Prohibida entrada a hombres en organizaciones feministas.

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feministas.

Mensaje por salvoechea » 17 Ene 2019, 10:06

stockton escribió:
16 Ene 2019, 18:22
Joreg escribió:
16 Ene 2019, 11:56
stockton escribió:
16 Ene 2019, 01:20
Cada asociación puede hacer lo que le dé la gana, faltaría más. Igual que lo hacemos los hombres para hablar de nuestros problemas como la discriminación judicial por la custodia compartida, las tasas de abandono escolar, los estereotipos de que no nos tenemos que quejar por nada...
Pero si sois unos lloricas que estáis tooooodo el día con la pena de lo muchoo que sufre el hombre... Que no os quejáis, no veas.
¿Los hombres no tienen derechos y no pueden ser activistas por cuestiones que creen justas? Gracias por recordármelo. Si quieres respeto no insultes a otras personas (llorones) y ni si quiera te has molestado en preguntarles e informarte (busca en Google). Intenta dejar tus prejuicios fuera y ten la mente más abierta. Lo idóneo sería empatizar y razonar.

¿Por qué en tú cita has quitado las tasas de suicidios, los accidentes laborales, hombres muertos por asesinatos y otras cosas que puse?. Las cosas no se arreglan invisibilizándolas como está ocurriendo en pleno 2019. Hay que hablarlo con naturalidad, calma, tranquilidad y tirando fuera de prejuicios como hago indistintamente de quién tenga en frente, aunque sigo sin entender cómo estos temas son rechazados, chistosos o ninguneados por mucha gente y se consideran tabú o superficiales, mírate las estadísticas que estamos hablando de muchísima gente cada año y es un tema serio aunque apenas tenga repercusión mediática. Hablar de estos temas no anula al feminismo, no somos vuestros enemigos aunque mucha gente hace esa asociación de ideas.

Saludos y gracias por tú comentario.
A ver ,cuanto te preocupa el tema de los accidentes laborales? ¿estás sindicado? ¿exiges a la empresa donde trabaja el cumplimiento de la normativa en seguridad y salud laboral?¿conoces los planes al respecto de la empresa en la que trabajas?¿te manifiestas con tus compañeros cuando hay una muerte por accidente laboral exigiendo que paren los destajos y las horas extras con jornadas interminables que los provocan? Lo hablamos con claridad, calma , naturalidad, no te preocupes. también te aviso que Jordan Peterson no dice tampoco nada al respecto de esas cuestiones en su nuevo libro ni en su canal de youtube
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Alejandro.
Mensajes: 137
Registrado: 10 Feb 2005, 20:05

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feministas.

Mensaje por Alejandro. » 17 Ene 2019, 16:20

Cuánta razón tienes Salvoechea. Se ponen a hablar de accidentes laborales a quienes llevamos décadas insistiendo en medidas de seguridad e higiene en el trabajo. Lo mismo se puede decir del suicidio en boca de esta gente. La mayoría de programas de prevención se dirigen a hombres, ya que son los que más se suicidan por ser más proclives a adoptar prácticas de riesgo y a despreciar la conservación de la vida, y estar menos adaptados que las mujeres al fracaso y al sufrimiento. ¿Cuál es la propuesta de esos igualitaristas? ¿Conseguir que los hombres se suiciden menos haciéndolos más sufridos, precavidos, y menos competitivos y arriesgados? ¿O conseguir que las mujeres incrementen sus índices de suicidio? ¿Qué hacen en las escuelas para impedir esas tasas de fracaso escolar, que paradójicamente afectan más a los hombres cuando luego resulta que quienes ocupan la mayor parte de puestos de dirección en empresas, comercios, administración pública... Son los hombres y no las mujeres que según nos cuenta, están mejor tituladas?

stockton
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2019, 00:54

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feministas.

Mensaje por stockton » 17 Ene 2019, 17:57

Claro que lo hacemos, igual que lo hacen en los Estados Unidos o Canadá la Asociación por los Derechos del Hombre, y en otros países otras asociaciones similares ya que nadie lo hizo antes. No tenemos la misma repercusión pero ya nos vamos organizando y tenemos nuestros propios eventos para hablar sobre dichos asuntos en la esfera pública o reuniéndonos en privado. Podéis encontrarlo en Google fácilmente. Y por supuesto, defendemos la igualdad de oportunidades y cualquier persona puede conseguirlo, antes era impensable que en ciertas profesiones hubieran mujeres y ellas solas lo han conseguido trabajando u opositando con igualdad de oportunidades sin que necesitasen ser discriminadas y con los mismos requisitos que un hombre.

Alejandro, el problema existe pero no se puede negar o intentar invisibilizarlo. Pedimos solamente que se deje de considerar tabú, que se hable de esas personas ya que no tienen a ningún lado a donde ir, los únicos que los ayudan son asociaciones privadas como las nuestras ya que el resto no les hacen ni puto caso o se ríen en sus caras (seguro que si fuera al revés no te haría ni puta gracia), es así de triste pero sigue ocurriendo, a nivel mundial y nacional son muchas personas y para mí la vida de una mujer y hombre valen por igual, no hay una vida que sea mejor que la otra.

Apoyar la libertad a la vida es de sentido común, la violencia es injustificable, infórmate, y lo primero es la libertad a la vida de cualquier persona. Y estáis invitados independientemente de quien seáis a nuestros eventos que hacemos o cada 19 de noviembre a juntaros con asociaciones como las nuestras para celebrar el Día Mundial del Hombre.

Lonelydriver, el documental The Red Pill lo pone de manifiesto ciertos temas, es curioso que las que más la criticasen fueran las propias mujeres que dicen buscar la igualdad, está muy bien hecho y me preocupa que te haga gracia y lo menosprecies como si fuera un problema de rango menor, no queremos quitaros ninguna esfera ni espacio para que hagáis vuestras proclamas pero algunas lo veis como una invasión y sigo sin entender por qué os incomoda estos asuntos, y sí, lamentablemente hablar de que los hombres también sufren es políticamente incorrecto pero tuvo la valentía de hacerlo y le honra a la directora como persona en los tiempos en los que vivimos. Tuvo la capacidad de escuchar y intentar entender lo que se le explicaba con datos y experiencias reales, algo que otras personas no pueden hacer porque no están preparadas o simplemente no quieren ser autocríticas, es así de sencillo no hay que darle más vueltas.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feministas.

Mensaje por salvoechea » 17 Ene 2019, 18:21

Claro que hacemos qué? Qué hacéis? Anda ya!!! Que hacéis para evitar accidentes laborales? dilo o deja de utilizar el argumento para defender tu mierda en este foro
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Papillon
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 247
Registrado: 03 Feb 2009, 23:56

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feministas.

Mensaje por Papillon » 17 Ene 2019, 18:24

Que afirmes en un foro donde existen tantos anarcosindicalistas que luchan desde hace muchos, muchos, tantos como más de 100 años, contra la inseguridad laboral, las jornadas extenuantes, las deudas generadas por el capitalismo... que sólo "vuestra" organización se preocupa por estos temas ya no es sólo un insulto, sino lo que en este foro consideramos según nuestras normas de convivencia
No se permitan mensajes que tenga un fin “destructivo”, ni las suplantaciones, ni nicks múltiples en conversaciones ficticias, ni bombardeos de mensajes, ni estrategias sucias en el foro, ni provocaciones. En la medida que se pueda, se impedirá la difusión de lo que objetivamente sean mentiras. No permitiremos la difusión de rumores.

Somos conscientes de la acción de grupos de "opinión oculta" en Internet que trabajan en contra de nuestras ideas, y por ello tenemos la determinación de atajarles. Pedimos disculpas por nuestros posibles errores en ese trabajo de autodefensa.
Podía haber colado un grupo de masculinidades preocupados por estos temas que lo quieran trabajar desde el sindicalismo o cualquiera de las modalidades del anarquismo. Pero ya vais de frente a "The Red Pill" y el plumero que tan rápidamente detectaron los compas queda aún más en evidencia. Así que adiós muy buenas, ya tenéis bastantes espacios donde vomitar vuestras consignas e ignorar el trabajo que se lleva realizando décadas sin necesidad de misoginia.
A mí, me podrán matar. A tí, te poseen


Imagen

lonelydriver
Mensajes: 113
Registrado: 25 Ago 2018, 22:32

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feministas.

Mensaje por lonelydriver » 17 Ene 2019, 20:34

No acabo de entender lo que ha pasado, pero son asuntos de moderación. Es cierto que el vídeo que cité era para tronchase. La que sale tiene mucha gracia. Habla de hombres que se infiltran en las organizaciones feministas. Uno de ellos son los machirulos😅. Hay que reconocer que el nombre tiene gracia. Parece que critica a todos los "hombres" que, por una u otra razón, de sienten a disgusto con su género, y que se meten en las organizaciones feministas y se quieren hacer los amos. No sabría decir si tiene o no tiene razón. Supongo que en esos sitios hay mas que nada mujeres lesbianas, y esos machirulos que entran, son mas bien sospechosos de estar tirándose el rollo. Bien, el video es tronchante. Insisto, tronchante.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feministas.

Mensaje por blia blia blia. » 17 Ene 2019, 21:27

lonelydriver escribió:
17 Ene 2019, 20:34
Supongo que en esos sitios hay mas que nada mujeres lesbianas, y esos machirulos que entran, son mas bien sospechosos de estar tirándose el rollo.
En los colectivos no mixtos que conozco, diría que las lesbianas no son mayoría, ni mucho menos.

Los hombres tenemos tendencia a ser los gallitos del corral. Hablar mucho, dirigir los debates, proponer, corregir, explicar,... Y aunque así no fuera, entiendo que para ciertas cosas se encuentren más cómodas sin hombres.

Avatar de Usuario
El Lobo Solitario
Mensajes: 57
Registrado: 17 Oct 2015, 22:42
Ubicación: Països catalans

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por El Lobo Solitario » 21 Ene 2019, 01:24

toxicwiller escribió:
08 Mar 2012, 15:15
los hombres como grupo social pertenecen a una posicion dominante, por mi profeministas que se declaren; en la vida social ostentan ciertos privilegios a los cuales las mujeres no pueden optar.
¿Los privilegios son algo que los demás me dan, o algo que yo como hombre me doy? En el primer caso el hombre puede negarse a tomar esos privilegios, y en el segundo puede dejar de crear esos privilegios. En ambos casos un hombre puede llegar a no tener privilegios.
Si yo dijera "Una mujer, por muy conservadora que sea, es una mujer y la política es cosa de hombres" estaría discriminando a la mujer porque no importa su ideología sino lo que hay en sus pantalones, dicho burdamente.
Lo que entiendo con tu texto es que un hombre quiera o no siempre será opresor, al menos hasta que el machismo desaparezca (en unas décadas como mínimo).
No deberíamos estar buscando héroes.
Deberíamos estar buscando buenas ideas.
Noam Chomsky

Avatar de Usuario
El Lobo Solitario
Mensajes: 57
Registrado: 17 Oct 2015, 22:42
Ubicación: Països catalans

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por El Lobo Solitario » 21 Ene 2019, 01:27

Nemo20000 escribió:
08 Mar 2012, 17:51
Un policía, por su profesión, irá siempre contra la causa de la clase explotada.
¿Incluso los policías que te hacen el DNI o que ponen multas de tráfico?
No deberíamos estar buscando héroes.
Deberíamos estar buscando buenas ideas.
Noam Chomsky

Avatar de Usuario
El Lobo Solitario
Mensajes: 57
Registrado: 17 Oct 2015, 22:42
Ubicación: Països catalans

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por El Lobo Solitario » 21 Ene 2019, 01:34

blia blia blia. escribió:
08 Mar 2012, 19:49
una asociación para luchar contra las discriminaciones que sufren las mujeres, es en parte lógico que esté formada sólo por mujeres (como los sindicatos están formados sólo por trabajadores, y hago una analogía, pero no digo que sean situaciones equivalentes)
¿Entonces por qué haces una analogía? Te digo yo por qué no dices que sean equivalentes, porque el feminismo busca erradicar el machismo y éste ni se encuentra en todos los hombres ni está sólo en hombres.
No deberíamos estar buscando héroes.
Deberíamos estar buscando buenas ideas.
Noam Chomsky

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por blia blia blia. » 21 Ene 2019, 11:34

El Lobo Solitario escribió:
21 Ene 2019, 01:34
blia blia blia. escribió:
08 Mar 2012, 19:49
una asociación para luchar contra las discriminaciones que sufren las mujeres, es en parte lógico que esté formada sólo por mujeres (como los sindicatos están formados sólo por trabajadores, y hago una analogía, pero no digo que sean situaciones equivalentes)
¿Entonces por qué haces una analogía? Te digo yo por qué no dices que sean equivalentes, porque el feminismo busca erradicar el machismo y éste ni se encuentra en todos los hombres ni está sólo en hombres.
Lo dije por no estirar la analogía, no son situaciones calcadas. Aun así parece lógico que el grupo de personas que más sufre el machismo se organice para luchar contra él.

De todas formas, también hay organizaciones mixtas o de hombres para trabajar estos temas. Tampoco veo a que quienes se quejan de que no les dejan entrar en espacios no mixtos pegarse por participar en ellas.

El machismo no está en esta u otra persona, está en toda la sociedad. Los individuos tenemos una relación que podríamos decir "dialéctica". Nos influye aunque también podemos influir en él.

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feministas.

Mensaje por Nemo20000 » 06 Mar 2019, 23:15

Jodó colega, me respondes a 7 años de poner eso.
¿Te respondo lo que pensaba entonces o lo que pienso ahora?
:mute:
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Responder