Catalunya clama por la independencia

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por Joreg » 30 Oct 2017, 16:48

Es una tarea imposible. Es como intentar convencer a uno que cree en los chemtrails que no son más que estelas de aviones. Todas las pruebas que presentes en contra, reforzarán sus argumentos porque te meterá en la gran conspiración. Con la política es igual, el que se crea que están dando los pasos necesarios, pues como si mañana pactan el pacto fiscal y se quedan tranquilos otros treinta años. Yo al menos la experiencia que tengo es esa: solo se escarmienta en la propia cabeza. Nunca en la ajena. Cuando la CUP elaboró y firmó con JxSí la ley de transitoriedad, pregunté a alguno si no se daban cuenta de que lo que proponía esa ley iba absolutamente en contra de lo que predicaban. Pues no hubo manera. Era lo que tocaba.

Además, ¿cómo vas a poder discutir los argumentos, si a la primera de cambio te llaman fascista o lacayo del 78 o la consigna que ande en la pizarra? Es lo mismo que nuestros conspicuos anarquistas cuando hablan del naZionalismo. Es imposible dialogar.

Lo que sí se puede hacer es elaborar otro discurso, y que vaya teniendo calado, que la gente lo entienda, lo asuma, con el tiempo aflore. CGT, CNT y SO van sacando comunicados, lo que ocurre es que no sé la fuerza de difusión que tienen.
anenecuilco escribió:El paso lógico es ganar las elecciones, reafirmarse en la declaración de la república y a ver qué pasa. ¿Qué iban a hacer si no?
Es que si eso es así, eso no es un plan. Es vamos allá y veremos. En cambio el Gobierno sí que tiene un plan. Golpear, aguantar y acabar con el independentismo esta legislatura. Luego negociar lo que sea, y quedar en paz. Como con el Gobierno Vasco. Que no dice ni pío.

Conste que solo digo lo que se me ocurre. No pretendo sentar cátedra.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por Lebion » 30 Oct 2017, 17:01

En mi opinión para nosotros, el punto no está en si al final hay República Catalana o si eso da de sí a una futura República Confederal Española.
La cuestión está en cómo de unidos podemos estar contra la represión que se nos viene con recortes de libertades más profundos que la actual Ley Mordaza mediante el decreto del art 155. ¿Qué comunidad de organizaciones y de barrios tenemos para apoyarnos?
Y lo que más importa ¿seremos capaces de constituir seriamente un frente social y sindical de extensión española con las implicaciones locales correspondientes que reclame en positivo y no a la defensiva, que lo haga en el plano reivindicativo de conquista de derechos sociales y laborales? y ahí tengo en mente las luchas de vivienda, el avance sindical en las empresas o la conquista de la urbe (como las protesta de Murcia)
Porque creo que ese es nuestro desafío.

¿En Cataluña se puede perfilar ese frente desde los CDR y la Plataforma sindical y social en la que participan CGT, CNT, etc.?
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Tano
Mensajes: 146
Registrado: 09 Jul 2017, 19:17

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por Tano » 30 Oct 2017, 17:06

Plaza_Olmedo escribió:A veces me asalta la duda de si los anarquistas nos quedamos en el siglo pasado, pero esta confianza ciega en los dirigentes y como está llevando a un tortazo cósmico es de Anarchist FAQs.
.
Pienso el anarquismo como atemporal... mejor dicho: islas atemporales.

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por anenecuilco » 30 Oct 2017, 17:11

Es que si eso es así, eso no es un plan. Es vamos allá y veremos.
Llámalo x, pero es que no sé qué van a hacer si no. Tendrán que seguir insistiendo, digo yo. Al fin y al cabo lo tienen hoy mejor que hace un mes.

Aparte de eso, esta encuesta dice que los españoles apoyamos la autodeterminación catalana. También dice que hay menos independentistas que los que votaron el 1-O, lo que parece un poco absurdo, pero bueno para que se vea que los cafres no son tantos.

https://www.elsaltodiario.com/independe ... catalunya#
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por Joreg » 30 Oct 2017, 17:21

anenecuilco escribió:Al fin y al cabo lo tienen hoy mejor que hace un mes.
La Generalitat intervenida, los mossos bajo control, el Govern en Bruselas haciendo llamamientos a la no violencia y a la desobediencia pacífica, los dirigentes de los movimientos sociales en la cárcel, la fiscalía preparando papeles, los partidos presentándose a unas elecciones que organiza el Estado, la gente a la expectativa... Parece como una partida de ajedrez, que las negras están perdiendo fichas, y tienen el convencimiento de que darán mate a las blancas.

Hay veces que pasa cuando un jugador tiene mucha visión de las debilidades del otro. Supongo que tendrán un gran plan.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por blia blia blia. » 30 Oct 2017, 17:22

Plaza_Olmedo escribió:Otra cosa de la que habrá que reflexionar profundamente es sobre como se hace política en el día de hoy con las redes sociales. En particular sobre el tema de los argumentarios y cómo usarlos y combatirlos.
por favor, por favor, por favor, por favor, por favor,...

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por Sancho » 30 Oct 2017, 21:02

blia blia blia. escribió:
Plaza_Olmedo escribió:Otra cosa de la que habrá que reflexionar profundamente es sobre como se hace política en el día de hoy con las redes sociales. En particular sobre el tema de los argumentarios y cómo usarlos y combatirlos.
por favor, por favor, por favor, por favor, por favor,...
Le doy vueltas pero no lo acabo de entender. El debate me parece bueno e interesante en muchos momentos
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por eu » 31 Oct 2017, 10:43

Joreg escribió:Supongo que tendrán un gran plan.
Pues a saber, pero la información que yo tengo es que el plan es que no hay plan. Según dice alguna gente, todo dependerá de lo que hagan el PDCat, que ahora mismo estaría dividido entre ir a las elecciones con el conseller aquel que dimitió como candidato o ir con otro. En el caso de ir con Santi Vila, irían en solitario y abandonarían la línea unilateral. En el otro caso con JxS. En el caso de ir con el Vila, oscilarían entre la traición abierta y el abandono de Puchi, poco probable, y el pacto con el estado sobre los procesos de rebelión. En todo caso, el Vila se apartaría pronto y entregarían el gobienro a ERC en minoría. ERC están a verlas venir y de momento se dedicaríana presionar al PDC para reeditar JxS.

Estrategicamnete lo de ir a Bélgica parece una jugada desesperada del perdedor que elige perder de la peor forma. Se dice que ha caido muy mal en el propio PdCat, conscientes de eque es forzar mucho una jugada que saldrá mal, y los efectos de salir al serán terribles. Hay que tener en cuenta que el PDCat nunca quiso la DUI ni prepararon el escenario, y por lo que parece tampoco ERC. Las CUP como siempre a verlas venir y escribri nuevas páginas de la vergüenza política del siglo.

También digo que como salga bien será la hostia, pero más bien aprece que lo grande será el hostión que se lleven.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por Lebion » 31 Oct 2017, 13:43

https://www.lamarea.com/2017/10/30/101116/
La república ilusoria de Catalunya

Me gustó esta parte del final:
[...]Menos escándalo cuando se pone frente al espejo a la revolución de las sonrisas. Por supuesto que existen en el movimiento independentista multitud de personas que son clase obrera, gente precaria, con muchas dificultades y que cree firmementente en la república catalana. Son los más, pero los de menos voz. Siempre son los que se unen con mayor emoción a cualquier opción que les promete un cambio material sustancial. Porque les va la vida en ello. Aguántenles la mirada cuando la ilusión se desvanezca.[...]
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por Joreg » 31 Oct 2017, 13:43

eu escribió:También digo que como salga bien será la hostia, pero más bien aprece que lo grande será el hostión que se lleven.
Yo empiezo a ser optimista. Le tiene todo el mundo tal odio a Puigdemont, en su partido y en los otros partidos, que me está cayendo hasta simpático con todos sus enredos. Pareciera que estuvieran esperando el guión de ese-no-declara-la-independencia, para a continuación ponerse a llamarle de todo. Y va el tío, le planta la papeleta del voto al parlamento, y sale de najas a crear otro conflicto, y no le pueden llamar traidor, y ahora hay elecciones, y nos tenemos que presentar...

Menudo elemento. ¿No lo llevarán de candidato? Yo ya me he acostumbrado a su omnipresencia. Le voy a echar de menos si le quitan del tablero.
...la revolución de las sonrisas...
Si hay que sonreír, se sonríe, qué carajo. Con un matiz diabólico, a ser posible.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por eu » 31 Oct 2017, 13:51

Joreg escribió:Menudo elemento. ¿No lo llevarán de candidato? Yo ya me he acostumbrado a su omnipresencia. Le voy a echar de menos si le quitan del tablero.
PArece que hay mucha tension ahí dentro, y que no está claro a quien lelvarán, ni por que lado se decantará la cosa, pero los anti-dui del PDCat están ahora ganando terreno interno. Es más, dicen que ni ERC tiene claro a quien llevar de candidato.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por Lebion » 31 Oct 2017, 14:53

Los fachas nos dedican un cántico a la CNT, a mitad del video min 1:35 jeje
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Stranger
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2017, 00:39
Ubicación: Occidental.

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por Stranger » 31 Oct 2017, 16:55

A mí también me cae simpático el Puigdemont. Dentro de sus posibilidades, ha sido quien más ha hecho por pegarle una patada en la espinilla al gobierno dirigente, y a todos los nacionalistas españoles, de paso.

Y encima con clase.

Un solo hecho vale más que mil palabras, o charlas. Y este tipo ha dado bastante quebraderos de cabeza a gente a la que yo también le deseo muchos quebraderos de cabeza.

Ahora bien, si nadie continúa con la labor, se va a quedar todo otra vez en agua de borrajas.
People are strange when you are a stranger.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por salvoechea » 31 Oct 2017, 18:52

Imagen
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por Sancho » 31 Oct 2017, 19:43

salvoechea escribió:Imagen
Es una huida hacia delante, que menos.
Ya han citado a declarar al puchimon y por supuesto no irá. Yo no lo haría.
Por otro lado, que?
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Responder