Ya, pero se me dijo que el debate no avanzaba por que no intervenía, lo lógico es que se me conteste aquí, independientemente de que se trate en otro hilo, yo di mi opinión aquí, quiero los contra-argumentos.SarDi escribió:Nekrosis, hay un debate similar en general "division entre anarquistas"
Anarcoveganismo
http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... php?blog=5
[17:29] <Chimaera_monstro> Si no tuvieras colegas anarquistas darias mucho asco
[17:30] <Nekrosis> por qué?
[17:30] <Chimaera_monstro> Por que serias algo en estado puro
[17:30] <Nekrosis> un razonamiento interesante
Vaya, cuanto menos curioso...
-
animali_askea
Antes de nada te pido disculpas, pensaba que con tu última intervención solo pretendías cerrar el tema y no crear un debate.
Estoy practicamente de acuerdo con lo que has escrito nadie puede negar lo que has escrito pero tengo un concepto muy diferente al tuyo de lo que es la libertad-psicológica,dices que los humanos tenemos unas capacidades cognitivas cuantitavimamente hablando superiores cosa que no puedo negar pero el ser humano también se guía por unas necesidades o porque no llamarlo estímulos sensoriales cuando a cubierto estas necesidades entonces si se puede permitir pensar en algo que vaya más allá de la forma de lograr sus necesidades en un corto tiempo.
Si soy vegano es porque no quiero perder el control de mi cuerpo y quiero tener una buena salud.
salud
Estoy practicamente de acuerdo con lo que has escrito nadie puede negar lo que has escrito pero tengo un concepto muy diferente al tuyo de lo que es la libertad-psicológica,dices que los humanos tenemos unas capacidades cognitivas cuantitavimamente hablando superiores cosa que no puedo negar pero el ser humano también se guía por unas necesidades o porque no llamarlo estímulos sensoriales cuando a cubierto estas necesidades entonces si se puede permitir pensar en algo que vaya más allá de la forma de lograr sus necesidades en un corto tiempo.
Si soy vegano es porque no quiero perder el control de mi cuerpo y quiero tener una buena salud.
salud
Sí, en cierta manera pretendía cerrar el tema. Lo que pasaba es que nadie decía si estaba de acuerdo o, por el contrario, lo rebatía, simplemente obtuve el silencio. Las razones que ahora arguyes en favor del veganismo, que si es saludable o para autocontrol (Epicuro mismo rechazaba los placeres que podían ocasionar más molestias a la larga como emborracharse), me parecen correctas. Pero en ese caso, no se les puede echar en cara a otros y otras anarquistas el no serlo.
claro que el veganismo puesto así es perfectamente respetable, como una idea filosófica más, y ójala todos los veganos lo vivieran como tal
sin embargo atraviesa esa frontera de la filosofía para intentar instaurarse como movimiento,para intentar cambiar la sociedad hacia su idea.El ejemplo de este tema es perfecto: el anarcoveganismo, implantar un sistema con organización anarquista pero imponiendo la concepcion moral vegánica.Si nos ponemos a hablar con la mayoria de veganos, no se paran en llevar ellos su autoaceptada vida en coherencia con su filosofía,sino que luchan por extender ese movimiento con la finalidad de algun día convertir a todo el mundo a su doctrina
Por otra parte lógico,ya que nos consideran asesinos y secuestradores,la coherencia total la encontramos en los grupos que abiertamente reconocen que se deberían tener acciones de castigo contra los asesinos que desayunan huevos....
Podríamos hablar de lo incoherente que resulta el anarcoveganismo en concreto ya que la idea de la educación racionalista anarquista choca de frente con la imposición de una doctrina moralista,pero sinceramente creo que esta palabra mas que de una fusión ideológica viene de una apropiación circunstancial,del ambiente y la subcultura urbana que rodean a los componentes de este movimiento.
a mí me parece muy respetable cualquier opcion religiosa ,filosófica o moralista,siempre y cuando no se convierta en un movimiento que trate de imponer su idea,por esto entro en debates con veganos,ya que el que realmente lo lleve aceptado como su opcion personal podrá exponer sus ideas e incluso reforzarlas en la discusión,pero los que estén desinformados y en cierto modo manipulados puedan darse cuenta que no es la única concepcion posible de la moral anarquista,y sobretodo para que la gente se dé cuenta que siempre será imposible imponer a todo el mundo ninguna ,y digo NINGUNA , idea moral (cuantos siglos lleva el cristianismo o el judaísmo tratando de imponer la suya? no lo ha conseguido jamás,ni con la hoguera y el potro de tortura...)
sin embargo atraviesa esa frontera de la filosofía para intentar instaurarse como movimiento,para intentar cambiar la sociedad hacia su idea.El ejemplo de este tema es perfecto: el anarcoveganismo, implantar un sistema con organización anarquista pero imponiendo la concepcion moral vegánica.Si nos ponemos a hablar con la mayoria de veganos, no se paran en llevar ellos su autoaceptada vida en coherencia con su filosofía,sino que luchan por extender ese movimiento con la finalidad de algun día convertir a todo el mundo a su doctrina
Por otra parte lógico,ya que nos consideran asesinos y secuestradores,la coherencia total la encontramos en los grupos que abiertamente reconocen que se deberían tener acciones de castigo contra los asesinos que desayunan huevos....
Podríamos hablar de lo incoherente que resulta el anarcoveganismo en concreto ya que la idea de la educación racionalista anarquista choca de frente con la imposición de una doctrina moralista,pero sinceramente creo que esta palabra mas que de una fusión ideológica viene de una apropiación circunstancial,del ambiente y la subcultura urbana que rodean a los componentes de este movimiento.
a mí me parece muy respetable cualquier opcion religiosa ,filosófica o moralista,siempre y cuando no se convierta en un movimiento que trate de imponer su idea,por esto entro en debates con veganos,ya que el que realmente lo lleve aceptado como su opcion personal podrá exponer sus ideas e incluso reforzarlas en la discusión,pero los que estén desinformados y en cierto modo manipulados puedan darse cuenta que no es la única concepcion posible de la moral anarquista,y sobretodo para que la gente se dé cuenta que siempre será imposible imponer a todo el mundo ninguna ,y digo NINGUNA , idea moral (cuantos siglos lleva el cristianismo o el judaísmo tratando de imponer la suya? no lo ha conseguido jamás,ni con la hoguera y el potro de tortura...)
-
Invitado
sardi me cae mal creo ke le influye mucho la biblia y lo ke dice me da ganas de potar jejeje leyendo todo esto me parece inutil comentar algo por aqui nose pero yo digo que si somos capaces de razonar y sabemos k hacemos daño a los animales no hay escusas para comer seres sintientes ya asta me jode decirlo me jode ver k ahi gente sin .... yo k se gente sadica y k se come lo primero k ve nose... yo jo e gustaria no ofender a nadie e intentar comprender pero yo a los 15 años encuanto me di realmente cuenta de donde venia ese jamon k comia al darme cuenta da que eso era lo que despues veia en granjas con sus ojitos y gemiditos muchos cerdo vi matar de pequeña que iva a saber yo ....
no puedo comprender k kuando alguien se da cuenta de k puede vivir sin hacer daño y sin esclvizar maltratar y destruir libertades se escuse en escusas estuuuuuuuuuupidas yo no puedo comprender a alguien que se come a nuestros hermanxs JODER¡¡¡
no puedo comprender k kuando alguien se da cuenta de k puede vivir sin hacer daño y sin esclvizar maltratar y destruir libertades se escuse en escusas estuuuuuuuuuupidas yo no puedo comprender a alguien que se come a nuestros hermanxs JODER¡¡¡
-
Telemako
- Despunktao
Porque tu lo digas, ¿no? ¡Qué fácil es hablar sin saber!Telemako escribió:Tu cuerpo necessita carne
de buey , de cerdo o de ciervo
Tu cerebro lo requiere
Tu carne necessita carne
para passar el frio invierno.
tu veganismo interfiere
en tu fuero interno.
Superad la muerte de Bamby
P.D.: A lo de "superad la muerte de Bamby", no te contesto, tu gilipollez no necesita comentarios.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!
-
ANTIKARNAKAS
telemako, sardi, ignorantes, bastardos, k puñetero asko! basura humana... no merece la pena ningun comentario... la basura es basura... el fascista es fascista... no mereceis la vida
Rabia, impoténcia... en vosotrxs deskargaremos nuestro ODIO!
LIBERACIÓN HUMANA- LIBERACIÖN ANIMAL!
Anarquistas en Lucha, no hay k tener miedo a la division! ANARQUISTAS ANTIKARNAKAS O MUERTE!
Salud, lectura, reflexión i Acción!
Anarquistas en Lucha, no hay k tener miedo a la division! ANARQUISTAS ANTIKARNAKAS O MUERTE!
Pues mucho a la reflexión no me incita ese párrafo que has escrito. Pienso que primero deberiáis acabar con políticos, capitalistas y policías y luego arreglar las diferencias con los que llamáis carnacas, entre los cuales me sitúo, aunque no me apasione la carne ni la consuma demasiado. De lo contrario os volveréis contra-revolucionarios, atancando antes a anarco-carnacas o como quieras llamarlos que a los objetivos generales de todos los anarquistas.
- Hola buenas
Soy vegano, pero no me metais en el saco de este hombrecillo, por favor.telemako, sardi, ignorantes, bastardos, k puñetero asko! basura humana... no merece la pena ningun comentario... la basura es basura... el fascista es fascista... no mereceis la vida
-
animali askea
- Nomophylax
Hola,
Estaba pensando que no hay mucho donde escoger a la hora de alimentarse, porque los vegetales también son seres vivos ¿no?. Me parece muy respetable que alguién decida ser vegetariano, pero no entiendo la intransigencia en ese tema, me suena a algo casi "religioso", a fin de cuentas si nos ponemos en ese plan tan "asesino" es el que come jamón como el que se como un cogollo, y respecto a los sentimientos o sensaciones pues, ves a saber..., dicen que las plantas se "emocionan" -aunque no se como rayos pueda medirse eso- con la música. Da la impresión que la Naturaleza nos ha hecho de una determinada manera, por ahora la fotosíntesis no nos funciona, se quiera o no todos deglutimos seres vivos. Y entiendo que por diferentes razones se renuncie a comer carne, lo que no entiendo son los fundamentalismos -es que por esa vía se puede llegar a considerar que un tigre o un león son "seres diabólicos"-. Saludos
Estaba pensando que no hay mucho donde escoger a la hora de alimentarse, porque los vegetales también son seres vivos ¿no?. Me parece muy respetable que alguién decida ser vegetariano, pero no entiendo la intransigencia en ese tema, me suena a algo casi "religioso", a fin de cuentas si nos ponemos en ese plan tan "asesino" es el que come jamón como el que se como un cogollo, y respecto a los sentimientos o sensaciones pues, ves a saber..., dicen que las plantas se "emocionan" -aunque no se como rayos pueda medirse eso- con la música. Da la impresión que la Naturaleza nos ha hecho de una determinada manera, por ahora la fotosíntesis no nos funciona, se quiera o no todos deglutimos seres vivos. Y entiendo que por diferentes razones se renuncie a comer carne, lo que no entiendo son los fundamentalismos -es que por esa vía se puede llegar a considerar que un tigre o un león son "seres diabólicos"-. Saludos
tempus fugit
-
Invitado
Yo tb paso de fundamentalismos, pero exceptuando la intervención del Antikarnakas, akí lo ke veo es muy mala leche por parte de algún procarnivorísmo, ke tacha a tod@s l@s vegan@s de intransigentes con las personas omnívoras, lo cual es falso, pero en lo ke pone todo su empeño, para justificar ke él sí ke consume carne(lo cual no creo ke tenga ke justificar para nada)y es tan anarkísta como cualkier otro, y todo por ke le haya oido alguna vez a alguien decirle ke para ser anarkista hay ke ser vegano....
Yo esto sólo se lo he oido a este ke se llama a sí mismo carnaka del mov carnivorísta mundial...y a agún otro ke se dice vegano, y ke cualkiera sabe si lo es....
Yo no soy vegan@, y para mí el veganismo es muy respetable, de la misma manera respeto a todo el mundo tenga la opción alimentaria ke tenga...Pero me parece muy bien ke haya gente ke se preocupe por el sufrimiento y la explotación de animales...
PD: lo de las plantas, ...pues sí, son seres vivos, pero sin sistema nervioso...Aunke esto es repetir lo ke se sabe...
Salud y Anarkía..
Yo esto sólo se lo he oido a este ke se llama a sí mismo carnaka del mov carnivorísta mundial...y a agún otro ke se dice vegano, y ke cualkiera sabe si lo es....
Yo no soy vegan@, y para mí el veganismo es muy respetable, de la misma manera respeto a todo el mundo tenga la opción alimentaria ke tenga...Pero me parece muy bien ke haya gente ke se preocupe por el sufrimiento y la explotación de animales...
PD: lo de las plantas, ...pues sí, son seres vivos, pero sin sistema nervioso...Aunke esto es repetir lo ke se sabe...
Salud y Anarkía..