Atentado en las Ramblas de Barcelona

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Responder
Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Atentado en las Ramblas de Barcelona

Mensaje por Joreg » 17 Ago 2017, 18:16

Trece personas asesinadas en un atentado en Barcelona cometido con una furgoneta

La Generalitat recomienda no salir a la calle en el área de la plaza de Cataluña.

El conductor del vehículo escapó después del ataque y se ha refugiado en un restaurante donde está rodeado por la policía

http://www.eldiario.es/catalunya/furgon ... 32829.html
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Llibertat_
Mensajes: 216
Registrado: 21 Dic 2015, 13:02

Re: Atentado en las Ramblas de Barcelona

Mensaje por Llibertat_ » 17 Ago 2017, 18:55

Pues bien, ya lo tenemos aquí.

Se nos va a venir encima una buena en cuanto a islamofobia, demagogia, militarización de las calles y demás. Ya hay quien hace el vínculo con la "turismofobia" y el bus de Arran: https://mobile.twitter.com/nichtmitmach ... 9368282113

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Atentado en las Ramblas de Barcelona

Mensaje por Joreg » 17 Ago 2017, 18:57

Yo lo primero que pensé es que, por el contrario, se había acabado la puñetera polémica que hay con el turismo de borrachera de toda la vida, y que nadie iba a decir más ni pío.

Lo otro que pensé, es que se había acabado la huelga del Prat.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Atentado en las Ramblas de Barcelona

Mensaje por Joreg » 17 Ago 2017, 19:06

Yo lo que no entiendo es la reacción de pánico y miedo real de la gente. En mi trabajo están temblando con la que se nos viene encima, y sienten realmente que en cualquier momento alguien armado con un cuchillo se les puede echar encima... ¿Cuanta gente ha muerto en el puente o en estas vacaciones conduciendo? No hay proporcionalidad entre el pánico que genera una noticia, y la indiferencia ante la otra.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Atentado en las Ramblas de Barcelona

Mensaje por salvoechea » 17 Ago 2017, 19:21

Llibertat_ escribió:Pues bien, ya lo tenemos aquí.

Se nos va a venir encima una buena en cuanto a islamofobia,
Tampoco entiendo yo demasiado el por qué de condescender con esa religión en concreto
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Atentado en las Ramblas de Barcelona

Mensaje por Joreg » 17 Ago 2017, 20:17

Las noticias son surealistas. Las propias para inspirar la paranoia.
Muere el sospechoso que ha embestido a una agente de los Mossos al huir de Barcelona

EFE
El sospechoso que ha embestido a una agente de los Mossos d'Esquadra en un control a la salida de Barcelona tras el atentado ha sido localizado sin vida en su coche, a tres kilómetros de donde los agentes le han intentado detener a tiros, según fuentes policiales.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Atentado en las Ramblas de Barcelona

Mensaje por salvoechea » 17 Ago 2017, 20:33

Yo tengo una sensación extraña, conozco todos los sitios donde están pasando los hechos y me parece que me estén contando el de Niza o el de Londres, lejano, es muy raro.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Atentado en las Ramblas de Barcelona

Mensaje por Joreg » 18 Ago 2017, 07:57

salvoechea escribió:Yo tengo una sensación extraña, conozco todos los sitios donde están pasando los hechos y me parece que me estén contando el de Niza o el de Londres, lejano, es muy raro.
Pues imagina yo que estoy a mil km. En el trabajo está la gente comentando y mezclando el turismo con el islam. Faltan por internet los comentarios diciendo que es un autoatentado. Ahora va todo dios ha hacer un minuto o dos de silencio.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder