El BNG dice que el Reino de León era en realidad gallego.

Galiza-Portugal, País Leonés (Llión, Zamora, Salamanca), Extremadura, Miranda.

Convocatorias Occidente
Olmo Rojo

El BNG dice que el Reino de León era en realidad gallego.

Mensaje por Olmo Rojo » 13 Feb 2005, 14:27

¿Alguien sabe algo más de este tema?
En Celtiberia.net y en otros foros determinadas lumbreras gallegistas manipulan la historia a su antojo. Para ellos el Reino de León no existió. La historia fabulada por estas mentes prodigiosas capaces de cambiar solitos siglos de historia, fue así: el Reino de los Suevos era en realidad el Reino de Galicia que ocupaba Asturias, norte de Portugal, parte de Cantabria y, por supuesto León y Zamora. Ése reino suevo era la semilla de lo que después sería la Galicia romana que perdió parte de Portugal pero que siguió manteniendo casi todo su territorio. Tras la invasión musulmana, como Asturias y León eran parte de Galicia, la reconquista iniciada en Covadonga partió de tierras gallegas. La constitución del Reino de Asturias, su expansión hacia el sur y el oeste, el traslado de la corte a León y la constitución del Reino Astur-Leonés y luego sólo Reino de León, sólo existió en la imaginación de unos pocos. En realidad, todo lo sucedido se desarrolló bajo el nombre de Reino de Galicia y con reyes gallegos. Ni que decir tiene que todo lo que viene después, asentamiento, expansión y crecimiento del Reino de León (al margen de la Corona de Castilla) sí ocurrió, pero bajo el nombre, otra vez, de Reino de Galicia. No eran asturianos, gallegos y leoneses (miembros todos del unificado Reino de León) los que repoblaron el norte de Portugal, la Extremadura y parte de Castilla, eran solamente gallegos. Así pues, se deduce que ni asturianos ni leoneses existieron. Todo fue gracias al Reino de Galicia y a sus reyes. El colmo de la fantasía llega cuando se dice claramente que nunca existieron los leoneses como tal. Se dice que a los habitantes de León (o del Reino de León real e histórico) se les llamaba gallegos!!! y que, si bien es verdad que la capital del Reino (de Galicia) estuvo en León, no era más que una capital provisional y circustancial. El gentilicio leoneses, no viene de la Legio VII romana, sino simplemente porque la Catedral de León se llamaba Santa María de León 8por eso a los leoneses se les llamaba leoneses y no gallegos!!!!!). Niegan pues que hubiese una monarquía asturiana, asturleonesa y leonesa. Niegan pues que hubiese un Reino de Asturias, un Reino Asturleonés y un Reino de León... Alucinante!!! Alguien llega a decir que el Reino de Galicia abarcaba toda la meseta hasta Vizcaya en una franja de terreno que abarcaba toda la mitad norte-noroeste de la Península. Por supuesto que la lengua en todos estos lugares era el gallego. Ni el astur ni el astur-leonés ni el leonés existieron.
Con semejante manipulación y tergiversación de los acontecimientos no me extraña que los nacionalistas gallegos se crean los más grandes habitantes en la historia del planeta.
La realidad es bien distinta, no cabe duda. El Reino de los Suevos nada tenía que ver con el concepto gallego actual. El Reino cristiano inicial partió de Asturias que desarrolló su monarquía y al expansionarse hacia el sur se asentó en León siendo a partir de aquel momento, toda la zona noroeste de la que hablamos, Reino de León. Galicia no era Reino independiente. Era un Condado con autonomía dentro del Reino Leonés. Un pueblo el gallego, por otra parte, poco aguerrido y luchador que sucumbió con facilidad a la invasión de los suevos, de los romanos y, en menor medida, a la de los musulmanes (los propios leoneses desplazados hacia el noroeste ayudaron a defenderles de las tropas invasoras). Todas las conquistas y acontecimientos históricos que se desarrollaron por y en el Reino de León después, se hicieron bajo ese nombre y entidad territorial REINO DE LEÓN. En ningún lugar se habla como tal del Reino de Galicia. Los reyes se coronaban reyes-emperadores de León (lo que significaba que también eran monarcas de las tierras gallegas que pertenecían a León).
En fín, un desastre estos del BNG. Patética arma de defensa y lucha. Manipulamos la historia como nos apetezca. No existió en Reino de Asturias, no existió el Reino de León. Todos eran, todos son y todos serán, en definitiva, gallegos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Abr 2005, 18:23

que pregunte a los gallegos quien si no los astures hecharon a los viquingos de sus tierras que les saqueaban, menos tonterias, una cosa es la historia de un pueblo, y otra, querer crear nuevas naciones, que ya tenemos bastantes por destruir.

Avatar de Usuario
Arrocero
Mensajes: 524
Registrado: 30 Sep 2004, 18:55

Mensaje por Arrocero » 14 Abr 2005, 21:03

Como vas a destruir una nacion? Destruiras el estado, pero una nacion es un poco duro...
Las revoluciones sociales no las hacen los individuos, las "personalidades", por muy brillantes o heroicas que ellas sean. Las revoluciones sociales las hacen las masas populares. -- Martha Harnecker

"Fundamentalista científico"

el poder de la mente

Mensaje por el poder de la mente » 24 Abr 2005, 20:55

¿qué tiene de duro acabar con una nación? La nación no es algo que tenga existencia propia. Está en las mentes de las gentes. Si consigues que la gente deje de creer en las naciones, ya has hecho que desaparezcan.

Asture

Galleguistas expansionistas.

Mensaje por Asture » 11 Jul 2005, 11:31

Galleguistas expansionistas.

Puxa Asturies Y Llión

Valdeorras ye Llïonés

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Jul 2005, 13:33

valdeorras leones??????
Venga descansa un poco despues de decir estas tonterías, has estado alguna vez en "o barco" o "a rúa"??? y dices que no es galego?? pero si es galiza profunda profundisima.... el bierzo sí es galego, igual que la zona del eo-navia por mucho que el estado español diga lo contrario...

Valdeorras leones, lo que hay que escuchar.... y Compostela, vigo o a corunha es leonesa tambien?? putos españoles siempre con sus pajas mentales....

Avatar de Usuario
anonimo
Mensajes: 686
Registrado: 16 May 2005, 09:59
Ubicación: Al otro lado del espejo
Contactar:

Mensaje por anonimo » 11 Jul 2005, 16:49

El actual concepto del estado nación no nace hasta mediados del siglo XVII, así que todo esto no son más que tonterías. Ea.
La radicalidad no se mide por lo aparentemente radical de un planteamiento,
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.

Avatar de Usuario
Ibérico
Mensajes: 42
Registrado: 26 Abr 2005, 17:38
Ubicación: Iberia
Contactar:

Mensaje por Ibérico » 12 Jul 2005, 10:29

Ainda bem que encontro alguém que pensa assim! As nações e as pátrias não existem. São uma invenção romântica e racista do século XIX. Existem os países, as regiões, as Repúblicas, os reinos (estes muito infelizmente)...

:wink:
Acrácia e liberdade para todos!

Avatar de Usuario
anarkuax
Mensajes: 13
Registrado: 21 Oct 2004, 18:32

Mensaje por anarkuax » 13 Jul 2005, 11:39

Los nacionalistas como siempre con su afán de enfrentamiento interregional.

"Las costumbres, la cultura y los idiomas pertenecen a los pueblos. Los nacionalismos pertenecen a los politicos" (Puagh)

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Jul 2005, 21:51

Anonymous escribió: el bierzo sí es galego, igual que la zona del eo-navia por mucho que el estado español diga lo contrario...
Sí eso vete tú a Navia a llamarlos gallegos,ya verás lo q te dicen,de hecho hay gente q emplea el término gallego como insulto.

El expansionismo gallego es asqueroso,fiede un poco a españolismo,pero en plan más cutre.

Un saludo a los nacionalistas gallegos de bien.

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Jul 2005, 16:48

estos del BNG son como todos los nacionalistas,manipuladores expansionistas y llorones.No se conforman con reclamar una region tan particular(q no gallega) como el bierzo,sino que ahora quieren cargarse siglos de historia de un plumazo.Ya he visto yo las guias turisticas de compostela en las que pone la historia del reino de galicia(en realidad leon) y sus reyes(ordoño,fruela....). En fin que me parece patetica esa intoxicacion mediatica a la que someten con la excusa de un nacionalismo barato y estupido.
Dentro de poco lo de la cancion d q "ay un gallego en la luna" la hacen suya y dicen sin pestañear que antes que Neil Armstrong ya habian viajado eyos a la luna.

leones

tramquilo

Mensaje por leones » 30 Ago 2005, 18:48

[quote="Anonymous"]valdeorras leones??????
Tampoco te pongas así, en definitiva si fueron leonesas durante siglos, no es para ofenderse ya que muchas ciudades gallegas fueron fundadas cuando este terrritorio dependia del reino de león. Los gallegos antews de serlo fuisteis leonese así que no es para ponerse así.Por cierto VIVALEON Y VIVAESPAÑA.

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Sep 2005, 20:16

No sé qué pasa últimamente , pero llevo oyendo desde hace unos años barbaridades como esta del Reino de Galicia y otras tantas provenientes de estos nacionalistas gallegos que desilusionados por sus azañas historicas empiezan a apropiarse las de los vecinos ,y en Asturias sin ánimo de tomarnos a mal estas tonterias empezamos a estar hartos, porque estupideces como está a fuerza de repetirse generán sensación de verdad y es entonces cuando empezaran a sacar tajada.

Parece que les molesta mucho a ciertos gallegos que en Asturias tengamos una tradición cultural casí identica a la suya, no es para menos, las migraciones que llegarón a Galicia pasarón por aquí y muchas de ellas decidierón quedarse en estas tierras y otras continuar hasta el finisterre( aunque algún día nos contarán que los gallegos llegarón en el ínicio de los tiempos traidos en una nave espacial y que por eso son una raza única que ha intervenido secretamente en todos los logros de la humanidad).
A Galicia llegaron los Sefes que tuvieron que convivir con los Oestrimonios, aquí estaban los Draganos, y en Cantabria los Cempsos, y todos estos pueblos célticos (o de cultura céltica ?)formaban lo que Avieno denominó como Ofiusa (El país de las Serpientes), porque sus moradores tenían cierto culto por las serpientes, cuyos vestigios aún perviven en númerosas tradiciones gallegas, asturianas y cantabras, y en sus respectivas mitologías( p. ej. Cuelebre).

Que mala suerte la historia les impide sentirse únicos y es crítica con sus supuestas peculiaridades, que es en lo que basan sus señas de identidad, así que si los hechos, los datos y la historia les cuenta que Galicia pertenecía al Reino de Asturias, después Reino de León, ellos le dan la vuelta y tan tranquilos.

El problema no es este, porque es tan enorme la estupided que cualquiera que sepa leer y tenga un poco de interés lo oye y se echa a reir, lo que nos empieza a preocupar es el tema de la Galicia irredenta que es parte de la misma tontería, pero que demuestra una clara tendencia expansionista de la que todos los asturianos, sobre todo los de la zona Navia -Eo estamos un poco cansados. A lo mejor la solución es empezar a hacer lo mismo que ellos y reclamar desde Euskadi hasta el Norte de Portugal, y esa Galicia, en la que un Rey asturiano construyó la catedral de Santiago,y otro llamado Ramiro tuvo que ir con sus tropas hasta aquella provincia a luchar contra los vikingos que asediaban sus costas.
En fín dejemos toda la patraña historica, ya está bién de mentir e inventarse pasados épicos, señores del BNG dejennos en paz, porque si van por ese camino lo único que van a conseguir es enfrentar a gallegos y asturianos , y sinceramente tenemos problemas mucho más importantes.
Lo único que están consiguiendo es ponerse en rídiculo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Sep 2005, 17:20

Pues a mi me da por decir que Lugo y Orense son asturianos , toma ya, por mucho que el estado español diga lo contrario, y venga también el bierzo y de paso la patagonia, por mucho que el estado argentino diga lo contrario, o el sentido común o lo que os de la real gana.

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Sep 2005, 17:26

no.no, la patagonia en realidad es gallega, vos sos gallego?
Pues andaté.JAJAJAJAJA

Responder