No caigamos en la trampa facil de la xenofobia.

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
angry_brigade
Contactar:

Re: No caigamos en la trampa facil de la xenofobia.

Mensaje por angry_brigade » 30 Oct 2009, 13:33

Va a haber que crear una nueva ley al estilo de la Ley de Godwin pero para el foro de alasbarricadas.org

Algo así: "A medida que una discusión sobre el nacionalismo o la xenofobia en línea se alarga, la probabilidad de que se acabe hablando exclusivamente de los catalanes tiende a uno"

¿De la inmigración hablamos? Poco o nada. ¿Cuantos antinacionalistas confesos estuvieron apoyando esta lucha?
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/11839
Que los hubo, lo sé de buena tinta, pero es que debería haber habido muchos más.

Leo y leo gente "antinacionalista" pero nunca les veo sacar temas en sobre la situación de los trabajadores migrantes, propagar sus luchas, etc. Antinacionalismo pero solo hablando de cosas de españoles (¿para que crear naciones nuevas? ¿cómo puedes sentirte catalán si yo no me siento nada? Es inaceptable que se haga hablar catalán en cataluña, pero natural que se hable español en españa, etc etc etc) :roll:

Aquitania

Re: No caigamos en la trampa facil de la xenofobia.

Mensaje por Aquitania » 30 Oct 2009, 14:01

Algo así: "A medida que una discusión sobre el nacionalismo o la xenofobia en línea se alarga, la probabilidad de que se acabe hablando exclusivamente de los catalanes tiende a uno"
:lol: Es que hay algún otro problema que merezca la pena tratar?

Muy cierto el tema de la migración que comentas, angry. Y no sólo hay luchas como la de la marcha de igualdad (que sí, poca presencia anarquista hay), sino otros temas como la situación de los CIE, los centros de internamiento de extranjeros, que son igual o peor que cárceles, y por los que poquísimos se preocupan, o la lucha contra la represión a los manteros, que son en su mayoría migrantes ilegalizados (ha llegado a haber muertos escapando de la policía). También el acoso policial e institucional a trabajadoras sexuales migrantes... Y esas cosas pasan, y pasan en nuestros barrios y nuestras ciudades, y somos 4 gatos y el apuntador para hacerle frente... Y qué curioso que, entre la gente que trabajamos esos temas, yo jamás en la vida he tenido discusiones como las de este hilo, que parece que aquí se que son frecuentes... Qué pasa con esto?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Responder