Amor Libre

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
El Curioso Lector

Mensaje por El Curioso Lector » 10 Abr 2005, 21:07

Chimaera monstrosa escribió:Pienso repetir por activa y por pasiva la ecuación Homosexual=pederasta.
Ya me olía yo algo cuando recomendaste a Stanley "Pain" como historiador [risa contenida]...

Encantando de tenerte en estos foros, Pío... Oye, en tu último libro, ya hasta te plagias a ti mismo, te forras vendiendo ladrillos que nadie lee, y te jalean los tuyos, qué bien, ¿eh?

Imagen
"No estando ligados formalmente al pasado, no tendremos ninguna obligación con los programas y los métodos antiguos, pudiendo más libremente elaborar, sobre la base de las extraordinarias experiencias de nuestro tiempo, un programa renovador."

El Curioso Lector (2004-2005), a modo de despedida final.

Sr. Cabreado

Mensaje por Sr. Cabreado » 10 Abr 2005, 21:11

Quimera Monstruosa, cabreas cantidad tío.
Anda, dejate de tantos porros, que te vas a pudrir el cerebro.

bLeM!

Mensaje por bLeM! » 11 Abr 2005, 03:06

El tema de "amor libre", es un tema en el cual muchas personas se guian por el nombre....."libre" , es decir, promiscuidad. El amor libre no tiene que ver con la promiscuidad. Pues; lleva el termino de libre, para alejarlo de todo vinculo civil o religioso. El amor libre , se basa en el respeto , y el apoyo mutuo entre la pareja.

Solo expreso eso por el momento , se me acabo el tiempo. Salud

-------------------------------------------------------------------------------------
Inteligencia militar son dos términos contradictorios.

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Abr 2005, 11:01

bLeM! escribió: y el apoyo mutuo entre la pareja.
Es obligatorio que sea una relacion de "pareja"? Hay otras muchas alternativas.

bLeM!

Mensaje por bLeM! » 11 Abr 2005, 16:07

Es obligatorio que sea una relacion de "pareja"? Hay otras muchas alternativas.
1º Lo de si es o no "obligatorio" ; ya será una cuestión de la misma pareja. Pero ya no se llamaría " amor libre " , sería libertinaje sexual.

Antes de entrar al "2º" : *El anhelo mas grande de toda persona es un hogar feliz, evitando siempre los problemas y si los hay pues tratar de solucionarlos".

2ºEl único lugar digno para el crecimiento de los niñ@s es una familia afectuosa, pues vivir en una familia teniendo "libertinaje sexual", frialdad, desorganización y constantemente el cambio de parejas , daña la personalidad, inhibe a los individuos, provocaria complejos.

* El que ama , en mi opinión; es el que se compromete. Y si se viene a llamar "amor libre " al libertinaje sexual pues se entraria en una total contradicción .

Salud

-------------------------------------------------------------------------------------
Inteligencia militar son dos términos contradictorios.

desarmado

Mensaje por desarmado » 11 Abr 2005, 19:14

Gracias, ya sé como amar.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Laiesken.

Mensaje por Laiesken. » 11 Abr 2005, 21:27

bLeM! escribió: El que ama , en mi opinión; es el que se compromete. Y si se viene a llamar "amor libre " al libertinaje sexual pues se entraria en una total contradicción
Insisto en que esta visión está muy condicionada por los valores que nos han inculcado, o entre los que hemos crecido. Y cuidado, no te llevo la contraria, ya que coincido contigo en varios puntos, pero me jode pensar que eso tiene que ser así y punto. Tiene que haber otra forma de ver las cosas, una manera de abrir los propios tabús o los axiomas sobre la ética. Al fin y al cabo la ética (que creo que en parte de eso estamos hablando) es un conjunto de normas o valores muy muy subjetivos, muy elásticos según la visión de cada uno e, insisto, en la forma de pensar que te ha inculcado la educación
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

Laiesken.

Mensaje por Laiesken. » 11 Abr 2005, 21:28

:-? joder, me explico fatal... :oops: Lo que quiero decir es que lo veo de una forma muy similar a lo que dices, blem!, y me jode ser tan estrecho de miras.
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

Laura Sales Gutiérrez

Mensaje por Laura Sales Gutiérrez » 13 Abr 2005, 18:40

El término "amor libre" da lugar a muchos equívocos, creo yo. Es el término que se utilizaba en los sesenta y setenta cuando empezó la liberación sexual y que engloba muchas posibilidades de relación, desde los encuentros sexuales múltiples puntuales hasta parejas, tríos, comunas, y todo sin o con estabilidad y sin o con compromiso afectivo.
Creo que la clave en todas estas relaciones es que libertad no equivale a hacer lo que a uno/a le da la gana cuando y como le da la gana, sino a hacer el esfuerzo de ser sincero/a con uno/a mismo/a y con los demás, saber qué se quiere, dónde están sus límites y respetar mucho a las personas con las que se establecen las relaciones y negociar con ellas.
Lo que pasa es que a veces las personas se creen que pueden hacer lo que les da la gana simplemente en nombre de la libertad sexual y presuponen que su pareja lo va a entender sin que se lo explique. Pues no, y menos si llevas un estilo libertario, no hay que dar nada por supuesto, ni la fidelidad ni la infidelidad ni nada. La cuestión es hablarlo.
El libro "The ethical slut" de Dossie Easton y Catherine A. Liszt es muy bueno. Está en inglés, sí... Que yo sepa no está traducido.

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 13 Abr 2005, 19:59

El término "amor libre" es bastante anterior a lxs hippiosxs setenterxs (sin ánimo de ofender). Ha sido una reivindicación anarquista en contraposición al contrato matrimonial tradicional. Se puede entender de diversas formas (monógamo o polígamo) la base es la libertad y el respeto entre las personas... a partir de ahí, todo vale.

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Abr 2005, 20:07

No sé mucho de esas experiencias anarquistas, sólo me suena... ¿Les pasaba lo que a la generación de la liberación sexual, es decir, que los hombres aprovechaban la excusa del amor libre (La típica excusa de "tía, yo soy libre, no tengo ataduras"). para follar con todo el mundo y no respetar la voluntad de las mujeres? Apuesto a que sí. :roll:

Laura Sales Gutiérrez

Mensaje por Laura Sales Gutiérrez » 13 Abr 2005, 20:09

Vaya, esto último lo he dicho yo, que no me había registrado.

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 13 Abr 2005, 20:50

Anonymous escribió:No sé mucho de esas experiencias anarquistas, sólo me suena... ¿Les pasaba lo que a la generación de la liberación sexual, es decir, que los hombres aprovechaban la excusa del amor libre (La típica excusa de "tía, yo soy libre, no tengo ataduras"). para follar con todo el mundo y no respetar la voluntad de las mujeres? Apuesto a que sí. :roll:
Pues yo tampoco estuve allí, así es que prefiero no apostar nada. En los 70 acababa de nacer y en el 36 pues no estaban ni mis padres... así es que...
El caso es que nos encontramos en el punto de siempre... lo que dices es relativo... Lo que afirmas implica considerar a la mujer como algo tonta y a los hombres polla-pensantes...
El amor libre no es "tía, yo soy libre, no tengo ataduras".
En palabras de Lola Iturbe (mujer del 36 y no hombre): "seremos libres hasta el límite de no dañar la libertad ajena. El cariño y el respeto al prójimo será la única moral aceptable. Gozaremos del amor en completa libertad de nuestras apetencias, respetando todas las variadas formas de convivencia sexual".

Laura Sales Gutiérrez

Mensaje por Laura Sales Gutiérrez » 14 Abr 2005, 12:57

Nikelona escribió:El caso es que nos encontramos en el punto de siempre... lo que dices es relativo... Lo que afirmas implica considerar a la mujer como algo tonta y a los hombres polla-pensantes...
¡En absoluto!!! Las mujeres no son tontas y no tienen la culpa de que no las respeten!!! Una mujer que aboga por el "amor libre" realmente cree que es libre e igualitario y que por tanto tienen los mismos derechos para ejercer su libertad que los hombres. Pero la realidad muchas veces es otra. Es evidente que el amor libre no equivale a "tía, yo soy libre, no tengo ataduras", pero en una sociedad patriarcal la teoría del amor libre se aprovecha para colar lo que ya sucedía en la pareja tradicional: que se aceptaba la poligamia "clandestina" del hombre y no la de la mujer. Los hombres no es que sean polla pensantes, es que muchos reproducen comportamientos tradicionales.

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 14 Abr 2005, 22:43

Aclarar que amor libre no implica necesariamente poligamia (en ese caso hablaríamos de amor plural).

Cuando digo que afirmar que
los hombres aprovechaban la excusa del amor libre (La típica excusa de "tía, yo soy libre, no tengo ataduras"). para follar con todo el mundo y no respetar la voluntad de las mujereses
implica considerar a la mujer como algo tonta me refiero a que creo que una mujer habiendose autocapacitado, cuestionado, analizado y revisado sus actitudes y los posibles atisbos de condicionamiento social tradicional, es difícil de engañar... yo aspiro a un amor libre pese a estar inmersa en una sociedad patriarcal, y pese a ello creo que es posible (difícil pero no imposible).

Que un tipo vaya de "que libre soy y que libre te quiero" no implica que nosotras nos lo vayamos a tragar... el movimiento se demuestra andando...

Responder