països catalans" para no asustar al personal.
Más aclaraciones sobre el idioma Valenciano y el imperialismo pan/catalán en http://www.idiomavalencia.cjb.net
UNA LENGUA (catalana), UNA NACIÓN (catalana)
es una prioridad para los independentistas/absorcionistas catalanes hacer creer que el idioma Valenciano es el mismo que el catalán. La lógica hitleriana de los catalanistas es simplona:
el idioma Valenciano es catalán
los valencianos hablan catalán
todo el que habla catalán es de "nación catalana"
los valencianos y las tierras Valencianas son parte de la "nación catalana" o "països catalans".
Si alguien os dice que el término "països catalans" solo se refiere a aspectos lingüísticos está mintiendo como un bellaco. En el fondo y en la superficie ese término siempre ha sido POLITICO. Es un eufemismo del término "gran cataluña", lo mismo que hoy dia Maragall utiliza el término "eurorregión" en vez de "països catalans" para no asustar al personal.
Más aclaraciones sobre el idioma Valenciano y el imperialismo pan/catalán en http://www.idiomavalencia.cjb.net
-
Invitado
Valencia es un nacion, catalunya otra, i el valenciano i el catalan la misma lengua.
Nadie une el territorio con la lengua. Lo haces tu i los valencianos como tu.
A caso en muchos de los paises de sudamerica no hablan castellano como en espanya, sin embargo son dos paises diferentes, aunque hablen la misma lengua.
No quieras ver conflicto donde no lo hay. Dime como me pruebas que son lenguas independientes, que no tienen nada que ver una con la otra...
Entonces que es el mallorqui? Otra lengua. I los de terres de l'ebre, que hablan? Otra lengua!...
Me parece que tu que eres valenciano, poco hablas en valenciano o catalan... I si lo haces no es tu lengua materna seguramente.
No se de donde sacas eso de que los catalanes son absorbcionistas?
Esa logica simplona, la has elaborado tu!
Nadie habla de nacion catalana, i si es asi, se refiere a Catalunya solamente i no als paisos catalans.
Me parece que te lias, que escuchas a tus politicos que van de salvadores de la lengua (sea valenciono o no) i lo que quieren es hundirla para hacerla desaparecer. I que mejor manera de hacerlo con afrontar catalunya i valencia? La realida es la realidad. Me gustaria saber que se hace en valencia por el valenciano, si hablarlo parece ser de pueblo i es de mala educacion hacerlo... vosotros quereis a vuestra lengua? si la desprecias continuamente.
Y no todos, evidentemente, solo gente como tu!
A caso en muchos de los paises de sudamerica no hablan castellano como en espanya, sin embargo son dos paises diferentes, aunque hablen la misma lengua.
No quieras ver conflicto donde no lo hay. Dime como me pruebas que son lenguas independientes, que no tienen nada que ver una con la otra...
Entonces que es el mallorqui? Otra lengua. I los de terres de l'ebre, que hablan? Otra lengua!...
Me parece que tu que eres valenciano, poco hablas en valenciano o catalan... I si lo haces no es tu lengua materna seguramente.
No se de donde sacas eso de que los catalanes son absorbcionistas?
Nadie habla de nacion catalana, i si es asi, se refiere a Catalunya solamente i no als paisos catalans.
Me parece que te lias, que escuchas a tus politicos que van de salvadores de la lengua (sea valenciono o no) i lo que quieren es hundirla para hacerla desaparecer. I que mejor manera de hacerlo con afrontar catalunya i valencia? La realida es la realidad. Me gustaria saber que se hace en valencia por el valenciano, si hablarlo parece ser de pueblo i es de mala educacion hacerlo... vosotros quereis a vuestra lengua? si la desprecias continuamente.
Y no todos, evidentemente, solo gente como tu!
-
Invitado
Anonymous escribió:Valencia es un nacion, catalunya otra, i el valenciano i el catalan la misma lengua.
¿¿¿Cómo??? ¿¿Desde cuándo??
Valencia es una nación, cataluña otra y Albacete otra!!!
La única nación es España, formada por 17 Comunidades Autónomas y dos Ciudades Autónomas, no por naciones!!
Ah no? Vaya, precisamente en España ocurre todo lo contrario. Se une la lengua a territorio como señal de identidad. Precisamente la lengua es señal diferenciadora de territorios.
¿Tú has nacido en España seguro?
Que yo sepa en todo sudamérica se habla el castellano, menos en Brasil cuya lengua es el portugués. (Y si se acepta a Surinam y la Guayana Francesa como países Sudam. y no Centroam. entonces estos dos tampoco hablan castellano, cuya lengua es el francés).A caso en muchos de los paises de sudamerica no hablan castellano como en espanya, sin embargo son dos paises diferentes, aunque hablen la misma lengua.
¡Ah claro! A lo mejor lo que habla un peruano es dialecto peruano, y en colombia es otra lengua distinta y se llamaba lengua colombiana y en Argentina su idioma se llama "el patagonés".
Claro, tendrán que demostrar también los peruanos, chilenos colombianos y argentinos que sus lenguas son distintas!!!No quieras ver conflicto donde no lo hay. Dime como me pruebas que son lenguas independientes, que no tienen nada que ver una con la otra...
Que una lengua tenga peculiaridades distintas no significa que sean lenguas distintas. Ahora sólo los expertos pueden decir si catalán y valenciano son dos lenguas diferentes o no, pues tendrá que haber diferencias de estructura gramatical, vocabulario, pronunciación, etc para determinar si se trata de dos lenguas o una.
Yo creo que es la misma lengua pero es solo mi opinión.
Entonces no entiendo nada de lo que dices arriba.No se de donde sacas eso de que los catalanes son absorbcionistas?
No hay que hundir ninguna lengua, sino fomentarla, tanto catalán como valenciano, gallego, vasco...Me parece que te lias, que escuchas a tus politicos que van de salvadores de la lengua (sea valenciono o no) i lo que quieren es hundirla para hacerla desaparecer. I que mejor manera de hacerlo con afrontar catalunya i valencia? La realida es la realidad. Me gustaria saber que se hace en valencia por el valenciano, si hablarlo parece ser de pueblo i es de mala educacion hacerlo... vosotros quereis a vuestra lengua? si la desprecias continuamente.
-
Invitado
Yo soy el autor de la respuesta que ha incluido el enlace http://www.idiomavalencia.cjb.net y que ahora os ofrezco este otro http://www.garciamoya.cjb.net para el que le guste que le cuenten las cosas desde el "otro lado".
La respuesta anterior no es mia.
La respuesta anterior no es mia.
-
Invitado
-
Invitado
espanya es un estado, catalaunya i las comunidades con identidad propia (lengua, cultura diferentes al resto de espanya) una nacion, es una realidad, sino, buscalo en el diccionario.
las diferencias son las que son, pero no son malas, hay gente que las ve como algo destructivo i malo sino somos todos iguales.
las diferencias linguisticas para mi no solo es algo diferenciador, sino que es algo enriquecedor.
el territoria puede ser distino i la lengua la misma, como en sudamerica, no te lies que yo no defiendo que sean dialectos, al contrario.
Respecto al autor de la respuesta enlace: lo que hay que hacer es dejarlo a la mano de los expertos que estudian el tema para decir si el valenciano i el catalan son o no las mismas lenguas.
este enlace no lo encuentro nada util para pensar que el catalan i el valenciano son lenguas distintas. Que me explicas de un autor que hablo de romançe valenciano, se le invento quizas para defender la idea diferenciadora de valenciano-catalan.
Hace me referencia a lo oficial, o lo que realmente se ha estudiado i comprovado. Que autenticidad tiene este enlace, uno puede crear el enlace que le da la gana.
el enlace es una creencia no es real, como tampoco lo seria que un prestigiosa autor catalan hablara que catalunya es independiente, la realidad es la realidad, no hay mas. mal te pese a ti o me pueda pesar a mi estas cosa, es lo que hay.
EL ENLACE ES UNA CREENCIA, PERO yo no creo, yo quiero conocer la realidad, no la opinion de unos cuantos.
las diferencias son las que son, pero no son malas, hay gente que las ve como algo destructivo i malo sino somos todos iguales.
las diferencias linguisticas para mi no solo es algo diferenciador, sino que es algo enriquecedor.
el territoria puede ser distino i la lengua la misma, como en sudamerica, no te lies que yo no defiendo que sean dialectos, al contrario.
Respecto al autor de la respuesta enlace: lo que hay que hacer es dejarlo a la mano de los expertos que estudian el tema para decir si el valenciano i el catalan son o no las mismas lenguas.
este enlace no lo encuentro nada util para pensar que el catalan i el valenciano son lenguas distintas. Que me explicas de un autor que hablo de romançe valenciano, se le invento quizas para defender la idea diferenciadora de valenciano-catalan.
Hace me referencia a lo oficial, o lo que realmente se ha estudiado i comprovado. Que autenticidad tiene este enlace, uno puede crear el enlace que le da la gana.
el enlace es una creencia no es real, como tampoco lo seria que un prestigiosa autor catalan hablara que catalunya es independiente, la realidad es la realidad, no hay mas. mal te pese a ti o me pueda pesar a mi estas cosa, es lo que hay.
EL ENLACE ES UNA CREENCIA, PERO yo no creo, yo quiero conocer la realidad, no la opinion de unos cuantos.
-
Invitado
¿Respuesta inteligente?: estas tant flipao que no sabes ni escribir.
Reflexiona un poco, es evidente que quien no sabe escribir eres tu, que no me has contestado i solo has escrito tonterias.
Que pretendes con decir esto? Pq no defiendes lo tuyo? o es que no tienes argumentos...?
Bueno, supongo que tampoco me responderas, como no se escribir segun tu...
Reflexiona un poco, es evidente que quien no sabe escribir eres tu, que no me has contestado i solo has escrito tonterias.
Que pretendes con decir esto? Pq no defiendes lo tuyo? o es que no tienes argumentos...?
Bueno, supongo que tampoco me responderas, como no se escribir segun tu...
-
Invitado
Para ACLARAR esa gran mentira que manejan los imperialistas catalanistas cuando dicen que el termino "Països catalans" solo hace referencia a un asunto lingüistico y no politico. Entrando en http://www.idiomavalencia.cjb.net se accede directamente a una seccion que deja en evidencia esa MENTIRA naZionalKatalanista y cual son los verdaderos propositos de estos impresentables.
http://www.idiomavalencia.cjb.net
http://www.idiomavalencia.cjb.net
- Chimaera monstrosa
-
Invitado
Bueno... otro enlace de pacotilla...
Pero q podeis dar los enlaces que querais, pero pq lo diga un enlace o en internet, no tiene pq ser verdad.
Yo puedo crear el enlace que quiera, q no tiene que ser verdad, sera mi punto de vista.
Pero estudiad i buscad en lo que es real, el origen de una lengua, que al fin i al cabo viene del latin, luego, en cada lugar evoluciono diferente.
O es q en andalucia hablan otro idioma?
No me valen los imperialismos VALENCIANOS que se basan en un autor que dice que es un romance o no se que. Pq creerme a un autorcillo flipao de no se cuantos anyos, quizas era su punto de vista, su deseo, quiza queria q fuera asi.
Pero es lo que hay, no teneis fundamentos linguisticos para decir que son dos lenguas.
Ademas, lo que hacen i piensan los politicos o algunas organizaciones oficiales no es lo que pensamos los catalanes siempre al 100%.
que de catalanes hay muchos, diferentes i con mas de una i de dos lenguas. Asi que no busqueis conflicto donde solo quereis ver pugna i discusion.
Es que los del imperialismo valenciano, quiza sois vosotros...
Pero q podeis dar los enlaces que querais, pero pq lo diga un enlace o en internet, no tiene pq ser verdad.
Yo puedo crear el enlace que quiera, q no tiene que ser verdad, sera mi punto de vista.
Pero estudiad i buscad en lo que es real, el origen de una lengua, que al fin i al cabo viene del latin, luego, en cada lugar evoluciono diferente.
O es q en andalucia hablan otro idioma?
No me valen los imperialismos VALENCIANOS que se basan en un autor que dice que es un romance o no se que. Pq creerme a un autorcillo flipao de no se cuantos anyos, quizas era su punto de vista, su deseo, quiza queria q fuera asi.
Pero es lo que hay, no teneis fundamentos linguisticos para decir que son dos lenguas.
Ademas, lo que hacen i piensan los politicos o algunas organizaciones oficiales no es lo que pensamos los catalanes siempre al 100%.
que de catalanes hay muchos, diferentes i con mas de una i de dos lenguas. Asi que no busqueis conflicto donde solo quereis ver pugna i discusion.
Es que los del imperialismo valenciano, quiza sois vosotros...
-
Invitado
PORQUE OS SERVIS PARA DEFENDER VUESTRA SUPESTA LENGUA VALENCIANA SOLO CON ARGUMENTOS ANTICATALANES.
Me parece que careceis de argumentos firmes que defiendan vuestra creencia.
Esta pagina web esta elaborada de forma tan simple que pudo haber sido elaborada perfectamente por unos xiquillos de secundaria.
Es muy infantil i carece de seriedad.
Quiza mis niños i niñas de parvulario crearian un formato mas elaborado.
Parece un proyecto de fin de curso: CREACION DE UNA PAGINA WEB bueno...
Eso: crecion, imaginacion, invencion...
Pero como decis que son dos lenguas diferentes?Solo diciendo q los catalanes dicen que son la misma. Eso no son argumentos para defender una lengua. Donde estan los argumentos de peso, la informacion para ver las diferencias..?????????????????????????????????
Me gustaria ver realmente un enlace de la academia mas oficial, aunque sea solo un poco, es que esta es un poco "xapusera".
Me parece que careceis de argumentos firmes que defiendan vuestra creencia.
Esta pagina web esta elaborada de forma tan simple que pudo haber sido elaborada perfectamente por unos xiquillos de secundaria.
Es muy infantil i carece de seriedad.
Quiza mis niños i niñas de parvulario crearian un formato mas elaborado.
Parece un proyecto de fin de curso: CREACION DE UNA PAGINA WEB bueno...
Eso: crecion, imaginacion, invencion...
Pero como decis que son dos lenguas diferentes?Solo diciendo q los catalanes dicen que son la misma. Eso no son argumentos para defender una lengua. Donde estan los argumentos de peso, la informacion para ver las diferencias..?????????????????????????????????
Me gustaria ver realmente un enlace de la academia mas oficial, aunque sea solo un poco, es que esta es un poco "xapusera".
-
Invitado
Para conservar vuestra supesta lengua, lo que tendrias que hacer es ensenyarla, darle presitgio.
Y no permitiendo que los niños i niñas valencianos no lo sepan.
Que es eso de escoger como quireres la educacion?
A mi no me dejaron escoger entre catalan i castellano. Me obligaron a aprenderlo, que ya me gusta saberlo, el castellano.
Pq no hacer que aprendan todos i todas el valenciano?
Pq os habeis avergonzado durante muchos anyos de vuestra lengua, que era de pobres i de gente de pueblo hablarlo. Y son palabras de una valenciana de mi clase!
La diferencia entre catalan i el supesto valenciano esta en que el valenciono tiene palabras parecidas al castellano, como los de terres de l'ebre, es asi, por la influencia de proximidad.
Y no permitiendo que los niños i niñas valencianos no lo sepan.
Que es eso de escoger como quireres la educacion?
A mi no me dejaron escoger entre catalan i castellano. Me obligaron a aprenderlo, que ya me gusta saberlo, el castellano.
Pq no hacer que aprendan todos i todas el valenciano?
Pq os habeis avergonzado durante muchos anyos de vuestra lengua, que era de pobres i de gente de pueblo hablarlo. Y son palabras de una valenciana de mi clase!
La diferencia entre catalan i el supesto valenciano esta en que el valenciono tiene palabras parecidas al castellano, como los de terres de l'ebre, es asi, por la influencia de proximidad.
-
Invitado
Bueno, bueno, bueno... creeis de verdad q los catalanes tenemos tanta fuerza para creer todo lo q hacemos segun ese enlace.
Como puede ser q en valencia no tengais personalidad propia i os dejeis hacer esto?
Si en verdad fuera un absorcion lo de los catalanes, quiza es que poco haceis por vuestra querida lengua.
Como puede solo un politico o un organismo hacer creer alguien o algo durante tanto tiempo si fuera mentida?
Los americanos pensaron que su presidente les decia la verdad, que en irak iban a encontrar armas de destruccion massiva. Pero esa bolo de seu presi, se le descubrio, pq era mentida, i lo americanos ya saben la verdad, i muchos la supieron siempre.
Crees que se puede mantener una mentida durante tanto tiempo no siendo verdad.
Si los catalanes hicieramos eso seriamos unos excel.lentes actores, no esta mal...No nos podriamos quejar...
Como puede ser q en valencia no tengais personalidad propia i os dejeis hacer esto?
Si en verdad fuera un absorcion lo de los catalanes, quiza es que poco haceis por vuestra querida lengua.
Como puede solo un politico o un organismo hacer creer alguien o algo durante tanto tiempo si fuera mentida?
Los americanos pensaron que su presidente les decia la verdad, que en irak iban a encontrar armas de destruccion massiva. Pero esa bolo de seu presi, se le descubrio, pq era mentida, i lo americanos ya saben la verdad, i muchos la supieron siempre.
Crees que se puede mantener una mentida durante tanto tiempo no siendo verdad.
Si los catalanes hicieramos eso seriamos unos excel.lentes actores, no esta mal...No nos podriamos quejar...