Bueno Invitado, pense que eras anarcosindicalista, y por la defensa que haces del anarcosindicalismo parece que si. Yo al contrario no soy insurrecionalista!Además parece que no tienes ningún problema en denominarte "algo" en el buen sentido de la palabra...a mi me denominen no me gusta...
No pienso que entender la naturaleza del sistema de dominación sea elitista. La sociedad es muy compleja y queramos o no su analisis es complejo mucha de las veces, frente a la simplificación que ofrece la propaganda.
No creo,por ejemplo, que los revolucionarios en el mayo del 68 o la Italia de los 60-70 fueran intelectuales de alto standing o tuvieron que pasar por unas clases antes para crear revueltas,formar asambleas, luchar contra los valores tradicionales o tener posturas anti-trabajo. Hay más ejemplos y lo sabes...
Que tu apuestes por el anarcosindicalismo esta muy bien pero esto no invalida la crítica. La crítica debe ser a todo tipo de centro de poder que se ha convertido en un guetto, y en una lectura de Bonnano vi una critica muy buena a como descongestionar a los métodos actuales de organización (el también habla de organización, y no de informalismo). Bonnano no representa a todo el insurrecionalismo y todo lo que dice no es catecismo, ni tampoco Satán como es para el Movimiento Libertario Oficial (yo he criticado ciertas posturas insurrecionalistas).
Personalmente te pregunto como ves el anarcosindicalismo, y el anarquismo en general, y haber si la acumulación de fuerzas ha logrado extender las ideas libertarias a la gente (esto no te lo pregunto con segundas, solo quiero saber tu opinión, en serio!)
Un saludo Invitado!Aio!
Insurrecionalismo frente a anarcosindicalismo
-
Invitado
Sobre si la apuesta que ciertos anarquistas hacen hacia la organizacion como medio de extender la idea tengo que decirte que el exito es palpable. por un lado tenemos el caso de espanha, haya por principios de siglo, el proceso revolucionario en que desemboco (y que fue preludiado po0r diversas acciones de caracter insurreccional) los anarquistas (apesar de rrrores que todos conocemos) fueron uan fuerte crucial en el proceso revolucionario.
por otro lado tenemos el proceso revolucionario ruso, en una situacion historica en la que los anarquistas apostaban por formas no formales de lucha y no estaban presentes en sindicatos. En este caso la fuerza anarquista no fue determinante mas alla de los casos de cornstradt (donde se organizaban alrededor del soviet) y Makhno ( en las que hablamos de una especie de milicias populares).
Desde mi punto de vista creo que a mayor organizacion, mas fuerza asi ccomo es importante la implicacion directa en la lucha economica como una de las contradicciones mas entendibles por la gente "normal"
Aunque imagino que quieres hablar de situacion actual en espanha. Si te refieres al insurreccionalista apenas existe. Creo ademas que la situacion historica es hostil ya que la gente no tolera grados bajos de violencia.
Sobre el anrcosindicalismo creo que esta creceindo aunque decir tiene que mo es fuerza determinante en la lucha economica.
Sobre colectivos y demas creo que pocos superan la barrera de dos anhos...
Sobre lo de decir que no te pones etiquetas te digo que "no etiquetas" es otra forma de etiquetas. De hecho hao mucha gente que se etiqueta como no etiqueta y la verdad es que es una etiqueta muy complicada de llevar, ya me diras como haces...
por otro lado tenemos el proceso revolucionario ruso, en una situacion historica en la que los anarquistas apostaban por formas no formales de lucha y no estaban presentes en sindicatos. En este caso la fuerza anarquista no fue determinante mas alla de los casos de cornstradt (donde se organizaban alrededor del soviet) y Makhno ( en las que hablamos de una especie de milicias populares).
Desde mi punto de vista creo que a mayor organizacion, mas fuerza asi ccomo es importante la implicacion directa en la lucha economica como una de las contradicciones mas entendibles por la gente "normal"
Aunque imagino que quieres hablar de situacion actual en espanha. Si te refieres al insurreccionalista apenas existe. Creo ademas que la situacion historica es hostil ya que la gente no tolera grados bajos de violencia.
Sobre el anrcosindicalismo creo que esta creceindo aunque decir tiene que mo es fuerza determinante en la lucha economica.
Sobre colectivos y demas creo que pocos superan la barrera de dos anhos...
Sobre lo de decir que no te pones etiquetas te digo que "no etiquetas" es otra forma de etiquetas. De hecho hao mucha gente que se etiqueta como no etiqueta y la verdad es que es una etiqueta muy complicada de llevar, ya me diras como haces...
-
Piti
Claro, todo depende de la situación!!
Creo que simplificas demasiado en dos dualismos absolutos, por un lado insurrecionalismo y por el otro el Movimiento Libertario Oficial y sus organizaciones permanentes. No me extendere más sobre todo esto, ya he dicho bastante y parece que algunas cosas no has querido entender, en fin...
Finalmente decirte sobre "no etiquetas", creo que mi pensamiento político es muy basto para reducirlo a un nombre. Bien sere acráta, pero no en el sentido limitado que lo son algunos (no me identifico con mucha gente que se denomina as o anarquista)...siempre prefiero decir que soy lo que digo y hago. Ves, es muy fácil no marear la perdiz, algunos le dan demasiado importancia al tema de "y yo que soy?".
Saludos y hasta pronto Invitado!!
Creo que simplificas demasiado en dos dualismos absolutos, por un lado insurrecionalismo y por el otro el Movimiento Libertario Oficial y sus organizaciones permanentes. No me extendere más sobre todo esto, ya he dicho bastante y parece que algunas cosas no has querido entender, en fin...
Finalmente decirte sobre "no etiquetas", creo que mi pensamiento político es muy basto para reducirlo a un nombre. Bien sere acráta, pero no en el sentido limitado que lo son algunos (no me identifico con mucha gente que se denomina as o anarquista)...siempre prefiero decir que soy lo que digo y hago. Ves, es muy fácil no marear la perdiz, algunos le dan demasiado importancia al tema de "y yo que soy?".
Saludos y hasta pronto Invitado!!