[Bloc Negre-11S] Un poble sobirà és un poble autogestionat!

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
jar...

Re: [Bloc Negre-11S] Un poble sobirà és un poble autogestion

Mensaje por jar... » 08 Sep 2010, 21:43

Creo que catalanes, canarios, gallegos, vascos, etc. deberíamos convertirnos en mapuches, por ejemplo.

Así nadie nos diría, "A la mierda la nación mapuche, a la mierda el estado chileno." y si lo hicieran todos nos llevaríamos las manos a la cabeza por considerarlo un insulto...

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 08 Sep 2010, 22:55

Besançon escribió:“No hay pueblos opresores y oprimidos, solo hay individuos opresores e individuos oprimidos, las causas de la nacionalidad no existen, cuando solo existe un pueblo, el pueblo humano, y cuando solo hay una libertad que defender, la libertad de todos.”
Mijaíl Bakunin
¿Y la cita? Libro, página y tal. Por curiosidad. No me suena de nada.

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 08 Sep 2010, 22:59

jar... escribió:Creo que catalanes, canarios, gallegos, vascos, etc. deberíamos convertirnos en mapuches, por ejemplo.

Así nadie nos diría, "A la mierda la nación mapuche, a la mierda el estado chileno." y si lo hicieran todos nos llevaríamos las manos a la cabeza por considerarlo un insulto...
No creas, no creas.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Responder