Primitivistas, anticivilización... no veganxs ¿porqué?

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
cavernícola

Re: Primitivistas, anticivilización... no veganxs ¿porqué?

Mensaje por cavernícola » 23 Oct 2009, 14:30

...
Última edición por cavernícola el 26 Oct 2009, 21:25, editado 1 vez en total.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 23 Oct 2009, 15:29

cavernícola escribió:Por otra parte chimpances y otros simios siempre han comido insectos y gusanillos etc, pero no de una manera buscada mayormente sino que se los llevan a la boca porque están en los vegetales y frutos que comen.
Los chimpancés cazan en grupo a otros monos. Hay bastantes reportajes que los muestran en faena.

Puedes ver más enlaces relacionados.

También los chimpancés son expertos en el uso de herramientas para "pescar termitas", de las que consumen cuantas pueden. El empleo del palito para capturarlas lo aprenden de los padres.

http://news.nationalgeographic.com/news ... video.html
http://ngenespanol.com/2008/04/10/chimp ... similares/

National Geographic ha dedicado varios artículos al comportamiento de los chimpancés y al empleo de tecnología...
¿Qué comportamientos únicos en los chimpancés pudieron fotografiar?

FL Uno de los comportamientos que más nos interesaba captar fue el que tuvo un fuerte efecto en los medios cuando fue reportado por Jill. Los chimpancés fabrican herramientas para cazar con ramas de árboles y las usan como lanzas o brochetas para apuñalar o atravesar gálagos [pequeños primates nocturnos], los cuales se esconden en los orificios de los árboles. Estos chimpancés han comprendido cómo utilizar estas ramas como herramientas de caza. No las utilizan contra ellos mismos; las utilizan de una forma que va más allá del uso cotidiano de una herramienta y ahora sabemos que es algo frecuente entre los chimpancés

Qué tan seguido los vieron utilizando lanzas?

FL Sólo lo vimos unas cinco o seis veces en dos meses. Algunas veces duraba sólo unos cuantos segundos, otras veces se extendía durante un período de tiempo. Pero lo llevan a cabo sobre las crestas de los árboles, por lo que era muy difícil obtener una imagen significativa. Sólo media docena de personas en el mundo han observado este comportamiento directamente. Christine, yo y el escritor nos encontramos entre esas personas. Fuimos lo suficientemente afortunados para capturar dicho acontecimiento, tanto en video como en fotografías. Una de las imágenes aparece en el relato.
http://ngenespanol.com/2008/03/31/chimp ... lanting-2/
Entonces si te vieras solo en la selva o bosque y sin ninguna herramienta ¿no sobrevivirías? ¿dedicarías tu energía en cazar un veloz conejo o te dedicarías a recoger tranquilamente frutas y verduras? ¿que te dice tu sentido común?
Que también se puede recolectar la carroña.
Última edición por Jorge. el 23 Oct 2009, 15:56, editado 2 veces en total.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 23 Oct 2009, 15:40

indomesticable escribió:Obviamente, al decirte que tenías una ética nula, no me refería a que no tuvieras ética, sino una ética sin valor, tu ética no tiene mucho valor para mí.
Para mí tu creencia se detiene allí donde comienzan tus molestias. Como ya te dije, evitas el sufrimiento..., hasta donde te conviene.
Última edición por Jorge. el 23 Oct 2009, 22:15, editado 1 vez en total.

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 23 Oct 2009, 15:53

¿Qué bibliografía empleas, cavernícola? Que tus argumentos queden bien en la asociación frugívora o vegana no significa que a la comunidad científica le importen un pimiento.

La realidad es que uno está adaptado para consumir todo aquello que te produce más beneficios que perjuicios, que te permite sobrevivir y no en detrimento de tu propia salud a corto y medio plazo (a largo plazo todo es perjudicial).

Primitivista y vegano, vamos. ¿Has vivido tu en el bosque? Yo sí, y era una zona con 5 tipos distintos de frutos comestibles. Si me hubiera tenido que alimentar sólo de eso, aquí no estaría te lo aseguro.

Menudo rollo.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

arropitalls

Mensaje por arropitalls » 23 Oct 2009, 16:48

En clima tropical el ser humano se nutre perfectamente alimentandose de forma crudívora y frugívora.
Clima tropical, que es de donde venimos. De ahí la fisiología de nuestro cuerpo y que, evidentemente, no está preparado para consumir carne.*
No obstante, es lo que hay, hay humanos en el desierto, en el polo norte, en las montañas mas frías, en los climas mas secos, etc, etc,etc, y eso no se puede cambiar y a ésos no se puede imponer una dieta vegana ni frugívora.

* Véase cualquier libro del doctor Herbert Shelton, T.C.Fry, por ejemplo, aunque doctores naturistas "clasicos" como José Castro o Nicolás Capo ya lo habían estudiado y lo afirmaban en sus libros y, tras años de experiencia, su lonjeva salud lo demostró.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 23 Oct 2009, 16:52

arropitalls escribió:De ahí la fisiología de nuestro cuerpo y que, evidentemente, no está preparado para consumir carne.
Pues pa no estar preparado, en el yacimiento de Atapuerca, hace cientos de miles de años, tenían un festín con una pila de esqueletos de animales y de jóvenes a los que se zampaban...

¿Y los chimpancés esos comiendo monos..., qué?

Anarcomisántropo

Mensaje por Anarcomisántropo » 23 Oct 2009, 18:49

Hola.

El debate científico no me interesa. Considero irracional comer una cosa u otra porque "tus instintos" te obliguen, como si no fuéramos más que bestias. Tenemos raciocinio y moral (nos guste o no, a mí me gusta), y yo elijo no utilizar a los animales en mi provecho porque en este mundo actual, a rebosar de alternativas vegetales para todo, no me parece ético. Si dentro de 20 años llega Mad Max y nos tenemos que comer hasta las ratas, pues ahí me replantearé el nuevo escenario. Hoy por hoy, que no me saquen del brócoli.

Un saludo.

raskolhnikov

Mensaje por raskolhnikov » 23 Oct 2009, 19:02

Anarcomisántropo escribió:Hola.

El debate científico no me interesa. Considero irracional comer una cosa u otra porque "tus instintos" te obliguen, como si no fuéramos más que bestias. Tenemos raciocinio y moral (nos guste o no, a mí me gusta), y yo elijo no utilizar a los animales en mi provecho porque en este mundo actual, a rebosar de alternativas vegetales para todo, no me parece ético. Si dentro de 20 años llega Mad Max y nos tenemos que comer hasta las ratas, pues ahí me replantearé el nuevo escenario. Hoy por hoy, que no me saquen del brócoli.

Un saludo.
¿Acaso la irracionalidad es mala? Además, ¿Cómo se mide la irracionalidad?... pasate por este tema que escribí sobre racionalidad e irracionalidad al respecto:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 41&t=43320

Saludos
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

cavernícola

Mensaje por cavernícola » 23 Oct 2009, 22:35

...
Última edición por cavernícola el 26 Oct 2009, 21:25, editado 1 vez en total.

Anarcomisántropo

Mensaje por Anarcomisántropo » 24 Oct 2009, 03:19

raskolhnikov escribió:¿Acaso la irracionalidad es mala?
Si hace daño a otros seres, pues yo opino que sí.

Mi postura se puede resumir fácilmente en esta frase: hoy por hoy, es innecesario e incluso perjudicial para el medio ambiente consumir productos de origen animal; con lo cual, no encuentro motivos para consumirlos.

Y poco más que añadir.

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 24 Oct 2009, 07:08

Anarcomisántropo escribió:

Mi postura se puede resumir fácilmente en esta frase: hoy por hoy, es innecesario e incluso perjudicial para el medio ambiente consumir productos de origen animal; con lo cual, no encuentro motivos para consumirlos.

Y poco más que añadir.
Hay tantas cosas que hacemos y consumimos que son muchisimo más perjudiales para el medio ambiente y sin embargo las hacemos y consumimos incluidos, por supuesto, los veganos.
Yo hasta que no vea a un vegano irse a vivir al campo y ser capaz de sobrevivir siendo vegano sin tener que acudir al supermercado, hasta entonces, digo, para mi el veganismo será solo una pose, una moda, sin ningún fundamento.
La pluma sin la espada no sirve para nada

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 24 Oct 2009, 07:48

Anarcomisántropo escribió:

Y poco más que añadir.
Es que eso no es así. Y conste que yo respeto a un vegano que se inyecte B12, a un primitivista que emplee GPS para orientarse, y a mi madre cuando compra filetes en Mercadona. Para mí todos esos comportamientos, son aceptables.

Cuando un chimpancé se come a un colobo, eso no es ni malo ni bueno, aunque al colobo le parezca la última putada de su vida de mono. Yo cuando cavo el huerto, mato a una cantidad de bichos. Cuando salen las plantas los sigo matando, y persigo a las diversas plagas sin compasión y sin odio. Con trampas, con venenos naturales, con otros depredadores, gatos, pulgones, o a palo limpio. Y en la agricultura industrial, ni os cuento. Mueren millones de mamíferos, ratas, roedores, topos, topillos, pájaros, insectos... Los veganos suelen eludir este aspecto de la agricultura.

Ellos dicen que es mucho más eficaz comer lo que se cultiva que alimentar ganado con lo cultivado, pero ya se ha dicho una y otra vez, que eso no es así. Sólo tenéis que mirar los precios del pollo y de la carne industrial y los precios de las verduras y del pan. A esos animales de intensivo, se les alimenta con subproductos animales y vegetales de ínfima calidad que no son destinados a la alimentación humana. Así que este asunto del rendimiento energético, no está claro ya que la industria tiene mil artimañas para producir carne y vegetales baratos basándose en el petróleo. Y si desapareciese la ganadería intensiva (carne, leche, huevos), ojalá, habría que ampliar las superficies de cultivo para obtener las proteínas que se dejan de ingerir con huevos, leche y carne. Yo no lo veo claro.

En cuestión de rendimiento, como ya se ha dicho otras veces, si tienes un huerto y alimentas cabras, gallinas... Con productos que no pueden ingerir los humanos, incrementas el rendimiento energético más que si solo cultivas el huerto. Y el daño ecológico me parece que es menor que cultivar grandes campos de soja en intensivo. Que dada la población actual hay pocas opciones (o ninguna) para evitar los grandes campos de arroz, trigo, soja o maíz.

Si se quiere labrar una extensión grande de terreno, no queda otra que emplear un tractor o un animal de tiro. Si empleas tractores tienes que pensar en lo que lleva asociado (petróleo, industria, etc.), y si empleas machos, mulas, burros, bueyes... Pensad en el campesino o campesina que os proporciona los alimentos.

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 24 Oct 2009, 08:08

cavernícola escribió:Impresiona el video de los chimpancés cazando y devorando a los colobos, lo normal en monos y simios son dietas omnivoras de insectos y pequeños bichos o exclusivas vegetarianas, pero los chimpas rompen la norma por lo que se ve. Me ha dado penita ver a la madre con la cría con cara de pasmo, ya les vale a los realizadores :cry:
A ver,cavernicola de ciudad, antes has dicho que los humanos no somos omnivoros sino frugivoros y ahora tu mismo dices que los chimpances si son onmivoros. Cuanta demagogia barata soleis usar los veganos. Que por cierto, en ese articulo de la Wikipedia que pones no dice nada de que el homo sapiens no sea omnivoro, solo dice que hay animales que son frugivoros parcial o totalmente, lo que viene a querer decir que un oso o un zorro tambien son frugivoros, porque los zorros, por si no lo sabes, tambien comen frutos. Y los chimpances no son los unicos que rompen la ''norma''(¿que norma ni que ocho cuartos?) los mandriles tambien cazan crias de gacela y se las zampan que da gusto. El problema de los veganos es que sois ecologistas o amantes de la naturaleza solo a modo de las peliculas de Bamby y de este tipo, y no quereis aceptar a la naturaleza salvaje tal y como es, que os escandalizais y no podeis soportar ver un animal cazando y devorando a otro. Sois unos blandengues desnaturalizados productos de la vida desnaturalizada.
Aquí te dejo un video de como un mandril a cazado una cria de gacela
http://www.baluart.net/videos/gacela-vs-mandril

cavernícola escribió: Antes he hablado de instinto pero mas refiriendome a la intuición que al instinto salvaje y primario al que tú te refieres y que veo bien en un entorno en el que no te quedara mas remedio. Es lógico que el hambre se sobrepondría a cualquier escrupulo pero intentaría moverme si fuera posible hacia otro lugar en el que la naturaleza me ofreciera suficiente cantidad de fruta y vegetales para subsistir, como viven algunas especies de simios vegetas.
Y que lugar sería ese ¿la huerta murciana?, porque en cualquier entorno natural ibas a pasar más hambre que Carpanta :lol:
- Mucho antes del homo sampiens sus ancestros ya se habian bajado de los arboles y caminaban a dos patas, eso ocurrió (lo de caminar a dos patas), al hacer de las sabanas su lugar de subsistencia, y si cambiaron los arboles por las sabanas fué precisamente para poder cazar con más facilidad. En ningún ecosistema natural el humano podria vivir siendo vegetariano sin usar la agricultura, eso está demostrado ya que no existe ninguna tribu primitiva, en ningún entorno, que no use de la caza y/o de la pesca, desde los trópicos a los polos. NINGUNA.
cavernícola escribió: Pero parece que esto según el criterio primitivista es imposible aunque no llegan a argumentarlo. Nueva corriente VeganPrimitive se está imponiendo, temblad primitives malotes!! lol
¿que no llegan a argumentarlo? ¿te has leido el hilo, y otros hilos que tratan de este tema? los que no argumentais nada consistente sois los veganos, que todas vuestras argumetaciones hasta un niño de primaria puede echarlas abajo. El veganismo nace del vegetarianismo de la India y este de las religiones. Simplemente es un prejuicio religioso, al igual que el prejuicio religioso de los Testiculos de Jehoba de no comer sangre.
- Y a los de la corriente VeganPrimitive solo decirles que en el monte los espero, para que me enseñen a alimentarme en él sin comer animales.
La pluma sin la espada no sirve para nada

cavernícola

Mensaje por cavernícola » 24 Oct 2009, 13:56

...
Última edición por cavernícola el 26 Oct 2009, 21:26, editado 1 vez en total.

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 24 Oct 2009, 16:15

La dieta de los seres vivos no depende de su elección, sino de su entorno.
Las cosas dependen de tu elección si vas al super o compras por internet.

Tu no eres primitivista, sólo vegano. Has entrado aquí mintiendo.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Responder