Los referentes

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Los referentes

Mensaje por Joreg » 15 Jul 2017, 10:33

El Errabundo escribió:La amenaza real de que algunos de esos referentes acaben siendo ídolos, ajenos a la autocrítica colectiva y obtengan un blindaje ante cualquiera de sus acciones, por horribles que sean (lo que ha pasado en casos de agresiones machistas me parce muy sintomático).
En realidad, para eso no hace falta ser referente. Para que te toleren el tema machista se puede ser referente, o simple simpatizante que pasaba por allí. Todo depende de lo antipático que sea el tipo de que se trate.

Salvo con eso del acoso femenino, yo suelo ser muy tolerante con los referentes. Si hablan demasiado, si toman decisiones raras, si se ponen muy pesados, si dan órdenes imperativas (aunque todo parezca voluntario)... Suelo pensar que algo bueno tendrán y que habrá que aguantarse con el lote completo. Porque los referentes suelen ser frascos complejos de esencias variadas, desde fragacias aromáticas a peste.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Los referentes

Mensaje por blia blia blia. » 16 Jul 2017, 10:14

El Errabundo escribió: Yo he oído críticas feroces a compañeros por defender tesis libertarias en la tele, de Durán a Taibo (Lucio queda eximido por la edad, porque si no también alcanzaba). Y ya digo que los teóricos puros por lo general suelen ser más respetados; los que no se toleran son los que nos invitan a movernos.
De nuevo, no creo que el problema para dar la cara en los medios de comunicación son las críticas que con toda seguridad se recibirán desde personas anarquistas. Eso le pasa a todos los movimientos, siempre hay sectores que critican a quienes dan la cara.[/quote]Obviamente cualquier persona que hace declaraciones a título individual es un anarquista que da su opinión, no un representante que explica la postura del anarquismo, lo que es imposible porque siempre hay quien no se vaya a sentir identificada. Igual que lo es que alguien comunista marxista represente la opinión de todas las personas que se consideran tal cosa. Como mucho representan a su partido y críticas no les faltan, de dentro y de fuera.

Pero vamos, que ya se reciben críticas sin necesidad de salir por la tele. Creo que ese no es el motivo por el que no se quiere salir. Es más, en mi opinión, muchas de las personas que critican los postulados de una persona en nuestros medios, agradecerían que esa persona los expusiera en grandes medios de comunicación y se sentiría más identificado con ellos que con todo lo demás.

Aunque repito, siempre hay críticas, pero vamos, si eso no se asume, te quedas en casa todo el día.

Sigo pensando que básicamente todo se reduce a problemas que he citado anteriormente no querer dar la cara y debilidad de nuestro discurso cuando lo confrontamos públicamente.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Los referentes

Mensaje por blia blia blia. » 08 Sep 2017, 08:51

Dije que no había youtubers anarquistas y mentí. He descubierto a uno:



Y por cierto, ha hecho un foro libertario porque los que hay son "comunistas libertarios, ya me entendéis". http://anarcos.foroactivo.com/

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Los referentes

Mensaje por salvoechea » 08 Sep 2017, 21:14

blia blia blia. escribió:Dije que no había youtubers anarquistas y mentí. He descubierto a uno:
Y por cierto, ha hecho un foro libertario porque los que hay son "comunistas libertarios, ya me entendéis". http://anarcos.foroactivo.com/
Pues mejor que no lo hubiera ¿no?
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Los referentes

Mensaje por Joreg » 08 Sep 2017, 22:34

Menudo foro.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Los referentes

Mensaje por blia blia blia. » 09 Sep 2017, 06:54

Como youtuber hace alguna cosa muy mal.
- Lleva una máscara. No puedes expresar con la cara, no puedes empatizar.
- Le falta ritmo. No puedes tirarte en youtube 20 minutos hablando mientras vas pensando las cosas. Los youtubers lo consiguen haciendo cortes en los vídeos. Dándole un poco de énfasis y de variedad en las expresiones.
- No es empático. Los chavales buscan en youtube estar un rato con un amigo. Los youtubers tienen una forma de dirigirse al público muy cercana y como no, apelando a las emociones (es habitual que digan "os quiero"). Este va un poquillo de sobrado.

Pero eso no es lo peor. Lo peor son las chorradas que dice. Le vi con la máscara y tal y creí que era insurreccionalista, rollo Comité Invisible, o algo así. Pero no, critica a las feministas y lleva una camiseta anarcocapitalista. Cuanto daño está haciendo internet. Menos mal que le conocen en su casa a la hora de comer. No sé porqué os he hecho perder el tiempo con esto.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Los referentes

Mensaje por blia blia blia. » 27 Sep 2017, 23:06

Sandrela Vlogs, mucho gracejo, naturalidad (poco postureo, y mira que es difícil), ideas claras y lenguaje actual. Quizá le falten medios y un pelín de rodaje. ¡GUAY!




Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Los referentes

Mensaje por blia blia blia. » 04 Sep 2019, 20:19

Mis dos candidatos/as a youtuber libertario/a han desaparecido. Vamos a por el tercero. Desde Chile, Escupamos la historia. Técnicamente parece bueno. De contenidos ya me diréis. He visto esto moviéndose en redes sociales. Tiene más vídeos dedicados a figuras históricas e introducción al anarquismo.



Aunque ahora estoy más con podcasts que con youtube, y de eso estamos mejor servidos/as (no hay que poner el jeto).

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Los referentes

Mensaje por blia blia blia. » 05 Sep 2019, 18:19

Hay un youtuber que aunque no se define como anarquista la gente dice que está bien. El Cuellilargo.



Y el programa Sobredosis de Soma, de Radio Almaina parece que lo van a subir también a youtube. Pero el formato parece un poco aburrido.


Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Los referentes

Mensaje por Lebion » 07 Sep 2019, 13:11

El Cuellilargo es un proyecto que se define como autogestionario, asambleario y libertario en el que participan no sólo el que pone el careto jeje
https://www.patreon.com/cuellilargo
Ahí lo dicen.
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Los referentes

Mensaje por blia blia blia. » 08 Sep 2019, 11:30

Lebion escribió:
07 Sep 2019, 13:11
El Cuellilargo es un proyecto que se define como autogestionario, asambleario y libertario en el que participan no sólo el que pone el careto jeje
https://www.patreon.com/cuellilargo
Ahí lo dicen.
A ver, me da un poco igual cómo se definan, pero o soy un poco inútil buscando o lo han cambiado. Lo que pone es esto:
cuellilargo somos un colectivo de periodistas que intenta explicar el mundo de forma clara, crítica y rigurosa, siempre en oposición a los medios del poder. No nos financia ningún gran banco ni empresa, por lo que podemos ser plenamente independientes en las informaciones que damos y libres en nuestros enfoques y opiniones. Sólo nos debemos a ti.
Curioso lo del Patreon: Dicen que cada vídeo les lleva unas 40 horas de trabajo. Me lo creo. Quieren llegar a 3.000 euros al mes para tener una editora de vídeo dedicada y mantener la web.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Los referentes

Mensaje por Lebion » 08 Sep 2019, 23:47

@blia blia blia.aquí lo dice el mismo que sale con el careto, segundo 28:
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Responder