Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Daxter18

Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]

Mensaje por Daxter18 » 08 Abr 2014, 21:38

mañana huelga general en grecia
Imagen

bo

Mensaje por bo » 09 Abr 2014, 18:58

Grecia: Acción en el barrio del patrón que pegó una paliza a un trabajador
http://verba-volant.info/es/accion-en-e ... rabajador/
Está en portada:

Código: Seleccionar todo

http://www.meneame.net/story/grecia-accion-barrio-patron-pego-paliza-trabajador
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Daxter18

Mensaje por Daxter18 » 10 Abr 2014, 09:17

explota un coche bomba en el banco de grecia

atenas

http://www.zougla.gr/greece/article/til ... o-amerikis
Imagen

llibertari77

Mensaje por llibertari77 » 10 Abr 2014, 18:45

Huelga General en Grecia cierra con una de las manifestaciones más masivas de los últimos años

Grecia vivió este miércoles la primera jornada de huelga general del año contra las políticas capitalistas impuestas por el Gobierno heleno y la Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE).

Durante la jornada se consiguió reunir a varios miles de personas en una gran manifestación en el centro de Atenas.

El sindicato del sector público, ADEDY, cifró el seguimiento de la huelga en el 70%, pues el funcionariado secundó el paro de manera amplia.

Los hospitales funcionaron con servicios mínimos y también pararon los ferrocarriles, la Administración pública, los maestros y los profesores.

En el transporte público los trabajadores se encuentran en movilización forzosa ya que tienen prohibido hacer huelga desde febrero de 2013.

Los farmacéuticos han realizado varias huelgas en las últimas semanas para protestar contra las reformas en su sector que permiten, por ejemplo, crear cadenas de farmacias y espacios de venta en supermercados, grandes almacenes o estaciones de gasolina.

La manifestación por el centro de Atenas fue de las más multitudinarias de los últimos años.
Cinco huelgas generales

Solo en 2013 se celebraron cinco huelgas generales, y otras tantas en 2012. En la marcha de este miércoles, que partió de la céntrica plaza Klafthmonos y llegó a la de Syntagma, sede del Parlamento, participaron unas 27.000 personas.

Los manifestantes, que corearon consignas de protesta contra el Gobierno del conservador Antonis Samaras, portaban pancartas con eslóganes contra las exigencias de los acreedores internacionales del país: “Supresión definitiva de la deuda”, “No a la reserva laboral, no a los despidos” y “Sanidad gratis para todos, que se vayan los memorandos”.

La huelga se produce tan solo dos días antes de la visita oficial de la canciller alemana, Angela Merkel, que llegará el próximo viernes a Atenas para entrevistarse con Samaras y mostrarle su apoyo ante las reformas adelantadas por el Gobierno.

EFE

CapitalCriminal

Mensaje por CapitalCriminal » 10 Abr 2014, 19:26

Daxter18 escribió:explota un coche bomba en el banco de grecia

atenas

¿Creéis que fue la CCF?
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

nazkauta

Mensaje por nazkauta » 11 Abr 2014, 10:05

No lo creo.

Xibe

Mensaje por Xibe » 11 Abr 2014, 20:38

CapitalCriminal escribió:
Daxter18 escribió:explota un coche bomba en el banco de grecia

atenas

¿Creéis que fue la CCF?
Mmmmm ¿Qué es la CCF? Es muy largo este debate y acabo de introducirme... Si alguien me puede explicar... Gracias :P

CapitalCriminal

Mensaje por CapitalCriminal » 11 Abr 2014, 20:56

Conspiración de las Células de Fuego. Es una banda anarconihilista. Si buscas por internet o por el foro encontrarás info. Siento no proporcionartela pero es que ahora estoy en el movil.
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

Xibe

Mensaje por Xibe » 11 Abr 2014, 21:12

CapitalCriminal escribió:Conspiración de las Células de Fuego. Es una banda anarconihilista. Si buscas por internet o por el foro encontrarás info. Siento no proporcionartela pero es que ahora estoy en el movil.
Vale muchas gracias por la info, ya me imagino de que se trata, buscaré más info por internet :wink:

LibertadYpunto

Mensaje por LibertadYpunto » 14 Abr 2014, 21:27

Un coche bomba a las puertas de la huelga general esto no pinta bien. Es posible que ante el descenso paulatino de los apoyos a Amanecer Dorado (es lo que se dice, puede que sea mentira) o más bien su estancamiento se hayan sacado de la chistera este atentado para criminalizar al movimiento libertario en Grecia. Si, llamadme conspiranoico, pero en peores nos han metido (recordad el caso Scala http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Scala). Supongo que ahora me comerán los insus.

un saludo a Neotobarra, aunque ya te lo dije en su dia nuevamente gracias por resubir mis videos :wink:

nazkauta

Mensaje por nazkauta » 14 Abr 2014, 21:41

"Si, llamadme conspiranoico" Ostias, es que vas "a tope" compay. :lol:

LibertadYpunto

Mensaje por LibertadYpunto » 14 Abr 2014, 22:15

nazkauta escribió:"Si, llamadme conspiranoico" Ostias, es que vas "a tope" compay. :lol:
También opino que si en Ucrania no se desata finalmente la barbarie y la locura en Nueva York se producirán varias detonaciones nucleares http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ia-3217411 o cualquier otro ataque de falsa bandera que harán que el gasto militar en EEUU y UE se dispare, en muchos estados se establezca el estado de excepción y verdaderas dictaduras, el fascismo crecerá, se invadirán países a saco como Siria (que está en una guerra civil como sabéis), Irán y quién sabe si alguno más. Es la forma más bestia que tienen para salir de esta crisis, ya ha pasado en nuestra historia contemporánea, un periodo de crisis le sucede uno de terribles guerras y ahora vienen las guerras. En Grecia, Ucrania y las primaveras árabes está la prueba de cómo están experimentando para lidiar en un futuro con movimientos sociales organizados, el foco está puesto principalmente en países mediterráneos como España, Italia o Grecia, no me quepa duda de que están usando tácticas de infiltración para bloquear movimientos libertarios como Grecia o los indignados y las marchas de la dignidad en España (no considero el 22M un movimiento libertario, pero si hubiera triunfado..quien sabe). Lo creo sinceramente y desde que más o menos lo tengo claro me he puesto manos a la obra. Si alguien cree que me equivoco, que soy víctima de alguna propaganda indirecta que lo diga, no me importa.

Lo que afirmo de Ucrania me baso en que claramente están tanteando las intenciones de Rusia, y parece que Rusia ha dejado claro que se queda el cachito de Crimea y que solo quiere la federalización de Ucrania, no van a provocar una gran guerra regional porque sí, eso pararia sus planes de cara a la Unión EuroAsiática. http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n ... %C3%A1tica. Igualmente ya se oyen voces desde la OTAN para que se aumente el gasto militar por lo que pasa en Ucrania, los paises mediterráneos no entenderán eso de ninguna de las maneras con la crisis que están soportando. Se necesita de un pretexto mayor.

Y es que en Grecia al igual que en España hay un peligro para los poderes fácticos de que grandes capas de la población miren con simpatía hacia movimientos con una historia de luchas y conquistas sociales como los movimientos libertarios. Harán lo que sea para parar eso.

A mi también me entraron unos sudores cuando oí eso de ataque nuclear en Nueva York, si es un bulo, la puta ostia con el bulo. De EEUU y los señores que manejan allí los hilos me espero cualquier cosa.

Alguno pensará "joder, no nos flipemos, eso no lo harían porque al final se sabría y mucha gente reaccionaría de forma muy violenta". Precisamente se llevan preparando años para eso, las herramientas de censura en internet, las leyes copyright y toda esta mierda, están creando herramientas para bloquear una contrainformación activa que obviamente habría.

Sobre los movimientos sociales que se radicalizarían a velocidad de vértigo también están preparándose para precipitar los acontecimientos. Experimentaron con la crisis Argentina, experimentaron con los países mediterráneos, aumentando y provocando aun más crisis de forma paulatina para ver la contestación y la respuesta. Lo hicieron con los países de las primaveras árabes, observaron y aprendieron de cómo evolucionan las revoluciones y los estallidos sociales en la actualidad.

Lo han hecho en Ucrania, han provocado un estallido social, han sabido manejar a nazis y provocadores, usaron francotiradores y mercenarios que asesinaban tanto a berkuts como a manifestantes del maridan para precipitar los acontecimientos. Luego como han bloqueado el 22M... la verdad es que no les costó nada, 4 piedras y la rabia y el orgullo de la gente hizo el resto. Con eso la ley de la seguridad ciudadana será una realidad y la agitación social irá aumentando, todo de forma paulatina para que "estos señores" sepan finalmente como darnos nuestro golpe de gracia.

Ahora digo, ¿es una locura esto que planteo? A lo mejor si que se me ha ido la perola completamente. :o

nazkauta

Mensaje por nazkauta » 15 Abr 2014, 08:47

Oju mi arma pixa! No se si te ha ido la perola completamente pero una buena pedrada si que llevas. Lanzas un batiburrillo de ideas que no se ni por donde cogerlas, te lo digo amigablemente, de buen rollo. :P

Con eso que dices de la amenaza de bomba nuclear me has hecho recordar que George Bush en el 2001 hablaba del escudo antimisiles y a los meses se fabricaron el mas que posible auto-atentado de las torres gemelas, asi que si ahora hablan de bomba nuclear igual les da por contaminar el agua o repartir Antrax entre sus propios vecinos como si fuera coca-cola o perritos calientes. El capitalismo en decadencia y caida libre es capaz de cualquier cosa, pero aun estando abiertos/preparados para cualquier "sorpreson" entrar en el campo de lo que pueda pasar es mera especulacion. Bastante tenemos con lo que esta pasando.

LibertadYpunto

Mensaje por LibertadYpunto » 15 Abr 2014, 17:29

nazkauta escribió:Oju mi arma pixa! No se si te ha ido la perola completamente pero una buena pedrada si que llevas. Lanzas un batiburrillo de ideas que no se ni por donde cogerlas, te lo digo amigablemente, de buen rollo. :P

Con eso que dices de la amenaza de bomba nuclear me has hecho recordar que George Bush en el 2001 hablaba del escudo antimisiles y a los meses se fabricaron el mas que posible auto-atentado de las torres gemelas, asi que si ahora hablan de bomba nuclear igual les da por contaminar el agua o repartir Antrax entre sus propios vecinos como si fuera coca-cola o perritos calientes. El capitalismo en decadencia y caida libre es capaz de cualquier cosa, pero aun estando abiertos/preparados para cualquier "sorpreson" entrar en el campo de lo que pueda pasar es mera especulacion. Bastante tenemos con lo que esta pasando.
Sobre el 11S lo has dicho tu, no yo, pero coincidimos en que podría haber una relación y que son capaces de eso y más. Algo no me huele bien, ojalá esté completamente equivocado y esto sea producto de estar demasiado tiempo leyendo y leyendo noticias de tantos medios, foros de contrainformación y demás.

A lo mejor si que me he dejado llevar por algunas teorías conspirativas, es posible. Pero la historia a veces es muy cabrona y algo me dice que muchas cosas no son casuales.

Luego teneis que tener un poco amplitud de miras y ver que cosas como que se bloqueara twitter y las redes sociales en Turquía, o que aquí en España esté en marcha la aplicación de la una ley "de seguridad ciudadana" brutalmente represiva me da que se nos viene algo gordo encima. Luego no paro de ver un giro ultranacionalista en muchos paises como Francia, ya ni hablemos de la situación social y política de EEUU, del ultranacionalismo que ahora mismo se está disparando en Rusia... la cosa pinta mal, muy mal, realmente mal.

La primera fase para dejar de tener miedo es primero reconocer el peligro y analizarlo, lo digo porque juegan con nuestros miedos y los peores sé perfectamente que son algunas teorías conspirativas y creer que el Estado es omnipresentemente poderoso e implacable y que hay un gran plan de exclavitud mundial detrás de todo esto. El problema es que lo sea así de verdad.
PD: (no es la primera vez que me dicen que llevo una buena pedrada :lol: )

AlfredLudd

Mensaje por AlfredLudd » 15 Abr 2014, 17:36

LibertadYpunto, tío, entiendo que el estado realiza ataques de bandera falsa, pero lo tuyo ya es demasiado, explota un coche en Grecia y ya saltas con la conspiración. En Grecia hay un nivel combativo suficiente para hacer estas cosas, o ahora me vas a decir que todos los ataques en Grecia son una conspiración del gobierno, o que los insurreccionalistas de la Conspiración Células de Fuego son en realidad agentes del estado o criptofascistas.

Responder