OTRA ANARCOSINDICAL PAL SACO!!!

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Cavanamundi

Mensaje por Cavanamundi » 02 Ene 2007, 10:16

Sí, sí. Pero el tema no está ahí. Tal y como está la cosa de las elecciones sindicales y la representatividad, es realmente muy, pero que muy fácil montar un chiringuito sindical representativo con acceso a subvenciones variadas, europeas, españolas, autonómicas, provinciales y municipales.
El secreto está ahí. Y no me refiero a los compas de Solidaridad Obrera quienes, aunque no esté de acuerdo con ellos, creo que han demostrado más honradez que algunos que me se yo.
Sobre el panorama de la CGT rompiendo a diestro y siniestro, en Sanidad en Madrid (hace tiempo), en Galicia (dónde van en caída libre) y ahora en esta fábrica, decir que son un chiringuito sindical en ascenso en ciertos sectores, ya lo veis, y que jamás van a romper en dos mitades sino en pequeños trocitos en fábricas o sectores grandes donde los delegados sindicales saben por experiencia propia lo que vale un peine de oro y brillantes y las ventajas de ser un moderno enlace sindical.
Salvo una catástrofe o un sunami sindical, el panorama no se moverá mucho en los próximos años excepto en una cosa: la CNT continuará creciendo en sectores determinados, sufrirá una acometida por parte de la policía y los paralelos nos harán una nueva jugada. Pero como ya está preparada, especialmente para crecer, sólo falta aguardar a que se desarrollen los acontecimientos.

Responder