Multas a coches en doble fila

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Re: Multas a coches en doble fila

Mensaje por CHINASKY » 31 Ene 2010, 16:57

aquitania escribió:Si en mi barrio hay metro es porque ha habido una lucha vecinal para exigirlo.
Si en tu barrio hay metro es porque a los gobernantes les ha interesado por alguna razón que el metro llegue a tu barrio, no seas ilusa y te creas que lo habeis conseguido vosotros. Ahora en tu barrio habrán subido los solares de precio y algunos se estarán forrando gracias a eso; en tu barrio ahora se construirá más y vendrá más gente a vivir, lo que resultará en que tu ciudad será más grande de lo que era aún. La gente de tu barrio estará agredecida a los politicos que han llevado el metro y los votará, y encima han conseguido que os creáis que eso se ha hecho gracias a vuestras reinvidicaciones, con lo que han conseguido que la gente siga creyendo en el sistema politico vigente. Puedes estar contenta.
- Es un gran error el creer en eslóganes como: hagamos entre todos una ciudad más habitable. La ciudad más habitable sería aquella que ardiera como ardió Roma, y que de debajo del asfalto volviese a crecer la hierva.
La pluma sin la espada no sirve para nada

los solidarios

Mensaje por los solidarios » 31 Ene 2010, 18:32

pratenc, Aquitania, joanarchy

Muchas gracias por allanarme el camino. Intentaré primero convencer a los vecinos (porque como sabreis la gente habla mucho, pero después ponen pega para todo) y veremos como seguimos adelante. Lo que tengo claro es que no me voy a rendir a la primera.
Gracias y saludos.

turiferario

Mensaje por turiferario » 31 Ene 2010, 19:11

Para solidarios:

Una puntualización. No importa que en tu barrio ya haya una organización vecinal, se pueden fundar perfectamente varias asociaciones incluso con el mismo nombre, pero añadiéndole una coletilla.
Por ejemplo si la asociación que ya hay se llama barrio Delicias, la otra se puede llamar Asoc Vecinal Bº Delicias "los más majos" (Espero que no tenga ese nombre).

Y en cuanto a carlmn y Chinasky: La conclusión que saca cualquier persona leyendo algunas de las cosas que escribís es vale, no hacemos nada y todo cambiará. No sé si mi solución es muy buena, pero al menos me lo tomo con humor y lo intento.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 31 Ene 2010, 19:48

Como había predicho, el nihilismo era el siguiente punto del Manual de Emergencia para Rebatir a Individuos de Ideas Peligrosas.

Encima vendéis estas actividades reformistas, sin futuro a la larga, como iniciativa ("al menos yo lo intento"). Cuando son todo lo contrario, parten de una concepción derrotista, del conformismo, de la aceptación de grises barrotes. "Yo al menos le mendigo al Estado, no como tú que no haces nada". Me resulta ridículo, siento repetirlo. Al menos los comunistas se escudan en el insulto de "idealistas" y no el de "nihilistas". Que, aunque es igual de ridículo, resulta más sincero.

Y como bien dice Chinasky, habláis de las limosnas del Poder como si fueran conquistas. En fin, es todo un gran placebo. Entre la lucha por los autobuses, la de trabajar hasta los 65, la de la sanidad pública, y otras tantas... Al final tos' libres. Ya verás.

Y ahora una evidenciación ejemplificada de todo esto:

Hay quien dice que no puedo traspasar un muro de piedra corriendo. Los muy locos me hablan de usar mazas y picos... Pues sabéis qué, ¡al menos yo lo intento! No como esos nihilistas de las mazas... Así no se llega a ningún sitio. El muro está aquí y ahora.

pratenc

Mensaje por pratenc » 31 Ene 2010, 19:52

De nada, compañero, ya nos irás contando ;-)
“Organizar las fuerzas del pueblo es el único fin de aquellos que desean sinceramente la libertad”
Mijail Bakunin

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 31 Ene 2010, 20:05

turiferario escribió:
Y en cuanto a carlmn y Chinasky: La conclusión que saca cualquier persona leyendo algunas de las cosas que escribís es vale, no hacemos nada y todo cambiará.

No, cualquier persona no. Esa es la conclusión que tu sacas, y si te falta capacidad de razonamiento o de entendimiento es tu problema, no metas a todo el mundo en el mismo saco (en el tuyo), que eso es lo que suelen hacer los populistas. Y lo que ha dicho Carlm es una cosa, y lo que yo haya dicho es otra; somos dos personas, cada una con su visión particular de las cosas; y esa es otra de las cosas que les gusta hacer a los populistas: etiquetar a la gente, que no les cuadra, en baremos. Pero desde luego prefiero parecerme a Carlm que a algunos otros; al menos no va de buenrollista-chachiway.
turiferario escribió: No sé si mi solución es muy buena, pero al menos me lo tomo con humor y lo intento.
Y tambien te gusta dar lecciónes ¿o no?

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 31 Ene 2010, 21:17

Chinasky: lo que he dicho, si recuerdas, lo he dicho en el contexto del discurso de "no critiquéis que la gente tega coche ni que en las calles no haya sitio para aparcar", si bien recuerdas. La verdad, no me cuadra mucho la ultracrítica a las reivindicaciones de transporte público con que luego defendáis tanto que la gente tenga que parcar el coche en cualquier sitio, aun cuando, como comenta los solidarios, no haya espacio... Hombre, si dices que estás contra el tecnosistema pero necesitas el coche privado porque no hay otro transporte, pues te contesto eso.

En fin (y esto va también por carlmn), que muy críticos con cualquier reivindicación, pero cuidado, no hagamos críticas al vehículo privado, que eso es ir de reformista progre y dar lecciones :D

Lo siento, mientras no se destruye el odiado tecnosistema prefiero ser chachiway y poder andar por la calle sin sortear coches... Que mucho discurso, pero al principio del hilo, cuando se hablaba de la necesidad de que dejasen aparcar en doble fila, no habéis dado ningún discurso sobre el tecnosistema.

Claro, claro, no caigamos en el reformismo... no vaya a ser que a alguien se le acabe la excusa de "me hace falta el coche para desplazarme porque no hay autobús" :wink:
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 31 Ene 2010, 21:58

¿Quién está defendiendo los coches? Cualquiera diría un "no te enteras", pero no, yo creo que sí que os enteráis...

Como decía antes, los dos queremos atravesar el muro, el izquierdista/reformista lo intenta corriendo, a guarrazos, diciendo que dentro de 150 años el desgaste de su cara chocando contra el muro lo habrán derruido, bla bla bla... y los idealistas/nihilistas/radicales dicen que hay maneras mejores, o que como mínimo uno debería evitar desfigurarse la cara a ostias. Pero vamos, amigos, que no soy yo quien se choca contra el muro, sois vosotros. Aquí nadie nombró al tecnosistema, eso fue una cartita que os sacáisteis vosotros de la manga.

Lo dicho, dáis calmantes contra la gangrena. Que hoy os duele el antebrazo, un calmante. Que mañana os duele el codo, pues otro. Y el tiempo de vida, como el tejido muerto, no se recupera. Pero, hey, al menos será una muerte indolora.

Los Solidarios, tú verás lo que haces. Mi último consejo, párate, medita, y elige una opción que NO te haga malgastar el poco tiempo libre que te queda tras el trabajo. Que para eso más vale hacer horas extras y ahorrar dinero para las multas, y fijo que tardas menos...

Un saludo.

los solidarios

Mensaje por los solidarios » 31 Ene 2010, 22:07

turiferario escribió:Para solidarios:
Una puntualización. No importa que en tu barrio ya haya una organización vecinal, se pueden fundar perfectamente varias asociaciones incluso con el mismo nombre, pero añadiéndole una coletilla.
Gracias turiferario, pero joanarchy ya me había puesto en esta cuestión que desconocía. Y es lo que pienso hacer, convencer a algunos vecinos para iniciar una nueva asociación o algo similar que de verdad luche por los problemas del barrio, no como la existe. Pero la verdad, es que a mi estas cosas me dan un poco de mal rollo, yo nunca he sabido promover nada porque siempre he creido que otra persona lo haría mejor que yo. No creo tener ese don de persuación y liderazgo que en un principio se necesita, porque si se formara tengo claro que no habría presidente ni nada parecido, iría contra mis ideales.

Bueno, veremos que ocurre a partir de mañana.
Os tendré informado.

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 31 Ene 2010, 22:20

Estas mezclando churras con merinas, aquitania (cosa que no es la primera vez) ¿donde he defendido yo el coche privado? Lo que digo es que las circunstancias obligan a la gente ha hacer cosas que no quiere hacer, eso es muy diferente a defender esas cosas o a decir que una las hace porque es su deseo y le da la gana.
Vivo en una ciudad de 40 mil habitantes, y además vivo en la periferia, seguramente en el barrio más alejado del centro, y el coche no lo uso para nada en la ciudad; voy a todas partes andando o en la bicicleta; tengo que usar un cargador de baterias porque se me descarga la bateria por no usar el coche. Mi coche es un coche pequeño de la gama más barata y tiene 16 años, y tiene ahora solo 90 mil kilometros, y no pienso comprarme otro.
- Soy camionero (ahora estoy en el paro) de transporte internacional, y las empresas donde trabajo (por temporadas) me pillan en otras ciudades, a veces he trabajado en empresas que me han pillado a mas de 100 kilometros, y no tengo un horario fijo para empezar la jornada; tengo que ir cuando me avisan que está la carga preparada; lo mismo puede ser a las 12 de la mañana que a las 12 de la noche ¿tu me dirás como carajo busco combinación de transporte?. Ademas, cuando voy a recoger el camión a la empresa, tengo que llevarme equipaje: ropa, sabanas, mantas, almoadas, comida, y muchas más cosas, ya que a veces estoy de viaje sin venir a casa 15 ó 20 dias. Pero ni defiendo el coche privado (por mi que le den fuego a todos) ni reivindico que pongan más autobueses.
- La gente cometemos el error (yo el primero) de meternos en berengenales por seguir aquello que nos dictan los demás, entre ellos nuestros propios padres y familares: casaté, ten hijos, meteté en una hipoteca y compraté un piso, vete a la ciudad a vivir porque allí hay más oportunidades, etc, etc,. Y como somos jóvenes y no tenemos nuestro propio criterio al final nos vemos envueltos en un berengenal que ya no sabemos como salir. Pero yo al menos me doy cuenta, y tambien comprendo a todo aquel que se ha dejado arrastrar y se encuentra sin poder sacar los pies del plato. Pero no os equivoqueis, aquitania y turiferario, y no mezclarme churras con merinas. Yo no voy a reivindiacar ni a pedir que me pongan más autobuses ni tampoco que me hagan autovias para llegar antes a mi trabajo, ni siquiera voy a pedir que me arreglen la carretera. Y por supuesto tampoco voy a defender a aquellos que tienen coche solo por el capricho de tenerlo. Lo que no voy a hacer, es lo que ha hecho turiferario con los solidarios: juzgarlo sin saber nada de su vida ni saber porqué razón tiene coche y porqué razón tiene que aparcar en doble fila, para darselas de ecologista guai.
Última edición por CHINASKY el 31 Ene 2010, 22:30, editado 1 vez en total.

turiferario

Mensaje por turiferario » 31 Ene 2010, 22:28

CHINASKY escribió: Lo que no voy a hacer, es lo que ha hecho turiferario con los solidarios: juzgarlo sin saber nada de su vida ni saber porque razón tiene coche y porque razón tiene que aparcar en doble fila, para darselas de ecologista guai.

Mira has tenido suerte de que estuviera al final del hilo esta frase porque ni me molesto en leer tus post o los de carlmn.

No prejuzgo a los solidarios, critico el vehículo privado a motor, que es algo que sigo haciendo. No cambio mi posicionamiento, pero si puedo dar alguna buena idea sobre movidas vecinales, que es una de las cosas en que ando metido, pues mejor.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 31 Ene 2010, 22:48

turiferario escribió:
CHINASKY escribió: Lo que no voy a hacer, es lo que ha hecho turiferario con los solidarios: juzgarlo sin saber nada de su vida ni saber porque razón tiene coche y porque razón tiene que aparcar en doble fila, para darselas de ecologista guai.

Mira has tenido suerte de que estuviera al final del hilo esta frase porque ni me molesto en leer tus post o los de carlmn.

No prejuzgo a los solidarios, critico el vehículo privado a motor, que es algo que sigo haciendo. No cambio mi posicionamiento, pero si puedo dar alguna buena idea sobre movidas vecinales, que es una de las cosas en que ando metido, pues mejor.
Sí que has prejuzgado a los solidarios.No me vengas ahora con cuentos.

Y a lo mejor hasta te crees que me preocupa que me leas o no me leas.

Si ya sé que lo que digamos Carlm y yo no te interesa ya que ni siquiera nos consideras personas.
turiferario escribió:Y en cuanto a carlmn y Chinasky: La conclusión que saca cualquier persona leyendo algunas de las cosas que escribís es vale, no hacemos nada y todo cambiará.
Si según tú, la conclusión que saque cualquier persona,
osea, que es lo mismo que todas las personas, va a ser diferente a nuestro modo de pensar, se entiende que dentro de ese gremio al que tu consideras, personas, no podemos entrar nosotros, por lo tanto, no somos personas; debemos de tener cuernos y rabo.

everybody= cualquier persona, todas las personas

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 31 Ene 2010, 23:02

Enteráos: Él ha venido aquí a hablar de su libro.

Es un sistema de retroalimentación de la hipocresía. Él se exhibe, se vanagloria de su hipotético expertise a lo abuelete, hace proselitismo para su reformismo, aprovecha para hacer una que otra jugarreta dialéctica, se burla, desprecia, y se pira. Y tan pancho, no te jode. No quiere sacar nada en claro de esto, ni mucho menos ofrecer soluciones REALES o analizar métodos de lucha. Esta es la peña tan solidaria, tan comprometida: hipócritas, números uno en autocomplacencia y en conformismo.

El derrotismo es la vaca sagrada de los cobardes.

Adiós, que uno se cansa de hacer de abogado del diablo contra tanto fiscal de la derrota.

los solidarios

Mensaje por los solidarios » 31 Ene 2010, 23:11

carlmn escribió:
Los Solidarios, tú verás lo que haces. Mi último consejo, párate, medita, y elige una opción que NO te haga malgastar el poco tiempo libre que te queda tras el trabajo. Que para eso más vale hacer horas extras y ahorrar dinero para las multas, y fijo que tardas menos...
Un saludo.
Lo tendré en cuenta, porque mi lucha está por otro lado y de otra forma. Además no me veo en una asociación vecinal y menos si me quita tiempo para mis acciones libertarias que llevo en mi tiempo libre, que me estan dando, no todos los frutos que uno quisiera pero sí buenas satisfacciones.
Tu comentario me ha hecho pensar. Gracias. De todas formas pienso hablar con algunos vecinos del asunto.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 01 Feb 2010, 00:45

Pues bueno, los solidarios, si vas a tener en cuenta soluciones como hacer horas extras y ahorrar dinero para las multas, pues lo respeto y te deseo que te sean leves, pero no me parece el camino. Más que nada porque las horas extras también te van a quitar tiempo libre, no sé :roll:

Chinasky escribió:
No quiere sacar nada en claro de esto, ni mucho menos ofrecer soluciones REALES o analizar métodos de lucha.
Bueno, si la solución real es como las que propone carlmn de las horas extras... Perdona, prefiero la irrealidad...
Pero yo al menos me doy cuenta, y tambien comprendo a todo aquel que se ha dejado arrastrar y se encuentra sin poder sacar los pies del plato.
No, si yo comprender también comprendo... Lo que no comprendo es que te pongas a insultar y a descalificar a quien propone otras soluciones que no sean "arrastrarse"...

Todo el rollo que sueltas sobre tu trabajo no entiendo a qué viene, la verdad.
ni tampoco que me hagan autovias para llegar antes a mi trabajo, ni siquiera voy a pedir que me arreglen la carretera.
Ya, pero aquí estamos discutiendo porque alguien reivindica el derecho de aparcar en doble fila, eh? No se ha puesto turiferario a abrir un hilo para meterse con los que tienen coche porque sí...
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Cerrado