Anarquismo cristiano
que yo no hablo de religion pesado, que no, que no te enteras, y que claro que tengo razones, las doy y las tomais por un dogma, pues vale, deberian cerrar este pòst, no lleva a ningun lado, es una tonteria estar discutiendo de esto, en serio sois como vuestros abuelos pero la version estupida, has hablado de la lucha entre religiones y no hay tal cosa en el agnosticismo, yo no pertenezco a una religion, tengo una fe, y no tengo ritos ni nada de eso, pero ya esta bien de creer que poseeis el conocimiento suficiente para rebatir una creencia, no puedo demostrar con argumentos su veracidad ni yo negarla, pero si, me escudare, pero no detras de un dogma, detras del nihilismo, y seguire haciendolo, y veo que te has pasado por alto lo del mito de la caverna y lo de que sartre es el que guia la concepcion actual de libertad y de que es mas dificil de entenderle a el y a nietzsche de lo que puede ser entender a un sermoneador que critica la fe sin entender lo que es. Sientes amor? pues eso es lo que siento yo, espero que eso no sea tan malvado como para que yo merezca ser quemado vivo, pero sigue tio, esto no nos lleva a ningun lado.
la lucha no es solo un derecho que nos damos sino una obligación hacia la humanidad
- inkonsziente
pero lo tuyo no era fe? ahora son razones? me confundes...bootboy69 escribió:que yo no hablo de religion pesado, que no, que no te enteras, y que claro que tengo razones, las doy y las tomais por un dogma, pues vale, deberian cerrar este pòst, no lleva a ningun lado, es una tonteria estar discutiendo de esto, en serio sois como vuestros abuelos pero la version estupida, has hablado de la lucha entre religiones y no hay tal cosa en el agnosticismo, yo no pertenezco a una religion, tengo una fe, y no tengo ritos ni nada de eso, pero ya esta bien de creer que poseeis el conocimiento suficiente para rebatir una creencia, no puedo demostrar con argumentos su veracidad ni yo negarla, pero si, me escudare, pero no detras de un dogma, detras del nihilismo, y seguire haciendolo, y veo que te has pasado por alto lo del mito de la caverna y lo de que sartre es el que guia la concepcion actual de libertad y de que es mas dificil de entenderle a el y a nietzsche de lo que puede ser entender a un sermoneador que critica la fe sin entender lo que es. Sientes amor? pues eso es lo que siento yo, espero que eso no sea tan malvado como para que yo merezca ser quemado vivo, pero sigue tio, esto no nos lleva a ningun lado.
he hablado de lucha entre religiones?
que quieres que te diga del mito de la caverna? que es una bonita historia? que ya vale de andar comiendo el tarro a los chavales con cuentos de hace miles de años? que no me gustan los argumentos de autoridad?
sartre es el guia de la concepcion de la libertad actual? pues bien por el, yo ese tema lo trate aqui: http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=26333 si te apetece añadir algo, pues ala, iluminanos.
y me parece que lo de que sea complicado comprender algo o a alguien no lo hace mejor, sino mas complicado.
¿que tiene que ver el añor con esto? ¿se sentia amor antes de cristo?
y, en efecto, esto no lleva a ningun lado, hace bastante que lo se
la liberté il faut la prendre avec les armes à la main
-
Emile Cioran
Primero que todo me presento, soy Esteban alias Emile Cioran , por lo menos en este foro, en Anarkia.cl, soy Unidos Venceremos.
Creo que el tema del anarcocristianismo es un tema bastante complejo, en la contradiccion que existe entre el cristianismo y su creencia en los divino y el anarquismo heredado de sus primeros pensadores, recordar que esta variante no es originaria del anarquismo.
Ademas el anarquismo pretende dar una vision cientifica de la realidad, pretende alcanzar la libertad, cosa que esta en contradiccion con el cristianismo, ya que la creencia en Dios, tiene como mensajeimplicito el hecho de que ese Dios creo un destino, y que en base a eso no somos libres, o como les gusta decir a los cristianos, Dios tiene un plan divino.
Otra cosa son los argumentos filosofiscos para desacreditar la creencia en Dios, y que ejor que hacerlo con el maestro del atesimo, Federico Nietzche, quien nos señala que el cristianismo es el opio del pueblo,es una enfermedad para la vida, ya que con su creencia ciega en el mas alla, deja fuera el mas aca, ademas de negar instintos vitales para el ser humano.
No, el platonismo par el pueblo, es una enfermedad, y como tal debe ser extirpado como se extrae un tumor maligno, ya que, auqnue Dios ha Muerto aun hay algunos que creen que pueden resusitarlo.
Creo que el tema del anarcocristianismo es un tema bastante complejo, en la contradiccion que existe entre el cristianismo y su creencia en los divino y el anarquismo heredado de sus primeros pensadores, recordar que esta variante no es originaria del anarquismo.
Ademas el anarquismo pretende dar una vision cientifica de la realidad, pretende alcanzar la libertad, cosa que esta en contradiccion con el cristianismo, ya que la creencia en Dios, tiene como mensajeimplicito el hecho de que ese Dios creo un destino, y que en base a eso no somos libres, o como les gusta decir a los cristianos, Dios tiene un plan divino.
Otra cosa son los argumentos filosofiscos para desacreditar la creencia en Dios, y que ejor que hacerlo con el maestro del atesimo, Federico Nietzche, quien nos señala que el cristianismo es el opio del pueblo,es una enfermedad para la vida, ya que con su creencia ciega en el mas alla, deja fuera el mas aca, ademas de negar instintos vitales para el ser humano.
No, el platonismo par el pueblo, es una enfermedad, y como tal debe ser extirpado como se extrae un tumor maligno, ya que, auqnue Dios ha Muerto aun hay algunos que creen que pueden resusitarlo.
"Mi misión es matar el tiempo y la de éste matarme a su vez. Se está bien entre asesinos."Emile Cioran
"La vida es un instinto de desarrollo, de supervivencia, de acumulación de fuerzas, de poder." Nietzche
"La vida es un instinto de desarrollo, de supervivencia, de acumulación de fuerzas, de poder." Nietzche
bueno, primero que nietsche critica el cristianismo como dogma y religion no como fe. Y segundo que no hace falta que se sigua ciegamente como pretendes hacerlo tu a un filosofo o a varios.
ademas, no estoy de acuerdo con tu concepcion de Dios, para mi no es algo que oprime. Para mi es el conjunto de todo, es el amor y tambien la libertad, aunque dudo que alguien entienda esto.
ademas, no estoy de acuerdo con tu concepcion de Dios, para mi no es algo que oprime. Para mi es el conjunto de todo, es el amor y tambien la libertad, aunque dudo que alguien entienda esto.
la lucha no es solo un derecho que nos damos sino una obligación hacia la humanidad
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Yo lo entiendo, pero me sigue pareciendo una muleta existencial. Dios no existe y, por tanto, es de goma: para algunos puede ser el dios histórico y para otros puede ser un dios personal, hecho a medida. Pero ya te dije que allá tú mientras no vayas jodiendo a nadie con ello, eh, no nos metas a todos en el mismo saco. Hola Esteban, bienvenido.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
-
Emile Cioran
Antes de hablar de un pensador se debe conocer su pensamiento, ya que si se cae en argumentos procaces y falaces.
Nietzche critica la fe.
Si hasta en el arca de noe creen.
Nietzche critica la fe.
Cada pensador que yo cito o considero valido, lo hago despues de conocer y analizar su obra, no como un cristiano que cree e todo lo que le dice la bibliaFe significa no querer saber la verdad.
Si hasta en el arca de noe creen.
"Mi misión es matar el tiempo y la de éste matarme a su vez. Se está bien entre asesinos."Emile Cioran
Había escrito un mensaje respondiendo a bootboy69, que parece un poco confundido entre materia, tiempo y energía, y ha debido malinterpretar tanto la teoría del Big Bang como la relatividad general, y la famosa frase de Albert Einstein, que por cierto lo que él demostró (y que le valió el premio Nobel) fue el efecto fotoeléctrico, pero se me ha colgado el explorador de internet y se ha ido a la porra... si luego saco un rato volveré a escribir porque a veces flipo con lo que dice la gente. en fin..
-
Solución Social
- Usuari@ Expulsad@
No dijo Cristo "A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del César?" Esto que tiene de anarquismo.
El común del anarquismo y el común de lo cristiano es la idea de redención, la compasíon, la ayuda al pobre, y la liberación de los esclavos y todo ese tipo de tonterias!
Paganismo, sensualidad, carne, tierra, sangre, acero, fuerza, aventura, alegría, magnanimidad, sexualidad, magia, belleza, prosperidad...
El común del anarquismo y el común de lo cristiano es la idea de redención, la compasíon, la ayuda al pobre, y la liberación de los esclavos y todo ese tipo de tonterias!
Paganismo, sensualidad, carne, tierra, sangre, acero, fuerza, aventura, alegría, magnanimidad, sexualidad, magia, belleza, prosperidad...
- Agnosticus
- Contactar:
Si la religion es algo basado en imponer unas normas de conducta, pues sí es incompatible. Si en cambio es algo que sólo te afecta a ti como individuo, es completamente aceptable.En mi opinión, el anarquismo es incompatible con la religión
El unico problema es convertir el cristianismo en ideología. Se puede ser anarquista y cristiano (eleccion personal y que no pretendes que se extienda a otros, y menos en contra de su voluntad), pero no anarcocristiano (aplicar en el sistema social anarquista los valores del cristianismo como norma).
Dios tiene que quedar fuera de los asuntos de los hombres. Es decir, puede haber creyentes, pero los curas sobran.
-
tyler_durden_anarka
Ups, ya veo que el post se ha extendido bastante desde mi última intervención, bueno te contestaría pero ya veo que otros lo ha hecho por mi (y con esto me refiero a lo que han dicho inkonsciente, agnosticus, chief y Emile Cioran) así que no voy a perder el tiempo en repetirtelo pues creo que ya sabes que no llevas razón solo que estás demasiado acojonado para aceptarlo. El cristianismo no es más que una creencia basada en el miedo a la soledad, la muerte y a la libertad. Por eso no es ni será nunca compatible con la anarquía.bootboy69 escribió:el del club de la luxa es mas imbecil que ha pasado por aqui, has leido la pregunta del principio, un PORFAVOR to grande de que no vangais a tocarnos las pelotas, eres un payaso como tantos otros encontraras en todos los laos en que un progre ve una iglesia o a un obispo, o somos catolicos amiguito, leete a Nietzsche, el dijo que el cristianismo era la primera religioin nihilista tio, el cacao mental lo tienen los que no leen pero opinan, si a eso lo llamas opinion. Y quien ha hablado de absolutismo, tu no sabes lo que es Dios para mi, y para nosotros, asi que mejor te cayas.
Es curioso que cites a Nietzsche porque éste se metía con los cristianos y nihilistas más que nadie, en fin, ya te he dicho que tranquilo que no hay manera de que puedas ofenderme.
Por cierto yo a ti no te he insultado a no ser que ahora hables en nombre de Dios, tú en cambio has insultado a cada uno de los que te ha llevado la contraria. Como ya dije en otro tema ¿quién es el intolerante el que no acepta la sumisión o el que no acepta la insumisión?
Última edición por tyler_durden_anarka el 14 Feb 2008, 14:14, editado 1 vez en total.
Es proponiéndose lo imposible como el hombre ha logrado siempre lo posible. Aquellos que se han ceñido prudentemente a lo que les parecía factible, jamás han avanzado un solo paso.
Marx tiene el defecto de todos los sabios de profesión: es dogmático. Cree absolutamente en sus teorías y desde lo alto de las mismas, desdeña todas las demás
Marx tiene el defecto de todos los sabios de profesión: es dogmático. Cree absolutamente en sus teorías y desde lo alto de las mismas, desdeña todas las demás
-
tyler_durden_anarka
No sé como dar argumentos profundos ni racionales a alguien que pretende establecer el suicidio como ley universal tras el asesinatoAlfredo escribió:Gracias por el consejo. Lo aplico a la profundidad de tus argumentos.![]()
Por cierto ,soy agnóstico
Es proponiéndose lo imposible como el hombre ha logrado siempre lo posible. Aquellos que se han ceñido prudentemente a lo que les parecía factible, jamás han avanzado un solo paso.
- almendruco
este hilo es absurdo
el cristianismo primitivo es mesianico, mientras el anarquismo es fruto de la ilustración antitesis de la fe.
la iglesia catolica , el cristianismo real, es un instrumento de dominacion de las clase sacerdotales romanas.
aquel que tenga cargos de cociencia por su educacion cristiana y no se atreva a romper con dios , que se apunte a caritas
el antiteologismo es uno de los pilares de las ansias de libertad aun antes de que Bakunin desubriese a traves de la masoneria italiana , lo pernicioso de esas ideas
Con Nietsche cuando plantea criar viboras en las iglesias, con la revolución cuando las traformo en almacenes de grano o bibliotecas.
Si no matas tus miedos, nunca seras libre
por favor cierren este foro , es absurdo e incompatible con un minimo de inteligencia.
mejor abrir si es compatible el cristianismo y la pederastia que tiene mas chicha para profundicar si el dolor psicologico pertuba las honestas mentes cristianas , como le ha pasado al buen pastor obispo de tenerife.
la iglesia catolica , el cristianismo real, es un instrumento de dominacion de las clase sacerdotales romanas.
aquel que tenga cargos de cociencia por su educacion cristiana y no se atreva a romper con dios , que se apunte a caritas
el antiteologismo es uno de los pilares de las ansias de libertad aun antes de que Bakunin desubriese a traves de la masoneria italiana , lo pernicioso de esas ideas
Con Nietsche cuando plantea criar viboras en las iglesias, con la revolución cuando las traformo en almacenes de grano o bibliotecas.
Si no matas tus miedos, nunca seras libre
por favor cierren este foro , es absurdo e incompatible con un minimo de inteligencia.
mejor abrir si es compatible el cristianismo y la pederastia que tiene mas chicha para profundicar si el dolor psicologico pertuba las honestas mentes cristianas , como le ha pasado al buen pastor obispo de tenerife.