Llamamiento a una huelga europea frente a Amazon

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
adonis
Mensajes: 828
Registrado: 01 Mar 2018, 14:34

Llamamiento a una huelga europea frente a Amazon

Mensaje por adonis » 09 Jul 2018, 17:22

https://amazonenlucha.wordpress.com/201 ... -a-amazon/
Hoy mismo comienza la difusión pública del siguiente manifiesto llamando a la lucha a todos los compañeros de Amazon en Europa. Iremos colgando en esta publicación las traducciones en todos los idiomas del continente de dicho comunicado.

Frente a los abusos de Amazon… ¡huelga europea!
Saludos

adonis
Mensajes: 828
Registrado: 01 Mar 2018, 14:34

Re: Llamamiento a una huelga europea frente a Amazon

Mensaje por adonis » 10 Jul 2018, 20:46


adonis
Mensajes: 828
Registrado: 01 Mar 2018, 14:34

Re: Llamamiento a una huelga europea frente a Amazon

Mensaje por adonis » 16 Jul 2018, 18:48

https://www.elsaltodiario.com/huelga/am ... -de-verano
Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, en Madrid, están llamados a una huelga de tres días, una huelga que coincide con una campaña de descuentos de 36 horas para clientes, el “Prime Day”.
Los sindicatos acudieron a la convocatoria de huelga ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa la semana pasada. Unos 1.100 empleados fijos y 900 temporales están llamados a la huelga de este centro logístico, cuyo aparcamiento aparecía vacío a primera hora de esta mañana.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

AmazonEnLucha #HuelgaAmazon
@AmazonEnLucha
Parquin de @AmazonESP en la #HuelgaAmazon en #PrimeDay donde aparece que hay 106 coches (que es lo que le gustaria a @amazon) y otra es la realidad estando vacio y cerrado 😱😂😂😂#BoicotAmazon@JeffBezos @Marseglia

3:55 - 16 jul. 2018
488
563 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

Según Marc Blanes, delegado de CGT en el comité de empresa del centro logístico MAD4 de Amazon, el seguimiento entre la plantilla fija a las 11h de este lunes era de entre el 70% y el 80% de la plantilla fija, aunque entre los temporales no alcanza estos números porque “no se atreven” tras las represalias sufridas en la huelga de marzo, cuando un centenar de trabajadores fue despedido tras la convocatoria de huelga. La convocatoria de huelga de marzo tuvo un seguimiento casi total.
Amazon España Almacen
“Vas flojo, solo el 80%”: crónica de un día en un almacén de Amazon
MARC BLANES
23
“A esta hora lo normal es que hayan salido 30 o 40 camiones, y hoy han salido tres”, explica Blanes a El Salto. Blanes explica que este seguimiento no tendrá una incidencia significativa en la campaña de Amazon, ya que el almacén registra hoy una actividad mínima al haber trasladado la empresa casi toda a actividad a otros centros, como el de Barcelona.
Según CGT, la empresa ha dado pasos en asuntos periféricos de la negociación, pero no ha accedido a las demandas de los trabajadores en los aspectos clave, los referidos al incrementos salarial, las categorías laborales y complementos salariales durante las bajas.
En la reunión, que se cerró sin acuerdo, los trabajadores pedían un convenio propio y un aumento salarial de 1,5% por encima del IPC. La empresa planteó el pasado jueves en una reunión una subida de 1’1%, que fue rechazado por los representantes de la plantilla.

Con la etiqueta #BoicotAmazon, usuarios de Twitter llaman a no comprar en la campaña de Amazon, una suerte de “black friday” de verano con fuertes descuentos que comienza este lunes a mediodía-

adonis
Mensajes: 828
Registrado: 01 Mar 2018, 14:34

Re: Llamamiento a una huelga europea frente a Amazon

Mensaje por adonis » 17 Jul 2018, 14:22

Según este artículo, Amazon ha contratado una ETT para sustituir a trabajadores en huelga, supuesto prohibido (art. 8 LETT) que conlleva infracción muy grave (art. 19.3 LISOS).

https://www.elespanol.com/economia/empr ... 869_0.html

Saludos

adonis
Mensajes: 828
Registrado: 01 Mar 2018, 14:34

Re: Llamamiento a una huelga europea frente a Amazon

Mensaje por adonis » 17 Jul 2018, 18:49

Despues de que la policia cargase contra la gente, y se llevara de paso 2 presos, hay convocada esta tarde una manifestacion en frente de la comisaria de Coslada:

https://www.elsaltodiario.com/huelga/tr ... -policial-
El comité de empresa de Amazon denunciará a la Inspección de Trabajo varias vulneraciones del derecho a la huelga que, según explican, se han producido desde que comenzó la convocatoria de huelga de tres días.
La plantilla está llamada a la huelga durante los días 16, 17 y 18 de julio. En el primer día de huelga, el seguimiento fue mayoritario entre la plantilla fija, de entre el 70 y el 80 %, algo que se ha repetido en los turnos de este martes.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

FSC CCOO
@FSCdeCCOO
Aparcamiento vacío y más del 80% de seguimiento de la #HuelgaAmazon convocada por la plantilla de @AmazonEnLucha para reivindicar unas condiciones laborales dignas. Es #TiempoDeGanar

7:15 - 17 jul. 2018
36
35 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

A lo largo de este martes se ha producido, como el lunes, un menor seguimiento entre los temporales. Según Marc Blanes, delegado de delegado de CGT en el comité de empresa del centro logístico MAD4 de Amazon, en la tarde de ayer la actividad en el centro fue mayor por la alta contratación temporal, algo que se ha repetido esta tarde.
Ha sido precisamente en el cambio de turno cuando se han producido unas “cargas policiales”, como denuncia Amazon en Lucha en su cuenta de Twitter. Según Blanes, la Policía trataba de impedir la labor informativa de los piquetes en el cambio de turno.


Alberto Rodríguez

@Alber_Canarias
La policía carga contra los trabajadores de @AmazonEnLucha impiendo su derecho constitucional a la huelga.@AmazonESP no cumple el convenio y tributa en Luxemburgo, pero los golpes se los llevan las y los de siempre...

Vergüenza.#HuelgaAmazon

9:07 - 17 jul. 2018
1.335
2.267 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Tras estas cargas, la Policía ha procedido a la detención de dos personas, que se encuentran retenidas en la Comisaría de Coslada, como confirma el abogado Víctor Llanos. Llanos se encuentra asimismo en comisaría a la espera de poder ver a estas dos personas. Una tercera, asegura, se encuentra en el hospital por las heridas que le han producido las cargas.



Víctor Llanos
@victorllanos_
Para quién pueda necesitar estoy de guardia.

Hay detenidos en la huelga de Amazon y heridos por las cargas policiales.

Recordad que en Comisaría no se declara nunca.

10:34 - 17 jul. 2018
41
43 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Compañeros de los detenidos han convocado una concentración a las 18h en esta comisaría, mientras que en Torrejón de Ardoz se mantiene la manifestación “contra el poder de la multinacionales” que marchará hasta el almacén de Amazon.

Marc Blanes explica que, además de esta intervención policial, el comité de empresa denunciará a la Inspección de Trabajo el desvío de producción a otros centros de trabajo así como la alta contratación temporal que se ha producido para estos días.

Cargas durante la huelga de Amazon
Cargas policiales durante la segunda jornada de huelga en Amazon LITO LIZANA
Los trabajadores, que piden un convenio digno y llevan varias reuniones infructuosas con la empresa para llegar a un acuerdo, se han movilizando coincidiendo con el “Prime Day”, una campaña de descuentos que Amazon hace a nivel internacional.
Trabajadores de Alemania y Polonia también están protagonizando movilizaciones por la mejora de sus condiciones laborales en estos días.

Responder