El Islam Crece

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Saleh

Mensaje por Saleh » 11 Sep 2004, 01:31

El fin del sufismo islámico es eliminar todas las barreras entre uno y Dios.
Y para eso hay estar desapegado del mundo. Esto no quiere decir que no nos vamos a la montaña a vivir una vida de ascetismo. Sino simplemente estar en el mundo, pero que el mundo no te tenga. El sufí no tiene apego a nada ni a nadie, excepto a Allah.

Una vez un Sultán del imperio Turco Otomano quizo ver un loco (nunca había visto uno). Fue a un manicomio, y el loco habló con él y le dijo yo tengo más ventaja que usted Sultan. El Sultan, enojado, le dijo que le explicara eso. Claro, le dijo el loco:

Los dos nacimos llorando; pero yo tengo una ventaja. Cuando nací yo llore y la gente que estaba a mi alrededor rió de alegría. Usted, Sultan, también lloró al nacer, pero hubo algunos que lloraron, por temor a que usted fuera a hacer el heredero del trono. Luego los dos fuimos amamantados con la misma leche. Yo fui envuelto en trapos y usted en seda. Cuando crecimos yo fui encarcelado en este manicomio y Usted Sultan fue encarcelado en su palacio. Y cuando nos venga la muerte, yo tendre una ventaja; me voy a ir riendo, por que no tendré nada que perder en este mundo, y habrá gente llorando a mi alrededor, y usted Sultán morirá llorando, por que va a perder mucho; sus riquezas, su status, etc y a su alredeor habrá gente riendo de alegría por su muerte.

Allah sabe más
Saleh al Muhayidin

ABRAXAS

Mensaje por ABRAXAS » 16 Sep 2004, 21:50

Buenas...como dijo el primero, creo que convertirse al Islam en estos tiempos es una forma de protesta, todos sabemos de las masacres a las que estan sometiendo a los pueblos Arabes, los estan humillando, los estan dividiendo, les estan robando sus recursos,los estan oprimiendo y nadie hace una mierda...muchos nos vemos impotentes al no poder ayudarlos, de que forma?, manifestaciones contra la guerra?, boikot a los productos?,que se yo de que forma...muchos lo hacen convirtiendose... si el objetivo es ese...bienvenido sea...yo creo que todas las religiones son negativas (a excepcion del budismo y taoismo), sin embargo el cristianismo y el judaismo ya han hecho bastante mal a este mundo ...y si cristianos y judios se convierten al Islam me parece menos peor que que sigan siendo judios o cristianos,claro,desde mi punto de vista ateismo es lo ideal, pero antes que las otras dos religiones feas...Saludos.
Se domesticaron las bestias y los hombres denuevo fueron esclavos, sono el latigo y marcho el arado.

ABRAXAS

Mensaje por ABRAXAS » 16 Sep 2004, 21:53

Ah,algo mas,creo como dijo el musulman aquel, que entre los anarquistas hay muchos fascistas tambien, en los foros estos pueden verlo.
Se domesticaron las bestias y los hombres denuevo fueron esclavos, sono el latigo y marcho el arado.

MuslimZGZ

Una aclaracion

Mensaje por MuslimZGZ » 27 Ene 2005, 14:18

Saludos. Soy musulman nacido en Zaragoza, y lo que he visto leyendo los mensajes de esta discusion es que los argumentos que dan aquellos que achacan al Islam la impermisibilidad a las mujeres estan equivocados, ya que son las culturas de paises las que provocan eso, y tambien hay gente que dicen que eso forma parte de la religion para justificar que hacen lo que les da la real gana, pero esa gente esta equivocada. El Islam trajo derechos a las mujeres que hasta hace poco tiempo no tenian las mujeres europeas, y esto no hablo de hace 100 o 200 años, estoy hablando de hace mas de 1400 años, el hecho de que haya paises que traten mal a la mujer diciendo que cumplen con el Islam es falso, y es esa la imagen que la television da del Islam por esa cruzada que han emprendido, pero la realidad es que pese a todos esos indiscriminados ataques al Islam y los musulmanes el numero de musulmanes europeos y americanos crece cada año mas, no le hace pensar eso a nadie que es porque la gente ve la verdad que es el Islam? Reflexionen sobre ello. Por cierto, yo fui anarquista y miembro de las juventudes libertarias aqui en Zaragoza y activista antifascista, nada de lo que hice durante esos años sirvio, sin embargo ahora he puesto rumbo a mi vida y me siento satisfecho de los cambios que el Islam trajo a mi vida. Saludos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Ene 2005, 14:31

Ahlan wa sahlan. Yo no creo en ninguna religión, pero estoy de acuerdo en ke el trato hacia la mujer, no es cuestión de religión sino de culturas, pero hay ke reconocer ke tanto en las sociedades islámicas cómo en las cristianas....., se discrimina a la mujer.Pero repito, no creo ke sea por motivos religiosos, sino por causa de los ke tienen el poder, en su inmensa mayoría hombres.Respeto las opciones de vida de cada cual, aunke a mí la religión no me convence ni me sirve para nada.Con respecto a lo ke dice muslimZGZ, decir ke puede ke a tí no te haya servido tú lucha por la anarkía, kizas por haber estado con las personas o circustancias, ekivocadas..., pero la verdadera lucha por la anarkía, es para mí, luchar por lo ke debiera ser el "orden" natural de las cosas, entre muchas cosas, antiautoritarismo y respeto.Salud y anarkía.Bslama.

Streetpunks_bcn

Mensaje por Streetpunks_bcn » 27 Ene 2005, 18:12

[quote]sin embargo ahora he puesto rumbo a mi vida y me siento satisfecho de los cambios que el Islam trajo a mi vida. Saludos.[/quote

kada uno es muy libre de acer lo k kiera klaro esta,xo esto me ace pensar en una kancion de un grupo k aunnke su ideologia no me atrae(comunistas indepes)tienen una kancion muy buena,no se si la habres escxado.No ho pots haver oblidat de Pilseners
El TrabajO AsalaRiado es El RobO al SerViZio Del SiStEma,TiEmPOs de AtraCo,TiemPOs De rObos,Normalizado,PerMitIdO,IleGaL
(eLekTrOduEndEs)

Karateka

Re: Una aclaracion

Mensaje por Karateka » 28 Ene 2005, 10:45

MuslimZGZ escribió:Islam la impermisibilidad a las mujeres estan equivocados, ya que son las culturas de paises las que provocan eso, y tambien hay gente que dicen que eso forma parte de la religion para justificar que hacen lo que les da la real gana, pero esa gente esta equivocada. El Islam trajo derechos a las mujeres que hasta hace poco tiempo no tenian las mujeres europeas, y esto no hablo de hace 100 o 200 años, estoy hablando de hace mas de 1400 años
Bueno, como tu dices eso fue hace 1400 anyos, puede que lo que fuese avanzado entonces hoy es retrogado. Respeto a lo de "son las culturas de esos paises", hay que tener en cuenta que el Islam es parte integral de la cultura de esos paises.
el numero de musulmanes europeos y americanos crece cada año mas, no le hace pensar eso a nadie que es porque la gente ve la verdad que es el Islam?
A mi, no.
Por cierto, yo fui anarquista y miembro de las juventudes libertarias aqui en Zaragoza y activista antifascista, nada de lo que hice durante esos años sirvio, sin embargo ahora he puesto rumbo a mi vida y me siento satisfecho de los cambios que el Islam trajo a mi vida. Saludos.
Pues vale

Romeo7

Mensaje por Romeo7 » 10 Feb 2005, 12:44

Hola atodos,

Sólo quiero deciros una cosa, la mayoría de los conflictos que surgen al encontrarse dos o más culturas son fruto de la ignorancia de la cutura del otro y son peores y más conflictivos cuando se desconoce su propia cultura, yo hablé con muchísima gente de este tema, y a mí me extraña mucho que cuando hago la pregunta ¿usted conoce ese país? ¿ha estado alguna vez? la respuesta es algo muy inesperado y casi siempre es:" No pero a mi me dijeron..." o " El otro día en la tele..." queridos amigos, estamos sometidos en este mundo a un proceso de un lavado de cerebro llevado a cabo por unos lestillos que planean y planean para la mejor forma de homologar sus actos bárbaros, miren lo pasa en Irak, dijeron que es por las armas de destrucción masiva!!!¿dónde están?, luego dijeron que Sadam Hucein es un dictador¿acaso no lo era cuando compraba las armas americanas? y luego para confundirnos nos sacan el tema de democracia y derechos humanos¿Qué democracia trajeron los misiles ciegos? sino aterrorizar atodo el pais¿Qué libertad traen las balas? sino humillar a los hombres desnudandolos, y a las mujeres violándolas?????? Nisiquiera acababa la guerra de Irak y los americanos ya planeaban meterse con Iran, y la excusa es de lo más ridículo: " la libertad de las mujeres!!!" pues una escritora americana cuyo nombre no recuerdo dijo claramente que la mujer Iraní disfruta de mucha más libertad y vive mucho mejor que cualquier mujer americana!!! vuelvo a repetir que tenemso que conocernos mejor a nosotros mismos a nuestras culturas y luego a las otras culturas.
Alguien se ha preguntado alguna vez porque tanto enfasis sobre el velo de las musulmanas???? acaso lo mejor para la mujer es usarla como un objeto sacandola desnuda para un anuncio de yogur o de un coche de lujo??!!! y qué extraño que los grupos femenistas se metan con el islam en este tema, y jamás lo hacen con los empresarios de Amsterdam y los de Bruxelas que exponen a las mujeres desnudas en los escaparates!!!!!¿¿acaso la mujer se reduce a una simple herramienta sexual del hombre?? se vende todo tipo de drogas en las puertas de los colegios y nuestros periodistas profesionales pasan el tiempo persiguiendo a los famosos para saber con quien se acuestan???!!!!! A caso nos están desviando de algo para enfocarnos sobre el tema equivocado???
Yo no quiero defender al islam porque creo que se defiende por sí mismo, porque la cantidad de la gente que adopta esta religión cada día no pueden ser todos equivocados y tengamos nosotros razón, sabiendo que muchos de ellos son cientificos, profesores universitarios, peridodistas.....tan sólo quiero decir una cosa, yo admiro esta religión que reunió hace 14 siglos a unas tribús bárbaras y salvajes y hizo de ellos en nada de tiempo los pioneros de la quimica, de la matemática, de la medecina ....etc, esta gente fueron los fundadores de la base de la ciencia moderna, y llegaron a ser uno de los imperios más grandes del mundo y una de las civilizaciones más cultas del mundo. bastaría con echar una ojeada a la historia de la españa musulmana para saberlo.
para quien quiera informarse sobre el mundo musulmán" de la ceca a la meca" un libro de un escritor español que vivió en el mundo árabe y sabe como es en realidad. y para quien quiera saber más sobre el islam: http://usuarios.lycos.es/nurislam/
queridos amigo todos deseamos vivir en un mundo mejor, y seguro que no podrá ser si no aceptamos nuestras diferencias religiosas y culturales. un saludo desde Murcia.

Eneko

Mensaje por Eneko » 10 Feb 2005, 13:37

Respondiendo al MuslimZGZ, al decir que las culturas de los paieses son los que oprimen a las mujeres dices la verdad, pero en ello ayuda muchola religion musulmana (o otras religiones). Ojeando un poco el coran se ve claramente que es un libro asquerosamente machista (entre muchas otras cosas) y no entiendo como lo puedes negar.

Un ejemplo:

Sura N°4 - Las mujeres (An-Nisáa)

34. Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.

Romeo7

Mensaje por Romeo7 » 10 Feb 2005, 15:06

amigo Eneko,

tienes toda la razón y entiendo lo que dices, te hablo como experto en idiomas y en religiones ycon toda la objetividad del mundo, la sura que has mencionado existe, resulta que muchos musulmanes decían eso, que tenían preferencia a las mujeres, pero la palabra que se usa en el Corán es (Daraya) fonéticamente transcrita es /daraza/ significa (grado) pues eso que muchos musulmanes pensaban que Alah les ha dado un grado más que las mujeres, pero ese grado tal como lo explican los sabios musulmanes actualmente es un grado más de responsabilidad, en el islam, en cuanto a la herencia el hombre tiene el doble de lo que hereda la mujer, pero es más por equilibrio que por descriminación, y es que el hombre tiene la obligación de mantener a la mujer, sea su hermana su madre o su esposa, o todas si conviven, por ello hereda el doble, y él no tiene el derecho de tocar ni un centimo del dinero de la mujer!!!l pues que quede claro el grado más es de responsabilidad no de otra cosa y por desgracia hay muchos musulmanes que no lo saben porque se contentan con rezar y piensan que así cumplen con su religión!!! lo de pegar la palabra usada es (idribuhunna) significa literalmente (pegadlas) pero los sabios musulmanes jamás lo han explicado así porque esta palabra tiene varios significados y porque resulta que el profeta Muhammad (Mahoma) dijo : " No hay más repugnante en los ojos de Dios que el hombre que maltrata a su mujer" solo decirte una cosa amigo, pasan muchas cosas en los paises musulmanes, eso no quiere decir que es por culpa del islam, porque cuando los musulmanes aplicaban el islam a la letra llegaron a ser los dueños del mundo, ahora pasa lo que pasa porque dejaron su religión de lado y porque cuando salió la colonización hace tan poco unos años les dejaron ahí a unos dctadores , unas marionetas que no los dejan prosperar, ni practicar su culto como deben, una cosa es la teoría y otra es la práctica, fijate lo que ha pasado hace muy poco, vivimos en un pais democráctico, salimos todo el mundo a la calle para decir NO A LA GUERRA, y dónde fue la democracia a parar en ese momento, nos llevaron a la guerra en nombre de la democracia mientras que todos gritabamos que NO, NO, NO.¿no es eso propio de la dictadura?
esto es lo que pasa. cuando se habla del Corán, de la Biblia o simplemente de la religión hay que tomar en cuenta muchísimas cosas que están ocultas a nuestros ojos. dicen que las rosas son hermosísimas, pues esconden muchas espinas también, y casi todo el mundo aborrece un día nublado mientras que aporta la lluvia que da la vida a la tierra y nos aporta los alimentos que consumimos cada día.
Un saludo amigo

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Feb 2005, 16:32

Amigo Romeo7:
Yo te hablo como un inexperto en religiones y sin la menor idea del arabe. EN la explicacion del la palabra pegadlas puede que tengas algo de razon, no se, pero mirando al contexto no puede tener un significado muy diferente, y deja claramente que la mujer esta por debajo del hombre.
Lo de los "sabios" musulmanes, me imagino que cada uno interpretara como le parece y que entre los "sabios" habra grandes diferencias de interpretaciòn. Si lo que pone en el coran es la verdad absoluta? cual de las verdades absolutas es la real? Cada uno tendra el suyo.
porque cuando los musulmanes aplicaban el islam a la letra llegaron a ser los dueños del mundo, ahora pasa lo que pasa porque dejaron su religión de lado y porque cuando salió la colonización hace tan poco unos años les dejaron ahí a unos dctadores , unas marionetas que no los dejan prosperar, ni practicar su culto como deben
Fueron los dueños de una parte del mundo a base de las armas y matando a multitud de gente para lograr mas poder. Te gustaria que pasase esto otra vez?
pues una escritora americana cuyo nombre no recuerdo dijo claramente que la mujer Iraní disfruta de mucha más libertad y vive mucho mejor que cualquier mujer americana!!
Por lo que he oido la mujeres de Iran viven bastante mejor que las arabes, afganas... Pero por eso no hay que obviar que son tratadas como seres inferiores respecto a los hombres. Comparar con las estadounidenses no va al tema, yo creo que las estadounidenses viven mejor (me imajino), pero aunque viviesen peor no justificaria la opresion que viven las mujeres de Iran.
Alguien se ha preguntado alguna vez porque tanto enfasis sobre el velo de las musulmanas???? acaso lo mejor para la mujer es usarla como un objeto sacandola desnuda para un anuncio de yogur o de un coche de lujo??!!!
A algunas mujer se les usa como mujer objeto, para evitar eso es necesario el velo? No hay otra solucion? pues si, el velo es otro objeto de opresion hacia las mujeres ya que les quita la libertad de ir como les de la gana.
Como ves, no coincidimos mucho, pero eso no quiere decir que no respeto otras culturas, simplemente las observo y hago mis criticas, con mas o menos razon.
Agur bero bat eta beste bat arte!
(Como experto en idiomas ya entenderas esto :wink: )

Eneko

Mensaje por Eneko » 10 Feb 2005, 16:33

El que ha escrito arriba soy yo, ENEKO

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Feb 2005, 20:37

Querido amigo,

Cuando hablo yo del Corán hablo del libro sagrado de los musulmanes escrito en ÁRABE, y cuando hablas tú de el hablas de la traducción que leiste , entre el original y la traducción hay mucha doiferencia.
por del reino musulmán veo que poca historia sabes, pues en el período musulmán convivían judíos, cristianos y musulmanes en harmonía, no se tal vez tienes alguna confusión pero la inquisición fue de los reyes católicos!!!
Hay una gran contradicción en tus palabras ,hablas de libertad de las mujeres, ¿acaso la mujer musulmana no es libre de llevar un velo? me dirás que está obligada pues sí la obliga su religión pero ningún ser humano( cierto que en algunos paises las obligan, lo que no es conforme con el islam, por eso te hablé de lo que dice la teoría musulmana y lo que se aplica)pero en eso también hay que recordarte que de entre las libertades de las personas está la libertad del culto religioso, entonces si la mujer musulmana está libre de adoptar el islam y está libre de llevar el velo ¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA? lo malo de este mundo es que nadie respecta la libertad de nadie, si en EU está prohibido fundar un partido comunista, ¿dónde está la libertad?
amigo mío yo no dije que no resectabas las otras culturas dije que es el problema del que sufre esta sociedad, y la cuestión no es coincidir, todo el mundo no puede coincidir sobre las mismas cosas, la cuestión es aceptar nuestras diferencias y enrequecernos más con el contacto con las otras culturas.
por cierto, el Latín es mi asignatura pendiente :wink: y lo malo es que me tendré que examinar en el mes de junio quizás, si te ofreces para ayudarme te seré agradecido?!hablo en serio eh. un saludo amigo

Romeo7

Mensaje por Romeo7 » 10 Feb 2005, 20:39

fijate que nos pasa lo mismo, en eso sí que coincidimos, se me olvidó tam,bién poner mi nick, esto de arriba soy yo Romeo7

Karateka

Mensaje por Karateka » 14 Feb 2005, 15:05

Tergiversas mucho Romeo, te preguntan por tu opinion sobre la expansion militar del Islam y nos vienes con si que los Reyes Catolicos, que si la inquisicion.
Tampoco veo que comprendas la libertad de religion, esta consiste en que toda religion debera ser tolerada, no que toda religion sea una cosa maravillosa y libre de critica. (sigo esperando que alguien me justifique por que el velo para las mujeres, si pero para el hombre no)

Responder