Criticas constructivas a la CNT-AIT
Re: Criticas constructivas a la CNT-AIT
aqui lanzo la que es, seguramente, la ultima de las criticas de esta temporada. es mia, es la que me mantiene sin carnet confederal.
la relación sacrificio-beneficio de la militancia confederal es muy deficitaria.
como todes les trabajadors disponemos de muy poco tiempo de entre las "ocupaciones necesarias" para dedicarlo a la acción por transformar la sociedad, y hay que decidir que hacer, como y con quien. posiblemente la CNT-AIT sea una gran candidata a ocupar este esfuerzo que queremos dar, sobre todo si te inclinas por las luchas laborales.
pero realmente la relación sacrificio-beneficio de la militancia confederal es muy deficitaria.
cuando has aprendido a defenderte ante tu patrón poco es lo que te aporta la organización de hoy día, ¿un abogado? no se trata de ser o estar, se trata de conseguir.
tranquilamente puedes satisfacer tu vocación o tus necesidades anarcosindicales con tus compañeres de trabajo mediante el ejemplo,la solidaridad, con la incitación a conocer los derechos y todo lo que se haría como si tendría(mos) la sección sindical. asta incluso la caja de resistencia puede ser formada sin tener detras una organización.
no son visibles las ventajas de colocarse unas siglas. en contraste son visibles las facturas de la militancia, incluso la pasiva.
entonces ese espacio de militancia se puede trasladar a otras luchas que si bien son retos transitorios (de leve transformación social localizada) son mas productivas dando resultados visibles haciendo que la relación sacrificio-beneficio sea rentable para la satisfacción del individuo y en consecuencia del colectivo en/por el que se ha luchado.
la solución?
con la dinamica de autoexclusión de la confederación solo será una herramienta de trasnformación social si es mayoritaria y en esta epoca no es así.
a de dedicarse y centrarse en la lucha: menos reunirse y mas acción.
a de explorar y evolucionar como lo hizo en sus inicios: reformarse.
a de demostrar su utilidad y soltar lastres del pasado.
para qué una manifestación? solo nos oimos nosotros.
despues de una huelga, todo sigue igual
si la bicicleta esta oxidada y la llanta es cuadrada mejor sigo a pie.
esta critica la vierto y la defiendo tomando partido evidente en su defensa
osasuna ta askatasuna
la relación sacrificio-beneficio de la militancia confederal es muy deficitaria.
como todes les trabajadors disponemos de muy poco tiempo de entre las "ocupaciones necesarias" para dedicarlo a la acción por transformar la sociedad, y hay que decidir que hacer, como y con quien. posiblemente la CNT-AIT sea una gran candidata a ocupar este esfuerzo que queremos dar, sobre todo si te inclinas por las luchas laborales.
pero realmente la relación sacrificio-beneficio de la militancia confederal es muy deficitaria.
cuando has aprendido a defenderte ante tu patrón poco es lo que te aporta la organización de hoy día, ¿un abogado? no se trata de ser o estar, se trata de conseguir.
tranquilamente puedes satisfacer tu vocación o tus necesidades anarcosindicales con tus compañeres de trabajo mediante el ejemplo,la solidaridad, con la incitación a conocer los derechos y todo lo que se haría como si tendría(mos) la sección sindical. asta incluso la caja de resistencia puede ser formada sin tener detras una organización.
no son visibles las ventajas de colocarse unas siglas. en contraste son visibles las facturas de la militancia, incluso la pasiva.
entonces ese espacio de militancia se puede trasladar a otras luchas que si bien son retos transitorios (de leve transformación social localizada) son mas productivas dando resultados visibles haciendo que la relación sacrificio-beneficio sea rentable para la satisfacción del individuo y en consecuencia del colectivo en/por el que se ha luchado.
la solución?
con la dinamica de autoexclusión de la confederación solo será una herramienta de trasnformación social si es mayoritaria y en esta epoca no es así.
a de dedicarse y centrarse en la lucha: menos reunirse y mas acción.
a de explorar y evolucionar como lo hizo en sus inicios: reformarse.
a de demostrar su utilidad y soltar lastres del pasado.
para qué una manifestación? solo nos oimos nosotros.
despues de una huelga, todo sigue igual
si la bicicleta esta oxidada y la llanta es cuadrada mejor sigo a pie.
esta critica la vierto y la defiendo tomando partido evidente en su defensa
osasuna ta askatasuna
Hola a todxs; no es x nada pero en mí opinión akí están saliendo temas q no debieran ser de conversación, al menos para no afiliadxs (ó simplemente colaboradorxs), sé q no tiene nada q esconder y sí mutxo de lo q "presumir"; pero pretender dilucidar akí si CNT está a favor del MLNV y una nación indep.; ó sacar a relucir el tema de la regional norte y su posicionamiento en torno a la creación de una "esclusiva" para E.H., me parece un poco cutre y malintencionado ó al menos insensato.
En fín, y bueno pretender poner el ejemp. del apoyo de Bakunin en la lutxa de los Balcanes por su autodeterminación de un imperio totalmente obsoleto y q no tardaría en desmoronarse por si mismo, ridiculo, además de falto del más minimo punto de comparación.
Tambien hay cosas interesantes, como lo de los N.C. y tal, pero no aprovetxemos q hemos tenido desavenencias en la última asambla para sacar akí toda la mugre.
Salud, y adelante pero...
En fín, y bueno pretender poner el ejemp. del apoyo de Bakunin en la lutxa de los Balcanes por su autodeterminación de un imperio totalmente obsoleto y q no tardaría en desmoronarse por si mismo, ridiculo, además de falto del más minimo punto de comparación.
Tambien hay cosas interesantes, como lo de los N.C. y tal, pero no aprovetxemos q hemos tenido desavenencias en la última asambla para sacar akí toda la mugre.
Salud, y adelante pero...
-
niunpasoatras
SUAROTZA, es bastante hipocríta titular un hilo "críticas constructivas", si lo piensas acabar haciendo un llamamiento a la militancia de CNT a que abandone la organización y diciendo que CNT es una bicicleta abandonada que es mejor abandonar.
Si esa es la conclusión, y dirás lo que quieras, pero es la que tenías desde el principio, debieras haber sido sincero y haber llamado al hilo "motivos para abandonar CNT"
Si esa es la conclusión, y dirás lo que quieras, pero es la que tenías desde el principio, debieras haber sido sincero y haber llamado al hilo "motivos para abandonar CNT"
Suscribo este ultimo comentario desde la primera hasta la ultima letra. Algo así me temía yo. 
Si hacían falta 15 páginas de comentarios para llegar a esta conclusión. O Una de de dos , o estaba ya tomada de antemano y te gusta hacernos perder el tiempo, o tu vas andando porque te robaron la bicicleta.
Si hacían falta 15 páginas de comentarios para llegar a esta conclusión. O Una de de dos , o estaba ya tomada de antemano y te gusta hacernos perder el tiempo, o tu vas andando porque te robaron la bicicleta.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
- almendruco
osasuna ta askatasuna, suarotza
llevaba mucho tiempo viendo rular este "hiper-mega-autoanalisis" y mira al final me meto. No va ha ser mucho, no.
Te has echao unas cuentas sobre si merece la pena la militancia en CNT
Pues fijate que distinta es la vida según con los valores que la miras. Para mi la pertenencia a la cnt, personalmente, ha sido altamente beneficiosa.
Claro que andamos con el termino "beneficio" y sí, desde luego, si damos el sentido "beneficio" tan solo a cuestiones materiales esta claro que no es la CNt sitio donde acumular beneficios, o disponer de beneficios, o rentabilizar beneficios.
He de ceñirme a mi experiencia e informarte que hay otras clases de beneficios que no son cuantificables en guarismos convencionales y que pertenecen más a la satisfacción-beneficio personal. Y aquí amigo/a si he de decirte que he obtenido una inmensa fortuna de beneficios por pertenecer a esta veterana , que no rancia, organización.
No se la cantidad de militancia que hay que echarle a la CNt para darte cuenta que un alto porcentaje de la afiliación y altísimo de la militancia son humanamente autenticas joyas. Hay puntos negros, no cabe duda, como en "to los laos"- Pero encontrar gente que practica la solidaridad de verdad, que no tiene aspiraciones a obtener "poder" por la puesta en practica de sus convicciones, que actúa, sin esperar ni dinero, ni tiempo libre, ni figurar en prensas u obtener influencias, son gente, como te decía, que tan solo conocerla, a ellas y a sus propuestas, merece la pena. Y ademas gente con paciencia proque mira que aguantan, eh.
De esa solidaridad practica, de la conciencia colectiva de pertenecer a la confederación yo si he obtenido grandes , grandísimos beneficios. Mi conciencia de clase, el esclarecimiento de la autoridad como enemigo de la vida, la muerte de la idea religiosa, sus santos, santones y santitos. En fin es tal el cúmulo de beneficios que me ha dado conocer a estas gentes que forman parte de mi forma de pensar……
y nos dices
y no seas rencoroso, que lo del 97-98 ya quedó átras hace mucho tiempo.
ale, ale tira a andar que no se si vas a llegar a tiempo
salud a todxs , (a los "enredas" solo cuando luchan )
llevaba mucho tiempo viendo rular este "hiper-mega-autoanalisis" y mira al final me meto. No va ha ser mucho, no.
Te has echao unas cuentas sobre si merece la pena la militancia en CNT
Pues fijate que distinta es la vida según con los valores que la miras. Para mi la pertenencia a la cnt, personalmente, ha sido altamente beneficiosa.
Claro que andamos con el termino "beneficio" y sí, desde luego, si damos el sentido "beneficio" tan solo a cuestiones materiales esta claro que no es la CNt sitio donde acumular beneficios, o disponer de beneficios, o rentabilizar beneficios.
He de ceñirme a mi experiencia e informarte que hay otras clases de beneficios que no son cuantificables en guarismos convencionales y que pertenecen más a la satisfacción-beneficio personal. Y aquí amigo/a si he de decirte que he obtenido una inmensa fortuna de beneficios por pertenecer a esta veterana , que no rancia, organización.
No se la cantidad de militancia que hay que echarle a la CNt para darte cuenta que un alto porcentaje de la afiliación y altísimo de la militancia son humanamente autenticas joyas. Hay puntos negros, no cabe duda, como en "to los laos"- Pero encontrar gente que practica la solidaridad de verdad, que no tiene aspiraciones a obtener "poder" por la puesta en practica de sus convicciones, que actúa, sin esperar ni dinero, ni tiempo libre, ni figurar en prensas u obtener influencias, son gente, como te decía, que tan solo conocerla, a ellas y a sus propuestas, merece la pena. Y ademas gente con paciencia proque mira que aguantan, eh.
De esa solidaridad practica, de la conciencia colectiva de pertenecer a la confederación yo si he obtenido grandes , grandísimos beneficios. Mi conciencia de clase, el esclarecimiento de la autoridad como enemigo de la vida, la muerte de la idea religiosa, sus santos, santones y santitos. En fin es tal el cúmulo de beneficios que me ha dado conocer a estas gentes que forman parte de mi forma de pensar……
y nos dices
No sé sí ando en una bicicleta como la que tú dices, y si debo echarle 3x1 o cera rallye. Lo que si se es que NO nos hacen falta dirigentes que nos envien desde internet los mensajes con lo que tenemos que hacer, si no gente normal, humana , con caca, culo y pis, que venga ha hacerlosi la bicicleta esta oxidada y la llanta es cuadrada mejor sigo a pie.
y no seas rencoroso, que lo del 97-98 ya quedó átras hace mucho tiempo.
ale, ale tira a andar que no se si vas a llegar a tiempo
salud a todxs , (a los "enredas" solo cuando luchan )
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad
CNT AIT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://madrid.cntait.org/
mañanas , martes y jueves 10.00 a 12.00
tardes , lunes a sábado 19.00 - 21.00
Domingos, puesto del rastro, Tirso de Molina
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad
No te preocupes, que si te acercas por mi sindicato ten por seguro que si me encuentras no te voy a afiliar ni de coña. Hace falta gente que trabaje y que rectifique las cosas con esfuerzo y sobre la marcha, no gente que se haga pajas mentales y encuentre siempre la paja en el ojo ajeno.suarotza escribió:aqui lanzo la que es, seguramente, la ultima de las criticas de esta temporada. es mia, es la que me mantiene sin carnet confederal.
El camino del cambio social es de todo menos cómodo, suarotza, y la verdad es que con quejas como la tuya (no obtengo réditos de la militancia en tal o cual proyecto, organización o lo que sea) es como muchos libertarios han acabado siendo, si se me permite, una panda de blandos mentales.
Una cosa es que el trabajador de a pie tenga que ver en nosotros una herramienta útil, o de lo contrario nos dará la espalda, y otra es lo que debamos hacer para ello los que ya estamos en la CNT, y muy especialmente aquellos que asumimos las ideas anarquistas. A nosotros corresponde, si de verdad estamos convencidos de que el modelo organizativo de la CNT es el válido para encarar la problemática del mundo laboral, impulsarla allá donde estemos y sin esperar nada a cambio, nada más que su consolidación en tajos y calles, precisamente para atraer a elementos no ideologizados y devolverla a la posición de organización de masas que nunca debió abandonar. Para ello, no deberíamos andarnos con muchos remilgos sobre la dureza del camino, sino más bien asociar las siglas a nuestro ejemplo.
Si no recuerdo mal, fuiste tú quien en una ocasión se lamentó de no haber coincidido jamás con otro anarcosindicalista en el puesto de trabajo, justificando así el no haber creado nunca una sección sindical, un conflicto, etcétera. Pues bien, un militante revolucionario, un obrero anarquista, lo es con el apoyo de cien personas o con el de ninguna. Y precisamente del arrojo de los primeros puede seguirse el respaldo de los demás, pero lo que deduzco de tu postura es que esperas a que sean otros los que se batan el cobre primero. No sé qué autoridad moral te da eso para emprender estas críticas constructivas que pretendes plantear.
Una cosa es que el trabajador de a pie tenga que ver en nosotros una herramienta útil, o de lo contrario nos dará la espalda, y otra es lo que debamos hacer para ello los que ya estamos en la CNT, y muy especialmente aquellos que asumimos las ideas anarquistas. A nosotros corresponde, si de verdad estamos convencidos de que el modelo organizativo de la CNT es el válido para encarar la problemática del mundo laboral, impulsarla allá donde estemos y sin esperar nada a cambio, nada más que su consolidación en tajos y calles, precisamente para atraer a elementos no ideologizados y devolverla a la posición de organización de masas que nunca debió abandonar. Para ello, no deberíamos andarnos con muchos remilgos sobre la dureza del camino, sino más bien asociar las siglas a nuestro ejemplo.
Si no recuerdo mal, fuiste tú quien en una ocasión se lamentó de no haber coincidido jamás con otro anarcosindicalista en el puesto de trabajo, justificando así el no haber creado nunca una sección sindical, un conflicto, etcétera. Pues bien, un militante revolucionario, un obrero anarquista, lo es con el apoyo de cien personas o con el de ninguna. Y precisamente del arrojo de los primeros puede seguirse el respaldo de los demás, pero lo que deduzco de tu postura es que esperas a que sean otros los que se batan el cobre primero. No sé qué autoridad moral te da eso para emprender estas críticas constructivas que pretendes plantear.
"Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado"
Juan Ramón Jiménez
Juan Ramón Jiménez
a un día despues lo de la bicicleta me parece asta insultante, pido disculpas por la comparación.niunpasoatras escribió:SUAROTZA, es bastante hipocríta titular un hilo "críticas constructivas", si lo piensas acabar haciendo un llamamiento a la militancia de CNT a que abandone la organización y diciendo que CNT es una bicicleta abandonada que es mejor abandonar.
no pretendo llamar a la desaparición de la confederación, todo lo contrario.
esta no es la conclusión, no la hay, esto no es mas que una recopilación de lo que han sentido antiguos militantes que conozco y esta ultima es una más.
la prespectiva resulta diferente cuando te distancias y es lo que he perseguido en este hilo.
de antemano pretendia lo que sigo pretendiendo recopilar (nada más que recopilar) los motivos que mantienen a la cnt en un gueto.
no creo necesitar ninguna autoridad moral.Condenado escribió: Si no recuerdo mal, fuiste tú quien en una ocasión se lamentó de no haber coincidido jamás con otro anarcosindicalista en el puesto de trabajo, justificando así el no haber creado nunca una sección sindical, un conflicto, etcétera. Pues bien, un militante revolucionario, un obrero anarquista, lo es con el apoyo de cien personas o con el de ninguna. Y precisamente del arrojo de los primeros puede seguirse el respaldo de los demás, pero lo que deduzco de tu postura es que esperas a que sean otros los que se batan el cobre primero. No sé qué autoridad moral te da eso para emprender estas críticas constructivas que pretendes plantear.
donde dije no coincidir con anarcosindicalistas en el tajo? posiblemente lo dije pero si recuerdo mi "curriculm cenetista" se lo que pasé se lo que fue, es y sera y se lo que hago hoy día.
pero lo que si es verdad es mi deseo de una cnt fuerte y sí, tambien puedo hablar en positivo
la cnt-ait es la unica organización sindical aceptable del panorama estatal, la unica que se mantiene incorruptible y con principios y fines con los que coincido plenamente
Última edición por suarotza el 30 Dic 2009, 23:54, editado 1 vez en total.
la relación sacrificio-beneficio de la militancia confederal es muy deficitaria
Hombre, suarotza, no creo que la militancia se haga por placer o beneficio personal, aunque este beneficio sea incluso de caracter personal. La militancia lo haces porque crees que es lo necesario, lo justo, lo que te dicta la conciencia, etc.pero realmente la relación sacrificio-beneficio de la militancia confederal es muy deficitaria.
Es que si nos ponemos asi, vamos, los que mas la han cagado han sido Bakunin, que renuncio a su condicion de elite social para entrar en follones, prisiones, y abarricadas, sin vivir una autentica revolucion, Kropotkin lo mismo pero vivienddo una revolucion erronea, o Durruti o la mayor parte de la gente de la CNT que fueron asesinados y vieron como ademas atacaban a sus familias.
Hoy en dia al menos no nos matan, al menos no tan directamente, y nos ponemos a llorar porque la militancia nos quita tiempo para ir al supermercado a hacer la compra de la semana. Si es que somos flojos, y eso si que es una critica real y actual, exceptuando a aquellas joyas humanas que se ha mencionado por aqui.
- blia blia blia.
Mira, toda forma de organización tiene sus pros y sus contras. Tiende más hacia un lado que hacia el otro.
Por ejemplo, quizá una federación grande, estable, tienda más al papeleo, las discusiones,... Una organización menos estable más al cotilleo, radicalización teórica,...
Pero creo que el factor más importante es que en todo el movimiento libertario (y en cualquier organización humana de esta sociedad, si me apuráis) hay una serie de actitudes negativas que son comunes.Lo digo porque las críticas constructivas que aquí se exponen, en su gran mayoría, son ampliables a todo el movimiento libertario.
En particular, en el ejemplo es común a ambas una tendencia a mirarse el ombligo. De la que por cierto, la gente rebotada que sigue obsesionada con la organización a la que perteneció, es partícipe hablando y hablando sobre la cnt.
Suarotza, has dicho
la solución?
Hay muchos más trabajadores fuera de cnt que dentro. Es más, hay más trabajadores --vivos-- que han pasado por cnt y que ya no están que los que estamos. Se da la condición que has puesto para que haya una alternativa. Ponla en práctica.
Ahora en serio, coge todas las organizaciones que conozcas una a una, pon en un lado de la balanza los pros, en el otro los contras y vete a la que más te convenza. Y si no te convence ninguna pues móntatelo por tu cuenta. Pero de verdad, al movimiento libertario le suele matar aquellos que pretenden salvarlo. Necesita hormigas, no capitanes sin barco.
-----------------------------
Aun y todo, hago aportaciones.
Critico a CNT que no cambie de nombre cada 3 años.
De esta forma nos libraríamos de que la gente nos recuerde los errores que cometió la organización hace nosecuanto (o símplemente alguien que pertenecía a ella a título personal, o rumores de cosas que han pasado hace 7 años y a 1.000 kilómetros de donde vivimos).
Critico que CNT no explique día y noche que no es infalible
Critico que CNT no explique que en ella no existe la responsabilidad colectiva, y que lo que haga una persona a título individual en su vida personal se la refanfinfla bastante (si te encuentras un día a uno borracho, no significa que todos los de CNT estemos todo el día pedo)
Critico que CNT no explique día y noche que lo que diga un afiliado en broma no se puede tomar en serio y extender a toda la organización
Critico que CNT no expulse a la gente que me cae mal (en cambio me expulsan a mí por pegarle 4 ostias, cuando todo el mundo sabe que es un cabrón)
Critico que CNT no explique día y noche que es una Federación y en cada sindicato hay dinámicas y prácticas distintas, que lo que hay que respetar son los acuerdos comunes, y que el resto de sindicatos de CNT no asume inmediatamente lo que haga otro, ni tiene la capacidad de expulsarle Y que está bien que sea así porque estamos para apoyarnos en la lucha, con la esperanza de que el roce lime las diferencias. A no ser que no queramos luchas y siempre demos prioridad a las diferencias.
Y no me llevéis la contraria que os desfedero a todos y me quedo con las siglas, el patrimonio y todas las subvenciones
Por ejemplo, quizá una federación grande, estable, tienda más al papeleo, las discusiones,... Una organización menos estable más al cotilleo, radicalización teórica,...
Pero creo que el factor más importante es que en todo el movimiento libertario (y en cualquier organización humana de esta sociedad, si me apuráis) hay una serie de actitudes negativas que son comunes.Lo digo porque las críticas constructivas que aquí se exponen, en su gran mayoría, son ampliables a todo el movimiento libertario.
En particular, en el ejemplo es común a ambas una tendencia a mirarse el ombligo. De la que por cierto, la gente rebotada que sigue obsesionada con la organización a la que perteneció, es partícipe hablando y hablando sobre la cnt.
Suarotza, has dicho
la solución?
Hay muchos más trabajadores fuera de cnt que dentro. Es más, hay más trabajadores --vivos-- que han pasado por cnt y que ya no están que los que estamos. Se da la condición que has puesto para que haya una alternativa. Ponla en práctica.
Ahora en serio, coge todas las organizaciones que conozcas una a una, pon en un lado de la balanza los pros, en el otro los contras y vete a la que más te convenza. Y si no te convence ninguna pues móntatelo por tu cuenta. Pero de verdad, al movimiento libertario le suele matar aquellos que pretenden salvarlo. Necesita hormigas, no capitanes sin barco.
-----------------------------
Aun y todo, hago aportaciones.
Critico a CNT que no cambie de nombre cada 3 años.
De esta forma nos libraríamos de que la gente nos recuerde los errores que cometió la organización hace nosecuanto (o símplemente alguien que pertenecía a ella a título personal, o rumores de cosas que han pasado hace 7 años y a 1.000 kilómetros de donde vivimos).
Critico que CNT no explique día y noche que no es infalible
Critico que CNT no explique que en ella no existe la responsabilidad colectiva, y que lo que haga una persona a título individual en su vida personal se la refanfinfla bastante (si te encuentras un día a uno borracho, no significa que todos los de CNT estemos todo el día pedo)
Critico que CNT no explique día y noche que lo que diga un afiliado en broma no se puede tomar en serio y extender a toda la organización
Critico que CNT no expulse a la gente que me cae mal (en cambio me expulsan a mí por pegarle 4 ostias, cuando todo el mundo sabe que es un cabrón)
Critico que CNT no explique día y noche que es una Federación y en cada sindicato hay dinámicas y prácticas distintas, que lo que hay que respetar son los acuerdos comunes, y que el resto de sindicatos de CNT no asume inmediatamente lo que haga otro, ni tiene la capacidad de expulsarle Y que está bien que sea así porque estamos para apoyarnos en la lucha, con la esperanza de que el roce lime las diferencias. A no ser que no queramos luchas y siempre demos prioridad a las diferencias.
Y no me llevéis la contraria que os desfedero a todos y me quedo con las siglas, el patrimonio y todas las subvenciones
Última edición por blia blia blia. el 30 Jun 2009, 11:09, editado 2 veces en total.
blia blia blia. escribió:Y no me llevéis la contraria que os desfedero a todos y me quedo con las siglas, el patrimonio y todas las subvenciones
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”
Urkijo (otro Urkijo)
Urkijo (otro Urkijo)
-
Trastamara
Con las subvenciones, lo dudo. No se piden.
Tal vez estés confundido con otro sindicato que sí atrapa subvenciones.
- blia blia blia.
No se pedían..., recuerda que cnt va a ser lo que a mí me de la gana.Trastamara escribió:Con las subvenciones, lo dudo. No se piden.
Por cierto, estás expulsado. Pasa a pagar las cuotas hasta final de año y a devolver el carnet.
- almendruco
a ver , bi blia blia
Un poquito de tranquilidad, que no solo de expulsar vive el hombre.
No vaya a ser que nos envien a ingobernables.
y menos despues de decir grandes verdades como,
por lo demas aunque no me he releido el hiperhilo, algunas de tus criticas a la CNT me parecen en cierta manera de lo mas acertado del hilo.
Y no digo mas que me expulsas
Un poquito de tranquilidad, que no solo de expulsar vive el hombre.
No vaya a ser que nos envien a ingobernables.
y menos despues de decir grandes verdades como,
ni con barco, : gobierno ni de los cientificos ¡¡Pero de verdad, al movimiento libertario le suele matar aquellos que pretenden salvarlo. Necesita hormigas, no capitanes sin barco.
por lo demas aunque no me he releido el hiperhilo, algunas de tus criticas a la CNT me parecen en cierta manera de lo mas acertado del hilo.
Y no digo mas que me expulsas
Sindicato de Oficios Varios
Saludos
A terminado mi periodo de pasar de todo y tengo que retomar las actividades que dejé de lado. este hilo es una de estas actividades.
sigue, sigo y seguís.
no es por hacer un balance de lo que dijimos, pero tengo que cumplir con mi palabra.
acudiré al sindicato que me corresponde con la colección de criticas y las explicaré si los compañeros lo consideran necesario. con caracter de no urgencia incluso de no importancia.
la cosa es así de simple como lo digo:
conocer el porqué la CNT-AIT no es útil para la mayoría de los que han pasado por ella.
cuando termine con esto retomaré la siguiente temporada con una nueva colección de criticas.
espero que los típicos defensores de la maltrecha confederación dejen sus suspicacias y desconfianzas.
espero que los típicos tipos perfectos comprendan mentes diferentes.
este espacio está para criticar la anarcosindical.
hazlo tú también.
A terminado mi periodo de pasar de todo y tengo que retomar las actividades que dejé de lado. este hilo es una de estas actividades.
sigue, sigo y seguís.
no es por hacer un balance de lo que dijimos, pero tengo que cumplir con mi palabra.
acudiré al sindicato que me corresponde con la colección de criticas y las explicaré si los compañeros lo consideran necesario. con caracter de no urgencia incluso de no importancia.
la cosa es así de simple como lo digo:
conocer el porqué la CNT-AIT no es útil para la mayoría de los que han pasado por ella.
cuando termine con esto retomaré la siguiente temporada con una nueva colección de criticas.
espero que los típicos defensores de la maltrecha confederación dejen sus suspicacias y desconfianzas.
espero que los típicos tipos perfectos comprendan mentes diferentes.
este espacio está para criticar la anarcosindical.
hazlo tú también.