Una invitación a crear balances y perspectivas del espectro

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Una invitación a crear balances y perspectivas del espectro

Mensaje por nazkauta » 05 Ene 2018, 20:13

¿Que es la nueva inocentada? Para empezar, ni que fuera posible "establecer una sociedad sin capitalismo ni estado en nuestro territorio". Esto mas bien lo situo en el stalinismo, que pensaban que era posible crear el socialismo en un solo pais. Y luego, si alguien se toma el cuento del poder popular que defiende el tal lusbert (p.e.) en serio, o el otro que se va de trepa a un ay-untamiento ¿no? en fin...

Animo, :lol: les leo el lunes que esto cierran...
Una invitación a crear balances y perspectivas del movimiento anarquista ibérico
Enviado por anonerror (no verificado) en Vie, 05/01/2018 - 17:20

¿Quienes somos de dónde venimos, adonde vamos?

Para comenzar el 2018 — año del 150 aniversario de la creación de la primera organización anarquista de la historia (moderna), la Alianza por la Democracia Socialista — proponemos a todo el movimiento un ejercicio de auto-análisis y propuestas. Pretendemos iniciar un ciclo de debates realistas sobre el estado del movimiento anarquista y sus posibilidades de establecer una sociedad sin capitalismo ni estado en nuestro territorio (que circunscribimos a Iberia para limitarlo de alguna manera).
Imagen tomada del cartel del 3er Encuentro del Libro Anaquista de Zaragoza [2014]

A lo largo del año pasado han ido publicándose una serie de textos de imprescindible lectura que nos han dado un serio toque de atención. Los textos son los siguientes y animamos a leerlos con detenimiento:

La militancia en la era de la obsolescencia programada. Omar López. Donde se señalan de forma clara y desenfadada algunos de los vicios y errores más comunes del anarquismo.

Klinamen 15 años después: una despedida [y una reflexión]. Colectivo Klinamen. Una sincera reflexión de la trayectoria del colectivo donde podemos encontrar muchas de las vicisitudes que comparten nuestros proyectos.

Viejos planes, nuevas estrategias. Emilio Santiago Muiño explica los motivos por los que abandona el anarquismo y apuesta por participar en la «nueva política».

"Contra" el anarquismo. Un aporte al debate sobre las identidades. Bari critica que el anarquismo se ha convertido en una identidad que poco aporta a la transformación social.

No queremos obviar la importancia de las críticas vertidas desde el conocimiento real y práctico del propio movimiento, que tienen los compañeros que escriben los artículos reseñados. Cualquier movimiento serio tiene que replantearse periódicamente muchas cosas y llevar a cabo un proceso de cambio integrando las críticas a la colectividad. Seguir sin darnos por aludidas nos llevará a la intrascendencia. Ya han pasado más de 15 años de Ad Nauseam. Panfleto contra el ghetto político de Granada y parece, que en muchos aspectos, poco se ha avanzado. Mientras tanto, otros movimientos políticos que en aquellos años se podrían equiparar al nuestro en números y estructura se han desarrollado exponencialmente y hoy gozan incluso de cuotas de poder (conocemos todas sus limitaciones, pero sirvan de comparativa).

¿El movimiento anarquista está sobrado de principios y falto de estrategia? ¿todo se basa en la calidad y la actitud de las personas que lo integran? ¿Tenemos un problema de relevo generacional? ¿la Transición nos legó un erial y no hemos sabido edificar nada sólido? ¿es culpa del contexto geopolítico, y ahora nos es profundamente hostil y más tendente al populismo de derechas que a la revolución? ¿es acaso que somos un reflejo más del postmodernismo de nuestra sociedad?

Pero lo que planteamos no es recrearnos en los aspectos negativos por puro masoquismo. Estas reflexiones no tienen sentido si no se realizan propuestas para superar dificultades y errores consiguiendo así que nuestra lucha por transformar la sociedad sea más efectiva. El ejemplo de esto podrían ser las siguientes contribuciones:

La madurez militante de Ruymán Rodríguez. La experiencia la Federación Anarquista de Gran Canaria en el ámbito de la vivienda es bien conocida gracias a sus artículos y charlas. También sus reflexiones, nada complacientes con el anarquismo actual, y su visión de un anarquismo de barrio, a pie de calle e impulsor de un sindicalismo social. Pese a las alabanzas a sus experiencias, consideraciones y propuestas, parece que no se ha pasado de la reflexión a título individual.

Comencemos a tomar posiciones de fuerza donde Lusberth habla de la necesidad de crear un proyecto político propio.

Organizarnos como clase, donde Liberty Cravan frente a la diversidad de identidades, intereses y gustos plantea la creación de organizaciones plurales, amplias y fuertes pasa por construir un espacio confortable y empoderador para todas las personas trabajadoras
Blog Equilibrismos, pensar en el alambre, desde donde se abrió un canal de artículos de autoevaluación de lo libertario que es necesario volver a leerse.

En definitiva, os proponemos que si creéis que tenéis algo que aportar, pongáis vuestras reflexiones por escrito y las vamos publicando aquí, en la misma línea de estos compañeros tratando de ofrecer soluciones también, no sólo crítica.

¿Deberíamos intervenir en alguna lucha en particular o cambiar la forma en que lo hacemos? ¿Qué formas organizativas son las más adecuadas? ¿Cómo hacemos para conectar nuestro movimiento a los sectores más precarios, a la juventud o a través? ¿Qué lecciones obtenemos de la presencia libertaria en el 15M o en el proceso independentista de Cataluña?.

No es nuestra pretensión la de aumentar el número de textos críticos para el consumo rápido y posterior olvido. Lo que nos gustaría es que alguno/s de ellos, más allá de la reflexión personal y discusión informal entre compas, sirviera/n de base para el debate en grupos de afinidad y colectivos, y porqué no, en encuentros a nivel local o regional. No se trata sólo de dar respuestas, sino de asumirlas y aplicarlas.
Tags:
debate
anarquismo
Compartir en : Facebook Twitter Menéame

Inicie sesión o regístrese para comentar ImprimirImprimir
88 lecturas
Enviar a un amigoEnviar a un amigo PDF versionPDF version

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Una invitación a crear balances y perspectivas del espec

Mensaje por Joreg » 05 Ene 2018, 21:27

nazkauta escribió:Animo, :lol: les leo el lunes que esto cierran...
Abrígate. So joío. No te dé un pasmo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Una invitación a crear balances y perspectivas del espec

Mensaje por blia blia blia. » 06 Ene 2018, 09:05

nazkauta escribió:¿Que es la nueva inocentada? Para empezar, ni que fuera posible "establecer una sociedad sin capitalismo ni estado en nuestro territorio". Esto mas bien lo situo en el stalinismo, que pensaban que era posible crear el socialismo en un solo pais. Y luego, si alguien se toma el cuento del poder popular que defiende el tal lusbert (p.e.) en serio, o el otro que se va de trepa a un ay-untamiento ¿no? en fin...
Recuerdo que cuando leí los Principios, Tácticas y Finalidades de la CNT o los Principios Federativos de la FIJL y de la FAI alucinaba un poco. Yo que venía del hardcore/punk y la okupación, estaba acostumbrado a tener discusiones bizantinas, pero si estaba un poco cansado de brindis al sol me encontraba con el más osado de todos.

Con el paso del tiempo me di cuenta que no está de más aclarar las finalidades. He trabajado con gente que su finalidad la parecían haber sacado de una canción de Kortatu: Aunque esté todo perdido siempre queda molestar.

¿Cuál era la implicación práctica? Que cuando coincidíamos en un conflicto una gente teníamos como fin que este acabara en una victoria, es decir, que las personas afectadas vieran resuelto su problema de una forma aceptable. Con la esperanza de que esa gente viera lo útil que es organizarse de forma horizontal, la solidaridad y la acción directa y simpatizara con nuestros planteamientos. Quién sabe, incluso alguno podía optar por organizarse.

Pero los que seguían la letra de los Muguruza lo que querían era utilizar el conflicto como excusa para liarla lo más gorda posible. No que las personas perjudicadas acabaran bien, sino que aquellas con quienes tenían el conflicto sufrieran y de paso, si se podía quemar la ciudad (en sentido figurado), mejor. No dudando en hacer todo tipo de propuestas claramente perjudiciales para las personas en conflicto.

Así que distintos fines te llevan a distintas estrategias. Una a la acumulación de fuerzas, reformismo, etapismo y seguro que a alguna candidatura ciudadana (es ironía) y la otra a montar un pollo de tres pares de narices y pasártelo pipa.

Esto último no está nada mal. Aunque por personalidad no es lo mío, no lo critico. Pero en su momento mi crítica no era tanto sobre la coherencia de tácticas y finalidades, sino sobre tácticas y principios. La ética en particular.

Básicamente, desaprobaba manipular a personas, utilizarlas como medios para alcanzar un objetivo propio. Mi idea era ayudarles en su objetivo. Claro está, porque nuestros objetivos eran compatibles y aunque siempre surgen desavenencias, al menos podíamos ser sinceros.

En fin, que si quieres liarla gorda, no engañes a nadie y que sea tu culo el que se ponga en riesgo. Eso es a lo que nos lleva tener principios y finalidades.

-------------------------------

Propuestas como la de Lusberth podrán gustar más o menos pero al menos están en negro sobre blanco y se pueden discutir. ¿Hay alguna propuesta con la que te identifiques o tu eres de la brigada de demolición y que construyan otros?

Lushbert parte del mismo sitio que tú. La imposibilidad de implantar a corto plazo el comunismo libertario:
dejar de insistir en terceras vías que no cuelgan de ningún análisis materialista, ya que no se van a materializar porque no encaja en la coyuntura, sino solamente en nuestro propio imaginario ideal. Asumir esta posición nos obliga a organizarnos políticamente para poder crear un proyecto político propio; hacer una lectura en clave de oportunidades de los acontecimientos que tienen impacto a nivel de país con una visión estratégica, unas líneas políticas y objetivos claros; y poder articular un movimiento popular capaz de marcar agenda y generar relato y discurso que nos permita plantear una ofensiva desde abajo y a la izquierda contra el Régimen del ’78 y el statu quo neoliberal
Lo que propone es, en lugar de en intentar generar nuestra propia agenda mediática o de movilizaciones (algo de lo que somos incapaces), entrar con nuestro discurso en la agenda mediática y de movilizaciones. En las movilizaciones al final acabamos entrando, pero lo hagamos pronto o tarde, al final nos comen la merienda por muy favorables que sean las circunstancias (por ejemplo, el 15M).

Y por cierto, ¿Has leído los análisis publicados en el último Ekintza Zuzena que se refieren al anarquismo en Hego EH? Me refiero principalmente a La militancia en la era de la obsolescencia programada y Coordinaciones autónomas y libertarias en Euskal Herria (que termina con una propuesta). Tú que estás ahí, ¿te parecen acertados?

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Una invitación a crear balances y perspectivas del espec

Mensaje por Joreg » 06 Ene 2018, 10:48

Lo del espectro suena regular.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Una invitación a crear balances y perspectivas del espec

Mensaje por nazkauta » 08 Ene 2018, 16:32

Propuestas como la de Lusberth podrán gustar más o menos pero al menos están en negro sobre blanco y se pueden discutir. ¿Hay alguna propuesta con la que te identifiques o tu eres de la brigada de demolición y que construyan otros?

Claro que construyo, blia blia blia. Para empezar mi propia casa, donde vivo. Otros hablais de construir pero pagais un alquiler o estais hipotecados de por vida. Para ti todo lo que te diga es bien poco, ya lo se. No es que no entiendas, es que te niegas a entender, pues debio ser un santo quien dijo aquello de "la pasion destructora es la pasion creadora". Las propuestas de Lusbert estan en gris sobre gris, al igual que las tuyas, es el gris que abunda en la ciudad. Se hace imposible ver nada. http://www.naiz.eus/es/hemeroteca/gara/ ... -irunerria. ¿Esta es una de tus propuestas? :lol: No es que me ria, me parto la caja. Si al menos me hablaras del LAB de los 70/80... pues las sindicalistas feministas de LAB las conozco muy bien, tan bien... que en sus casas se que no falta la vitroceramica y el lavabajillas, el robot que barre el suelo y la tablet... Igual es lo que podemos encontrar en tu casa, o a lo que aspiras... a que no muera la aspidistra.
Y por cierto, ¿Has leído los análisis publicados en el último Ekintza Zuzena que se refieren al anarquismo en Hego EH? Me refiero principalmente a La militancia en la era de la obsolescencia programada y Coordinaciones autónomas y libertarias en Euskal Herria (que termina con una propuesta). Tú que estás ahí, ¿te parecen acertados?
¿Que si me leo la Ekintza Zuzena? Claro que la leo, y la compro cuando tengo dinero, y, no se ha agotado en el bar donde la venden. Y si no, la busco en la "okupa" donde tambien la venden y se quedan siempre con una. Que tiempos aquellos de l@s piratas, ni la marina ni tanta mafia, Resiste, Eutsi, Molotov, Sabotaje, Porrot, animo y adelente Unica Alternativa! y otras... entonces las calles ardian y hervian... Me imagino que estaremos de acuerdo en que es de lo poco interesante que tenemos... pero lo cierto, es que es bien poco interesante. Y aqui ya dejamos de estar de acuerdo, ¿me equivoco?.

Ekintza Zuzena es un buen reflejo, se podria decir, del movimiento. ¿Y que es eso del movimiento? pues es un tio tumbado en la cama :lol: en estado comatoso desde vete a saber cuando... al pobre se le pone un video y se le escriben algunas cartas, pero no abre los ojos, musica para ver si se levanta y baila, pero nada de nada. Lo mejor seria desenchufarlo e incinerarlo o enterrarlo, pero hay quienes se empeñan en mantenerlo "vivo". Mira si hay que ser malas personas :lol:. Un buen funeral, tod@s de negro como el muerto se merece, y tod@s llorando lagrimas de gasolina... Ya se, ya se que no estamos de acuerdo, ni nos vamos a poner. Asi pues como suelen decir, cada un@ en su casa y Bakunin en la de tod@s.
En fin, que si quieres liarla gorda, no engañes a nadie y que sea tu culo el que se ponga en riesgo. Eso es a lo que nos lleva tener principios y finalidades.
De esto no te preocupes blia blia blia. No engaño a nadie, un poquito de por favor. Quizas seas tu el que engaña y pone en riesgo, diariamente, como si nada, la vida de los demas. A Genova, por ejemplo, me fui solito y alli busque compañer@s. Nadie, ningun partido ni ningun sindicato me pago el viaje, todo salio de mi bolsillo. No arrastre a nadie, ni nadie me arrastro a mi... ¿tambien hay que explicartelo? :wink:

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Una invitación a crear balances y perspectivas del espec

Mensaje por blia blia blia. » 08 Ene 2018, 20:35

Además de responderte a unas cosas en privado quiero reconocer en abierto que te he juzgado extrapolando experiencias que he tenido con personas con un discurso parecido. Vamos, que aunque te quejes de que las calles no arden, no has intentado liar a nadie. También dar la razón a Super8. Y mejor no sigo por aquí porque si no alguien va a decir que esto es una discusión de pollasviejas (la juventud, que habla así) y va a tener razón.

Añado lo que ha escrito el Acratosaurio, ¿una crítica al derrotismo aunque reconzca la derrota?:
Ir juntos o salir huyendo

Estaba leyendo el tema ese de portada "de dónde venimos y a dónde vamos", y algunos artículos es que son la alegría de huerta. Básicamente vienen a expresar que los anarquistas estamos como estamos, porque nos falta un jervor.

Por ejemplo, el que dice que está "contra el anarquismo", hace la propuesta de que renunciemos a nuestra identidad, porque definiéndonos como anarquistas, somos reconocidos por el sistema, el poder, la policía, o lo que quiera que sea, y eso no nos conviene. Bueno, hay que renunciar a nuestra identidad –dice–, y eso viene a ser –digo– como renunciar a ser lo que eres. No se puede. Porque identidad tiene todo Cristo. Las feministas tienen identidad, los pacifistas, los ecologistas… Resulta que esos pueden tener su identidad. Pero pareciera que ser anarquista tuviese algo de malo o de erróneo o fatídico. Básicamente –me parece– por esto: porque somos cuatro gatos.

Es que somos pocos, vale, ¿y va a ser porque nuestra estrategia es mala? Ese es el otro dilema. No crecemos porque somos ineficaces. Vaya, a veces la estrategia será mala, o inexistente. Pero es que resulta que las hemos probado y seguimos probando todas, y no funcionan gran cosa. Está la CNT, altanera y envuelta en sus harapos castañeteando de frío. Y está la CGT, que es abiertísima desde el día de nacer, y que se come un colín igualmente. Porque aunque tenga mayores recursos, no llega al potencial de la UGT ni de coña tras casi tres décadas de andadura. Y hay muchas otras opciones libertarias, que igual van. La FAGC por ejemplo, ha mostrado capacidad, eficacia, desinterés, fuerza… Pues también son cuatro gatos a pesar de tener estrategia y capacidad.

Así que, en mi opinión, la estrategia puede estar mejor o peor planteada, pero hay problemas estructurales que impiden que los militantes se asienten en organizaciones libertarias, y hacen que acaben huyendo.

Un ejemplo de eso de "por qué huir del anarquismo" me lo proporciona el artículo de uno que da cuenta de su trayectoria, y de cómo ha dejado de ser anarquista –o eso cree él–, para convertirse en responsable de ecología o algo así, de un ayuntamiento madrileño. El tío, que es licenciado en antropología, máster y profesor de cosas raras, ha pasado de pasárselo de chavalín en una ocupa, a estar 16 años después en una candidatura de Podemos o parecido que le da más juego, y le ubica en un carguillo. Lo juro: no le quiero ni más ni menos por ello. Le respeto. Me parece bien. Es su elección, que adereza con una larguísima carta de despedida en la que une reflexiones de experiencia personal con su marco teórico académico, capaz solo de entenderlo un entendido y que cuando empieza con lo del monismo (¿la ideología de los monos?)… como que no le pillo… Pero ya que se expone al público diciendo lo que opina de nosotros, también podemos exponerlo a él, como el que expone un espécimen. Lo resumo a lo gordo.

La cuestión es que este "ex" ve mayores posibilidades, en un Ayuntamiento, bajo una dirección política, tomando decisiones, y cobrando por ello. Vuelvo a decir que respeto su opción. Y eso mismo es lo que perciben montones de personajes inteligentes que llegan al anarquismo, y que se van, o porque no consiguen sacar sus proyectos adelante, o porque se desilusionan, o porque se transfieren a otros rollos en los que su valía es mejor recompensada. No les llamo traidores ni nada de eso. Así es la vida. Sólo describo la situación. ¿Por qué va a sacrificar uno su vida en un colectivo libertario cualesquiera que no te da ni pa un bonobús, cuando en un Ayuntamiento, un Sindicato, un Partido o una Iglesia en condiciones, vas a hacer lo mismo cobrando? ¿Por qué vas a dedicar las tardes a atender trabajadores despedidos, cuando tienes que atender una familia y buscarte la vida?

Así que ¿quiénes son los que se quedan en el mundillo? Pues una masa de tipos un poco acomplejados por la cantidad de insultos más o menos velados que se les tiran los demás (incompetentes, inútiles, fracasados, dogmáticos, encerrados en el mito, ignorantes, reaccionarios, ortodoxos, violentos, incultos, fuera de la realidad, identitarios, patriotas…), más el otro contingente de chiflados que hay en cualquier organización o movimiento social y que poco pueden aportar como minoría descualificada.

En definitiva, lo que quiero trasmitir, es que no hay que deprimirse pensando que nuestra situación deriva de nuestra incompetencia. Nuestra minoría la provoca la estructura social, que castiga duramente la disidencia provocando costes enormes a la militancia. Los que resisten, se ven descalificados porque están mostrando que realmente se puede llevar a cabo otro tipo de actividad al margen de las instituciones, obteniendo buenos resultados. Sus logros se oscurecen y en cambio se magnifican los disparates, rechazos y conflictos internos que produzcan mentes más o menos calenturientas.

¿Y qué decir de la incompetencia de unos partidos e ideologías, que están de rodillas frente a los poderes económicos, y que llevan a la totalidad del planeta al colapso, tras haber desmantelado sus experimentos socialistas?

Yo, poco tengo que proponer. Creo que la receta del activismo libertario es la de siempre: valorar la situación, controlar las fuerzas, plantear objetivos, buscar alianzas, desarrollar los planes, acabarlos, evaluar los resultados obtenidos y volver a empezar. Y esto siempre teniendo en cuenta, que aún teniendo la mejor estrategia, la organización óptima, y el mejor empleo de recursos disponibles, puedes salir derrotado, porque las fuerzas a las que se enfrenta el militante, culturales, económicas, institucionales, represivas…, son siempre inmensas. Y los recursos disponibles, son siempre escasos. Y aún así, sacamos cositas adelante.

Ánimo pues. Queremos ganar. Podemos ganar. Y vamos a ganar. Porque como ganen los otros...

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Una invitación a crear balances y perspectivas del espec

Mensaje por nazkauta » 10 Ene 2018, 18:14

He debido enfadar algun jerifalte de "los vigilantes" con el comentario que iba a dejar, pues me tienen blokeado hace rato, blog y aqui tambien... imposible escribir el comentario, cada vez que le doy a publicar se pierde conexsion. :lol: Los ordenadores de al lado, funcionan bien, sin problemas...

ACAB! all cops are bastards!

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Una invitación a crear balances y perspectivas del espec

Mensaje por Joreg » 10 Ene 2018, 21:02

Pues resulta raro que no puedas publicar aquí. Ahí arriba tienes un comentario, ¿no hay algo incongruente?. Si es en la página principal, para comentar en las "noticias" o "destacados", te tienes que registrar de nuevo con otro nombre. No te vale la contraseña del foro. Ahora bien, lo que te ocurre, si estás bloqueado, ni idea. Pero llevan un protocolo: primero advierten, luego te bloquean un tiempo y advierten, y después te echan definitivamente y avisan. Y sales en un temita que se llama "usuarios bloqueados". Además, ¿por qué te iban a bloquear?

Lo que no había pasado nunca, es que te bloqueen, no puedas publicar, y aparezca un mensaje tuyo.

Cosas del espectro. Y del posmodernismo. So joío.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Una invitación a crear balances y perspectivas del espec

Mensaje por nazkauta » 11 Ene 2018, 13:15

No me refiero blokeado por los moderadores del foro, me parece que entendiste perfectamente lo de "los vigilantes". El comentario que iba a publicar lo escribi tres veces, la "vista previa" funcionaba bien, pero cuando le daba a publicarlo, a "enviar" me desconectaba, perdia la conexsion, salian continuamente ventanas de reiniciar y perdia el comentario entero. Con lo cual vuelta a empezar, no se fue todo muy raro... :wink:

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Una invitación a crear balances y perspectivas del espec

Mensaje por blia blia blia. » 11 Ene 2018, 14:07

nazkauta escribió:No me refiero blokeado por los moderadores del foro, me parece que entendiste perfectamente lo de "los vigilantes". El comentario que iba a publicar lo escribi tres veces, la "vista previa" funcionaba bien, pero cuando le daba a publicarlo, a "enviar" me desconectaba, perdia la conexsion, salian continuamente ventanas de reiniciar y perdia el comentario entero. Con lo cual vuelta a empezar, no se fue todo muy raro... :wink:
Si tu conexión cambia de ip te desloguea. Entonces, hace casi imposible conectarse al foro desde un edificio que salga con dos ip's (los hay, contratan dos líneas y tienen un equipo que reparte el tráfico por ellas), o si cambias de wifi. Otra es que si estás mucho tiempo escribiendo sin darle a vista previa también te desloguea, que creo que no es tu caso.

En ambos casos, lo pruedente es antes de darle a vista previa y a enviar, copiar lo escrito para que no se pierda. Es fácil decirlo, pero a mí me sigue pasando.

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Una invitación a crear balances y perspectivas del espec

Mensaje por nazkauta » 11 Ene 2018, 14:56

Gracias blia blia blia. y Contumacia por la informacion. Asi lo hago tambien, vista previa y eso... :wink: No se, igual no era mas que paranoia, pero la sensacion en el momento era rara, bien rara... como decirlo...
Última edición por nazkauta el 11 Ene 2018, 15:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Una invitación a crear balances y perspectivas del espec

Mensaje por Contumacia » 11 Ene 2018, 14:59

Si pasan más de 8-10 minutos entre que escribes y publiques el comentario, según desde donde lo hagas (ip estática o dinámica) es mejor que antes te encomiendes a San Pito Pato (o mejor aún, al Portapapeles Ctrl C) antes de darle a enviar, yo ya me he acostumbrado a abrir otra pestaña antes de darle a enviar para confirmar que sigue bien el logueo porque a veces estás leyendo 3 páginas y entre que escribes la respuesta y no... deslogueo xD

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Una invitación a crear balances y perspectivas del espec

Mensaje por nazkauta » 11 Ene 2018, 15:01

Lo del espectro suena regular.
Lo de espectro suena bien Joreg, reconocelo, que digas regular es tu forma de decirlo sin llegar a mojarte. De todas maneras fue casualidad, pensaba copiar el titulo tal cual pero no entraba, con la prisas que esto cerraban y tal me acorde de lo de espectro. :wink: No es mio, como la mayoria, por no decir todo lo que digo, pues de alguna manera recojo de lo que oigo y leo, lo que me parece interesante y acertado. Todo lo demas, al cubo de la basura. Hace unos años andaban l@s anarquistas griegos en el mismo jaleo de balances y perspectivas, analisis y paki-palla... en uno de los textos -si mal no recuerdo- venian a decir que se negaban a hablar de movimiento, y preferian hablar de espectro, mas realista y menos inflado. Tenia un doble significado, como autocritica, y critica a todos estos que se llenan la boca hablando de movimiento (1). Es decir, hablar de movimiento no es mas que una fanfarronada, una fantasmada, pues este no es mas que un espantajo o mamarracho... por contra, dificilmente se puede combatir contra algo que no es de este mundo, contra un espectro, una anima, una aparicion, algo sobrenatural y aterrador que pertenece a otro mundo (2). Ya le veo a Rajoy & cia poniendo en nomina a la bruja Lola y a Rappel tras haber sido asesorado por sus espias. Otra que he leido en esta pagina de alasbarricadas.org, -creo- hace unos dias es esa de "el anarquismo o da miedo, o da risa".

Bueno, me cuesta un huevo de pavo escribir, y, lo cierto es que considero tengo realmente cosas mas importantes para hacer, mucho trabajo no intelectual y solamente dos manos, ademas, remover la mierda con un palo y jugar a los balances y perspectivas con el hedor que hay en este foro a policia y guardia civil, siento profundamente que sirve de bien poco o nada, digo, haber como hago esto lo mas rapidamente posible y por mi parte, en lo que a mi respecta pongo punto y final a este tema.

Pensaba contestar a Aitor Menta, pero paso... nada mas decirle me produce una sonrisa escucharle hablar (leerle) sobre etica y valores libertarios, al igual cuando le oigo a Rajoy hablar de paz y tolerancia, se refiere a critica, acoso y derribo y me doy por aludido, viene a decir "si siembras vientos recojes tempestades" (ya me gustaria que esto fuera asi) y viene a justificar de esta manera que mas arriba se me ha llamado desde mentiroso a loco. Y aqui no pasa nada, vaya, ningun problema, sea asi para tod@s. Para mi, su etica y sus valores libertarios, ademas de su lenguaje y sus propuestas, se me asemejan mas a las de un pequeño burgues que a los de un libertario. En cuanto a la ultima aportacion a la "invitacion a crear balances y perspectivas" de J. L. Carretero decir que me parece un buen texto, ¿como no se puede estar de acuerdo?, toca todos los palos, el papel lo aguanta todo, dice tanto, que el resultado final a mi parecer es que no dice realmente nada. Se le podria responder siendo un poco brusco -ya me disculpareis- con el mismo Prohudon dirigiendose a la Montaña y al Partido del Orden, "¡Sois todos unos charlatanes!". Tambien con una de sus ultimas frases, "El discurso postmoderno también ha sido un discurso con voluntad de poder, una agencia de enunciación desde un lugar social específico: el de las clases medias primermundistas enamoradas de su propia pasividad y de su propia verborrea, que buscan el poder en todas partes para no oponérsele en la acción en ningún lugar."

En fin, por ir terminando que me alargo demasiado ya, te voy a contestar aqui algo que me dices en el privado blia blia blia. Espero no te importe, en primer lugar acepto tus disculpas, digamos, es cierto, no me conoces de nada, y ya te deje claro que no engaño a nadie. Los 10.000, bueno no seamos izquierdistas que tienden a inflarlo todo, en Genova en un principio hablaban de 500.000, l@s 2.000 a 5.000 del bloque negro de Hamburgo no estaban alli como engañad@s, como incautos, que se dejan engañar ¿y por quien? por un gixajo (en euskera, infeliz, tontorron...) como el que aqui escribe... esto parece te quedo claro. Pero bien, que me lio, me dices respecto a las propuestas de Lusbert y Bari DZ.
Ahora, prefiero una propuesta que no me convenza que esto:
Citar:
¿Y que es eso del movimiento? pues es un tio tumbado en la cama :lol: en estado comatoso desde vete a saber cuando... al pobre se le pone un video y se le escriben algunas cartas, pero no abre los ojos, musica para ver si se levanta y baila, pero nada de nada. Lo mejor seria desenchufarlo e incinerarlo o enterrarlo, pero hay quienes se empeñan en mantenerlo "vivo".
Esto lo entiendo, como que prefieres una propuesta que es una falacia pero complaciente, a una verdad pero incomoda, pues bien, yo no. Me quedo con la verdad incomoda antes que con los castillos en el aire.

Por ultimo, Joreg. Si yo creiera que los "centros de salud" sirven para curar a los "locos", y ademas fuera un fascista... es alli donde ibais a acabar todos los "sindicalistas".

La filosofia de accion de guerrilla rural-urbana. No es mio, como de costumbre, es de un grupo de SKA de Galiza, Skarnio. Lo unico le he añadido lo de rural. Igual que las ZAD, zona anti-desarrollista, zona a defender, zona autonoma definitiva. que por lo que se, la propuesta, viene de Francia. (3)

¿Que es la mierda, preguntaba la nobleza a la revolucion francesa? ¿Que es la mierda? ahora con la A... ¿Qua as la maarda, pragantaba la nablaza...

¡Viva la ZAD! ¡Vive la comuna! ¡Viva el fuego!


(1) No solo algunos anarquistas hablan del movimiento, p. e. tenemos al ya extinto Movimiento de Liberacion Nacional Vasco, o el tambnien caduco movimiento anti-globalizacion, "movimiento de movimientos" como lo definian los tute bianche. Y otros, a saber cuantos...

(2) ¿Otro mundo es posible? (Genova 2001) ¡Bienvenidos al infierno! (Hamburgo 2017)

(3) No vayan a cargar a la cuenta de las ZAD, de l@s anarquistas griegos, o del grupo Skarnio... lo que es unico y exclusivo cargar a mi cuenta... miren que ya me los conozco, un poco.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Una invitación a crear balances y perspectivas del espec

Mensaje por Joreg » 11 Ene 2018, 16:57

nazkauta escribió:No me refiero blokeado por los moderadores del foro, me parece que entendiste perfectamente lo de "los vigilantes". El comentario que iba a publicar lo escribi tres veces, la "vista previa" funcionaba bien, pero cuando le daba a publicarlo, a "enviar" me desconectaba, perdia la conexsion, salian continuamente ventanas de reiniciar y perdia el comentario entero. Con lo cual vuelta a empezar, no se fue todo muy raro... :wink:
Entendí que te habían bloqueado los moderadores. Ni se me ocurrió por un instante, que el ministerio del interior estuviese interesado en limitar una conversación. Dime. ¿Para qué cuernos iba un policía o un becario dedicado a vigilar un foro de charanes, bloquear a un usuario? Sería tan absurdo como estar haciendo grabaciones, y decir que estás grabando.

Dije que lo del espectro suena regular, porque yo me imagino a un fantasma escocés. Delgado, con asma y arrastrando cadenas.
nazkauta escribió:Por ultimo, Joreg. Si yo creiera que los "centros de salud" sirven para curar a los "locos", y ademas fuera un fascista... es alli donde ibais a acabar todos los "sindicalistas".
Y si además creyeses ser evangelista gitano estadounidense, ya ni te cuento.

En general, yo me tomo estas cosas, con absoluto desapego. Hablé de "actitudes destructivas", y no de "locos". Y no me refiero a ti.. Hablo de actitudes que he visto a lo largo de mi vida, que quitan más las ganas que otra cosa.

Respecto a lo que dice Aitor de que hay que estar bien organizados y emplear bien los recursos, pues de acuerdo. Que hay que tener una cultura de colaboración y todo eso, y menos criticona, pues también sí. Pero eso no invalida lo que digo: si el camino de la militancia libertaria está lleno de obstáculos estructurales, la militancia derivará por las rutas de iglesias, ongs, partidos, instituciones... Y por muy bien que tengas el chiringuito, llegará poca gente. Y la poca que llegue, una vez sea machacada, se largará en su mayor parte.
Aitor Mena escribió:Lo que se da se recibe
En líneas generales, no. Puedes dar cosas buenas, y quedarte con dos palmos de narices.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Tano
Mensajes: 146
Registrado: 09 Jul 2017, 19:17

Re: Una invitación a crear balances y perspectivas del espec

Mensaje por Tano » 11 Ene 2018, 17:41

nazkauta escribió:¡Viva la ZAD! ¡Vive la comuna! ¡Viva el fuego!
Me gusta ZAD. ¡Viva y reviva! Y viva Faslane Peace Camp, las okupas de la City, el barrio de St. Pauli, la Alpujarra andaluza, El Bolsón argentino, la cueva que habito y la libertad libertaria!!! (valga la redundancia)
Joreg escribió:yo me imagino a un fantasma escocés. Delgado, con asma y arrastrando cadenas.
¡Vaya! ¿y no podía ser inglés? :wink:

Responder