independencia ppcc y euskal herria
-
Dr. Bacterio
- Usuari@ Expulsad@
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
De todos modos, quiero decir algo respecto a estas palabras, que al principio había pasado por alto o que me ha costado digerir.Dr. Bacterio escribió: dices que matar españoles está bien? no dices eso verdad?
es que lo parece
Una persona que sólo por salirse con la razón insinúa que digo que está bien que maten a mis parientes, conocidos, amigos o a cualquier desconocido es una persona ruín y despreciable.
Que lo diga una persona que apoya la pena de muerte la convierte en doblemente despreciable.
Que una persona que apoya la pena de muerte condene todo aquello que no ha nacido de forma escrupulosamente pacífica salvo la propia unidad española sería de chiste si no hubiera tantos energúmenos sueltos incapaces de pensar con claridad lo que dicen, y si no fuera porque eso impide que se afronte con racionalidad un problema que bastante sufrimiento está causando ya.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
A mí me parece bien que te echen. Los partidarios de la pena de muerte, los que la verían tan normal y no entienden por qué los propios demócratas no la aplican, tienen foros derechistas en los que sus opiniones estarán muy bien aplaudidas. No es la suya una opinión inocente Bacterio, porque pone sobre la mesa la vida de una persona.Dr. Bacterio escribió:hola, se me va a echar de aquí por decir que el sistema democrático debe considerar la ejecución capital. Mientras aquí confusa y oscuramente se considera medio bien los procedimientos de ETA.
En cuanto a que "aquí" se considera medio bien a la ETA, creo que es una mentira bien gorda.
Si te echan, pues adios.
- Alasbarricadas.org
- moderación foro Alasbarricadas.org
- Contactar:
Efectivamente desde este momento estas expulsado del foro por considerar que el régimen actual debería considerar la ejecución de los presos políticos vascos (O de cualquier otra persona). Que después digas que no lo defiendes nos parece una muestra de hipocresía y una autodefensa de último momento por tu parte.hola, se me va a echar de aquí por decir que el sistema democrático debe considerar la ejecución capital. ni siquiera por defenderlo,
Yo defiendo más la cultura catalana, mi cultura. Su lengua, sus fiestas, sus tradiciones, ... Así pues, el catalán, los "correfocs", las "sardanes", los "castells", la "gralla", ... Y claro, siempre se tiene un cierto apego a los paisajes mediterráneos y el clima de aquí, pero bueno, siempre sin fronteras.
Así, podría defender (que no "luchar por") una independencia de Catalunya si se propusiese bien, con la esperanza de que fuese un estado mejor que el español, por ahora. Seguiría luchando por la anarquía y por sus valores.
Anarquía y conservación de los pueblos!!
Vss
Así, podría defender (que no "luchar por") una independencia de Catalunya si se propusiese bien, con la esperanza de que fuese un estado mejor que el español, por ahora. Seguiría luchando por la anarquía y por sus valores.
Anarquía y conservación de los pueblos!!
Vss
"No es el que más ha vivido sino el que más ha observado el que posee mayor experiencia del mundo" A. Graf
Salut.
Salut.
Espero que cuando alguien diga lo de matar a los nazis se le conteste que dentro de este foro no se permite gente que apoye la pena de muerte. Ojo, que yo estoy en contra (no sea que ahora se me meta en el mismo saco), pero no me parecen tan graves los argumentos que ha dado este usuario.
Vale que ha hecho un par de comentarios que pueden levantar ampollas pero dentro del Estado en el que nos encontramos lo lógico es que se castigue a los delincuentes (no ejecutándolos, pero -dentro del Estado al que, queramos o no, pertenecemos- los asesinos van a la cárcel).
Pero bueno, es salirse del tema de la independencia y, respecto a éste, no sé muy bien qué decir. Si la mayoría de la gente así lo de sea, a mí me parece bien, pero cuando empiezan a argumentarse razones históricas que no son ciertas, me molesta desde ese punto de vista. En resumen, que si me preguntan si quiero que el País Vasco se independice contestaré que no, pero si se decide que lo hagan, están en su derecho y lo respetaré, aunque quizá sus razones no me gusten.
Vale que ha hecho un par de comentarios que pueden levantar ampollas pero dentro del Estado en el que nos encontramos lo lógico es que se castigue a los delincuentes (no ejecutándolos, pero -dentro del Estado al que, queramos o no, pertenecemos- los asesinos van a la cárcel).
Pero bueno, es salirse del tema de la independencia y, respecto a éste, no sé muy bien qué decir. Si la mayoría de la gente así lo de sea, a mí me parece bien, pero cuando empiezan a argumentarse razones históricas que no son ciertas, me molesta desde ese punto de vista. En resumen, que si me preguntan si quiero que el País Vasco se independice contestaré que no, pero si se decide que lo hagan, están en su derecho y lo respetaré, aunque quizá sus razones no me gusten.
Por la fuerza de la verdad, mientras viví, conquisté el universo.
Leithient escribió:Espero que cuando alguien diga lo de matar a los nazis se le conteste que dentro de este foro no se permite gente que apoye la pena de muerte. Ojo, que yo estoy en contra (no sea que ahora se me meta en el mismo saco), pero no me parecen tan graves los argumentos que ha dado este usuario.
O sea, que ves bien que el estado tenga derecho a ejecutar sumarísimamente a la disidencia? Lo estas diciendo bien clarito a mi parecer...Dr. Bacterio escribió:¿cómo podría separarse de un país una región de otra manera que no fuera mediante las armas? ¿como cuando vivimos un momento en el que los terroristas de eta -que no entiendo que desde un punto de vista democrático no se ordene su ejecución- son los que, parece,más van a conseguir en este terreno -y a esto me refería con lo de que "son la vanguardia"?
Ya claro, por eso los mayores delincuentes de siempre, los que están al servicio del estado, jamás llegan a cumplir un año de prisión, mientras que otros solo por robar mueren en régimen FIES con el triple de años de los que les metieron.Leithient escribió:Vale que ha hecho un par de comentarios que pueden levantar ampollas pero dentro del Estado en el que nos encontramos lo lógico es que se castigue a los delincuentes (no ejecutándolos, pero -dentro del Estado al que, queramos o no, pertenecemos- los asesinos van a la cárcel).
Leithient escribió:Espero que cuando alguien diga lo de matar a los nazis se le conteste que dentro de este foro no se permite gente que apoye la pena de muerte. Ojo, que yo estoy en contra (no sea que ahora se me meta en el mismo saco), pero no me parecen tan graves los argumentos que ha dado este usuario.
O sea, que ves bien que el estado tenga derecho a ejecutar sumarísimamente a la disidencia? Lo estas diciendo bien clarito a mi parecer...Dr. Bacterio escribió:¿cómo podría separarse de un país una región de otra manera que no fuera mediante las armas? ¿como cuando vivimos un momento en el que los terroristas de eta -que no entiendo que desde un punto de vista democrático no se ordene su ejecución- son los que, parece,más van a conseguir en este terreno -y a esto me refería con lo de que "son la vanguardia"?
Ya claro, por eso los mayores delincuentes de siempre, los que están al servicio del estado, jamás llegan a cumplir un año de prisión, mientras que otros solo por robar mueren en régimen FIES "suicidados" con el triple de años de los que les metieron. Por eso no se les refunden las condenas a esas personas, por eso no tienen retroactividad. Viva la democracia (alguien sabe donde está? yo no la veo...)!Leithient escribió:Vale que ha hecho un par de comentarios que pueden levantar ampollas pero dentro del Estado en el que nos encontramos lo lógico es que se castigue a los delincuentes (no ejecutándolos, pero -dentro del Estado al que, queramos o no, pertenecemos- los asesinos van a la cárcel).
- Zirriparra
Los argumentos de este señor, al que llamaré hijodeputa, esque un sistema democrático como el español (que gracioso, por cierto) debe plantearse la pena de muerte, lanzando de paso mofas contra el concepto de reinserción.
Y el no ha dicho castigarlos, ha dicho ejecutarlos, no intentes quitarle peso a sus comentarios.
La dinámica de los regímenes parlamentarios no es aplicar ese tipo de condenas ¿Porque le parecería lógico a hijodeputa y a tí en menor medida que lo plantee? A mí no me lo parece en absoluto.
Desde un punto de vista democrático la cuestión es buscar soluciones radicales y justas (y digo radical, no sangrientas ni rápidas) a las problemáticas sociales.
Y no, el Estado no castiga a todos los delincuentes y asesinos así en genérico, si no a los que le interesa.
Esta claro que queda mucho camino por andar en la psudoizquierda española para que acepte conceptos como derecho a decidir o federalismo.
Y el no ha dicho castigarlos, ha dicho ejecutarlos, no intentes quitarle peso a sus comentarios.
La dinámica de los regímenes parlamentarios no es aplicar ese tipo de condenas ¿Porque le parecería lógico a hijodeputa y a tí en menor medida que lo plantee? A mí no me lo parece en absoluto.
Desde un punto de vista democrático la cuestión es buscar soluciones radicales y justas (y digo radical, no sangrientas ni rápidas) a las problemáticas sociales.
Y no, el Estado no castiga a todos los delincuentes y asesinos así en genérico, si no a los que le interesa.
No se plantean razones históricas salvo las reales, que los territorios vascos, variando en extensión, ya han tenido su institucionalidad propia en el reino de Navarra el cual fue subyugado por las armas. Y tampoco es un arguemento de cabecera.Pero bueno, es salirse del tema de la independencia y, respecto a éste, no sé muy bien qué decir. Si la mayoría de la gente así lo de sea, a mí me parece bien, pero cuando empiezan a argumentarse razones históricas que no son ciertas, me molesta desde ese punto de vista. En resumen, que si me preguntan si quiero que el País Vasco se independice contestaré que no, pero si se decide que lo hagan, están en su derecho y lo respetaré, aunque quizá sus razones no me gusten.
Esta claro que queda mucho camino por andar en la psudoizquierda española para que acepte conceptos como derecho a decidir o federalismo.
"Kaletan kriston kaña / sartzen ari dira. Bertan gaztea izatea / a zer mobida!"
"Están metiendo / una caña del copón en las calles. / ¡Qué movida / ser joven allí!."
"Están metiendo / una caña del copón en las calles. / ¡Qué movida / ser joven allí!."
Hay algo que me chirría un poco: ¿Anarquismo y conservadurismo?
¿La cultura propuesta como punto de partida o como punto de llegada?
¿No está también creando "cultura" también el que se rebela o rechaza o transgrede o se aparta de "la cultura"?
El pueblo, o sea los que pueblan la tierra, no sólo han de conservar también han de inventar, y para eso ha menudo se ha de saltar sobre lo que se ha de conservar.
Yo, personalmente, prefiero un cruze de caminos, una encruzijada, donde parten senderos en todas las direcciones, con innumerables banderas ...a un una autopista con una única dirección donde ondea una única bandera nacional.
¿La cultura propuesta como punto de partida o como punto de llegada?
¿No está también creando "cultura" también el que se rebela o rechaza o transgrede o se aparta de "la cultura"?
El pueblo, o sea los que pueblan la tierra, no sólo han de conservar también han de inventar, y para eso ha menudo se ha de saltar sobre lo que se ha de conservar.
Yo, personalmente, prefiero un cruze de caminos, una encruzijada, donde parten senderos en todas las direcciones, con innumerables banderas ...a un una autopista con una única dirección donde ondea una única bandera nacional.
Sabía que por el hecho de que él hubiera mencionado la pena de muerte se me diría que yo estoy diciendo lo mismo. Ha puesto otros argumentos aparte de ese, y yo me refería a esos. Si estoy en contra de matar a alguien no voy a defender esa parte de su postura.Riga escribió:O sea, que ves bien que el estado tenga derecho a ejecutar sumarísimamente a la disidencia? Lo estas diciendo bien clarito a mi parecer...
De todas formas, estarás de acuerdo conmigo en que ETA no sólo roba, sino que también asesina (o asesinaba, como quiera verse). A eso es a lo que yo me refiero, que no por el hecho de que haya asesinos mayores, éstos tendrán que salirse de rositas.Riga escribió:Ya claro, por eso los mayores delincuentes de siempre, los que están al servicio del estado, jamás llegan a cumplir un año de prisión, mientras que otros solo por robar mueren en régimen FIES con el triple de años de los que les metieron.
Con este párrafo estoy completamente de acuerdo. Por otra parte, creo en la reinserción, así que mi propuesta de castigo no sería válida si no es con vistas a una reinserción efectiva.Zirriparra escribió:Desde un punto de vista democrático la cuestión es buscar soluciones radicales y justas (y digo radical, no sangrientas ni rápidas) a las problemáticas sociales.
Por la fuerza de la verdad, mientras viví, conquisté el universo.